Declaración Pública exigiendo la dimisión inmediata de Diana Morant
Desde el movimiento Homologación Justa Ya (HJY), queremos manifestar nuestra profunda preocupación por la decisión de Diana Morant el mes pasado al haber renunciado a su cargo en la Ejecutiva del PSOE para liderar el PSPV en el próximo Congreso Federal de Sevilla el 30 de noviembre de 2024. Esta acción no sólo pone en evidencia que su labor como ministra ha quedado en un segundo plano, sino que también demuestra un claro desinterés por las personas a las que debería servir desde su puesto público.
La renuncia de Diana Morant a su cargo en la Ejecutiva del PSOE y su aspiración de liderar el PSPV muestra, sin lugar a dudas, que sus ambiciones políticas están por encima de su responsabilidad al frente del Ministerio. Queda patente que no tiene como prioridad la gestión de los problemas que afectan a miles de ciudadanos y ciudadanas, especialmente en lo que respecta a la homologación de cualificaciones profesionales, un proceso vital que está actualmente paralizado y que afecta a más de 100.000 expedientes.
Es importante destacar que 6 de cada 10 expedientes en espera son de mujeres, muchas de ellas desempeñando trabajos para los que están sobrecualificadas. Esta situación es inaceptable, especialmente cuando cientos de estudios confirman la necesidad urgente de personal cualificado, sobre todo en áreas críticas como la sanitaria, donde España enfrenta un déficit creciente.
Por ello, desde HJY exigimos la dimisión inmediata de Diana Morant como ministra y solicitamos que se designe a una persona competente, capaz de dar solución rápida y eficaz al reconocimiento de estas cualificaciones profesionales. Es necesario que alguien se ponga al frente de este ministerio con el verdadero compromiso de mejorar la situación de miles de trabajadores y trabajadoras en nuestro país, quienes merecen justicia y reconocimiento.
No podemos permitir que las aspiraciones personales de un cargo público estén por encima de los derechos y necesidades de los ciudadanos. Es hora de actuar con responsabilidad y humanidad.
Por la dignidad y el reconocimiento de todos y todas.
Homologación Justa Ya