Como decía la famosa canción infantil… Ahora que vamos despacio, vamos a contar mentiras, tralalá

Nos parece patético que los partidos (que se hacen llamar defensores de los derechos ciudadanos) se rasguen ahora las vestiduras, cual Caifas, defendiendo una Renta de Emergencia Social. ¿Ahora?
Les queremos recordar a esos fariseos que en Andalucia existe una Renta Mínima de Inserción y que nosotros, La Plataforma Federal de Afectados por la RMI llevamos cerca de un año denunciando su pésima gestión tanto por el anterior gobierno como por el actual. Nos hemos puesto en contactos con vosotros para que tengáis a bien apoyarnos y que en nuestro nombre y en los más de 80.000 familias andaluzas intervengais para que se nos pague, ya que como os hemos estado pidiendo, suplicando, llevamos esperando esa Renta (que no ayuda), entre 8 y 20 meses según que provincia andaluza nos toque vivir.
Sin embargo vosotros usáis nuestras palabras, cual iluminación divina y la hacéis vuestras, haciéndonos más invisibles y dando fuerza a la señora consejera delegada de asuntos sociales para hacer y deshacer a su capricho.
Nos hemos reunido en el Parlamento Andaluz con vosotros, nos hemos reunido con el Defensor del Pueblo Andaluz, con Diputaciones y Ayuntamientos, denunciando nuestra situación y ha tenido que venir una maldita pandemia para que os deis cuenta y ¿ahora abanderais una propuesta que el vicepresidente del gobierno en asuntos sociales ha hecho en un mes y vosotros le habéis dado la espalda durante dos años?
Os felicito porque habéis permitido que en Andalucia se apruebe unas medidas de urgencia de la RMI para sólo 5.000 familias cuando el año pasado con la misma cantidad de dinero se atendió a 18.000.
Os felicito por no haberos leído la normativa, ya que si lo hubierais hecho conoceriais de primera mano que esos famosos casos de emergencia aprobados el día 2 de Abril en el Parlamento no existen al estar prohibidos por el gobierno central los deshaucios en estos momentos y va a dejar a muchas familias excluidas con menores. Pero seguid pregonando la lucha contra la pobreza infantil. ¡Con dos coj..!
Os felicitamos porque estáis condenando a miles de familias de Andalucía que al no cumplir los requisitos de Urgencia y/o emergencia, se verán obligados a esperar entre seis y ocho meses más a poder cobrar.
Os felicitamos porque esa Renta de Emergencia Social nos va a aportar a los que esperamos la RMI un ingreso de entre 50 y 100 €, ya que al ser compatibles solo nos aportará la diferencia. Y mientras que en nuestras cuentas se ingresará ese aporte, el grueso del dinero de la RMI seguirá paralizado por vuestra incompetencia.
Lo dicho, ahora que vamos despacio seguid contado mentiras a los andaluces tralalá.