Apoyo a los trabajadores de la planta de Coca-Cola en Fuenlabrada
Desde PODEMOS FUENLABRADA seguimos apoyando a las y los trabajadores de la planta de Coca-Cola en Fuenlabrada.
Tras tres años continuados de lucha por la defensa de sus puestos de trabajo, las trabajadoras y los trabajadores de Coca-Cola siguen siendo un ejemplo de compromiso, reivindicando no sólo la defensa de unas condiciones laborales dignas para ellas y ellos, sino también apoyando todas las luchas de otros colectivos que padecen el sufrimiento de esta crisis generada por las ambiciones de los poderosos. Nos parece intolerable el sufrimiento que están pasando junto a sus familias, especialmente en una empresa con beneficios millonarios. Además la justicia siempre ha dado la razón a la plantilla, pero la empresa ha incumplido sistemáticamente las sentencias.
Fuenlabrada es uno de los municipios con más paro de la Comunidad de Madrid y consideramos especialmente grave que se apliquen ERES o se cierren empresas con grandes beneficios: CocaCola, Calferesa, Valeo o, recientemente, Ericsson.
Desde PODEMOS FUENLABRADA, apoyamos las reivindicaciones de las trabajadoras y trabajadores en lucha, y llamamos a la compañía a que cumpla con las sentencias de los tribunales readmitiendo a las y los afectados por el ERE en su puesto de trabajo original.
Por todo ello, las trabajadoras y familiares de trabajadores de CocaCola, convocan el lunes 21 a las 17,00h en la puerta de la fábrica de Fuenlabrada. PODEMOS FUENLABRADA apoya esta concentración y anima a las vecinas y vecinos del municipio a que se sumen para defender no sólo los puestos de las y los trabajadores de Coca-Cola, sino unas condiciones laborales dignas en nuestro municipio.
Porque los puestos de trabajo no se venden. Se defienden.