Una Extremadura digna •  Opinión •  22/12/2021

Solidaridad con los trabajadores externos de informativos de Canal Extremadura TV

Desde EXTREMADURA DIGNA queremos expresar nuestra solidaridad con los trabajadores de la empresa externalizada de Canal Extremadura que han tenido que desconvocar la huelga y los paros parciales de diciembre por las presiones y amenazas recibidas por la productora para la que prestan sus servicios.
Este comportamiento empresarial viene a demostrar la situación límite en la que se encuentran los derechos relativos a la libertad de expresión y de defensa de los derechos laborales que tienen los trabajadores y trabajadoras en este país, y en concreto en Extremadura.
Los trabajadores se dejan de la mano y no encuentran protección alguna por parte de la Junta de Extremadura ante las medidas amenazantes de la empresa contra el derecho de huelga y lucha por mejoras en las condiciones laborales, a pesar de que aquella institución es conocedora de la situación de precariedad laboral y salarial injusta que sufre la plantilla.
La Junta de Extremadura deja de lado el establecimiento de unas estructuras legales y normativas que permitan el desarrollo de una televisión pública de calidad, así como, consideraciones y criterios políticos que contribuyan a la dignidad del trabajo y a la libertad de la opinión de los diferentes colectivos de la comunidad extremeña.
Desde EXTREMADURA DIGNA aplaudimos la lucha realizada por los trabajadores y trabajadoras que sientan la semilla y el precedente a seguir para avanzar hacia una sociedad más democrática y más solidaria.
Para finalizar, consideramos que para avanzar hacia esa sociedad por la que luchamos necesitamos un poder político al servicio de las clases trabajadoras que tenga en cuenta sus necesidades y no la de los especuladores y oportunistas del dinero fácil.

Opinión /