Más servicios para el barrio frente a la propuesta de un centro comercial
El alcalde se empeña en hacer negocio con sus amiguetes mientras los vecinos y las vecinas del Ensanche Sur seguimos sin Centro de Salud y sin plazas en los Colegios Públicos cercanos al barrio.
Ante la noticia aparecida en prensa en los últimos días y anunciada como un gran logro por parte del Alcalde de Alcorcón, en que se prevé la construcción de un centro comercial y de una gasolinera en nuestro barrio, desde el Círculo Podemos Ensanche Sur queremos manifestar nuestra decepción al ver cómo, nuevamente, el Partido Popular con David Pérez a la cabeza se olvidan de las verdaderas necesidades del barrio.
No entendemos porqué el Alcalde de Alcorcón, no pone el mismo entusiasmo en conseguir que la Comunidad de Madrid construya el Centro de Salud tan necesario para nuestro barrio, a pesar de que la parcela lleva varios años cedida y de que David Pérez es miembro del Grupo Parlamentario que sostiene al Gobierno regional de Cristina Cifuentes. Tampoco ha hecho nada el primer Edil para que la Consejería de educación construya un Colegio Público en el Ensanche Sur, mientras a nuestros niños y niñas se les deriva a otros centros fuera del barrio o se intenta forzar la matriculación en el centro privado-concertado Juan Pablo II. A todo esto se suma la falta de mantenimiento y limpieza generalizada que tenemos que sufrir a diario las vecinas y vecinos del Ensanche Sur.
Creemos que es necesario un Plan de fomento del comercio de cercanía, con el fin de conseguir un doble objetivo; por un lado permitiría a los vecinos y vecinas del Ensanche realizar sus compras diarias de una forma cómoda y accesible; por otra parte, se daría uso a la infinidad de locales comerciales existentes y actualmente en desuso en nuestro barrio, lo que ayudaría a fomentar la actividad económica de la zona al tiempo de llenarla de vida y dar posibilidades de creación de empleo de calidad, algo que no sucederá con la implantación de un centro comercial.
Por último, queremos manifestar nuestro rechazo a la instalación de una gasolinera (algo que forma parte del proyecto presentado) apenas a unos pocos metros de varios edificios de viviendas. Consideramos una auténtica temeridad, por el enorme peligro que supone para la integridad de personas y edificios, la instalación de una infraestructura de este tipo en esa zona concreta.
Desde aquí, anunciamos la puesta en marcha de una campaña de información y concienciación en el barrio, junto con otros colectivos, para paralizar el disparate que supone la instalación de una gasolinera y para seguir exigiendo inversiones en las cuestiones realmente necesarias y urgentes para el barrio.