André Abeledo Fernández •  Opinión •  23/11/2024

Ignorancia, bulos y mentiras son el caldo de cultivo de la ultraderecha

Siempre ha habido ignorantes, pero nunca habían estado orgullosos de su ignorancia, siempre ha habido analfabetos, pero nunca tantos analfabetos funcionales habían pasado por la universidad. 

Einstein decia que todos somos ignorantes en alguna cosa y que solo hay dos cosas infinitas, el universo y la estupidez humana y de la primera no estaba seguro. Pero ahora la ignorancia ha perdido la vergüenza, se manifiesta continuamente, gente que se vanagloria de no leer libros para pensar por si mismos.

El problema es que la gente inteligente esta llena de dudas y los idiotas cargados de certezas. Además como las latas vacías los tontos hacen mucho más ruido, hoy gracias a las redes sociales además no se sienten solos, lanzan sus estupideces, sus bulos y sus mentiras desde las redes sociales, escondidos tras cuentas falsas, aprovechando cobardemente el anonimato y contagiando su estupidez como un virus tan peligroso como cualquier otra pandemia.

Tiktok, Facebook, Instagram, son herramientas de control de masas y de destrucción de mentes.

Las redes sociales tienen amos, soy consciente, igualmente que los medios masivos de desinformación, son herramientas del poder para dirigir a las masas, no digo nada nuevo, pero no esta de más repetir una y otra vez la verdad porque es un acto revolucionario.

El problema es hablar de lo que el poder no quiere, decir la verdad, combatir los bulos, dar tú opinión y sobre todo que esa opinión vaya contra la estrategia de bulos y mentiras montadas desde esas redes sociales.

Las mentiras empiezan desde que en televisión dicen que Tiktok es una plataforma China, nació en China pero ahora más del 80% de Tiktok esta en manos de la ultraderecha y el sionismo internacional, para muestra Tiktok no funciona en China. 

Otro autoengaño es pensar que Tiktok, Meta, Facebook, Instagram, X, o cualquiera de estas compañías tienen algún interés en respetar la libertad de expresión, o incluso las leyes nacionales o internacionales.

Son empresas al servicio del poder que se dedican a mentir de un modo profesional, a lanzar bulos, a tapar lo que ocurre realmente en el mundo.

Ahora su guerra esta en Palestina, o en Venezuela, Cuba, Ucrania, Líbano, como buenos mercenarios de la desinformación.

Y dentro de esta estrategia esta usar sus propias normas para censurar la verdad y las opiniones que ponen en tela de juicio sus mentiras.

Estan siguiendo las estrategias de Goebbels ministro de propaganda de la Alemania NAZI, trabajan para que una mentira repetida mil veces se convierta en verdad, y para que las víctimas parezcan ser los verdugos, su función es callar voces, amplificar bulos y mentiras, mientras buscan chivos espiratorios entre los más débiles de la sociedad.

Estas compañías operan al margen de las leyes nacionales e internacionales, sus normas no tienen ningún control, y toman decisiones sin necesidad de rendir cuentas ante ningún organismo, son poderes fácticos que trabajan al margen del sistema para controlar el sistema.

Por eso Elon Musk compro Twitter, ahora X, y la ultraderecha más reaccionaría y el sionismo internacional se han hecho con el control de redes sociales, y también de los medios de comunicación de masas. 

«Si no estáis prevenidos ante los medios de comunicación, os harán amar al opresor y odiar al oprimido». (Malcolm X).

«Nadie es más odiado que el que dice la verdad». (Platón).

«Más que por la fuerza nos dominan por la ignorancia». (Simón Bozlívar).

El control de las masas viene de lejos, los oligarcas saben bien que como dijo Henry Ford: «Si la gente entendiera como funciona nuestro sistema financiero creo que habría una revolución mañana por la mañana.»

Nos mienten sobre casi todo, Occidente ha hecho un arte de la mentira y la manipulación de las masas.

Nos mienten sobre Venezuela, sobre Cuba, sobre Palestina, nos quieren tan ciegos como sea posible.

«Más que por la fuerza nos controlan por la ignorancia», Simón Bolívar.

Sin los medios de comunicación la ultraderecha no crecería. 

Linea Editorial: eufemismo utilizado por los medios, para denominar el modo en que un medio de comunicación miente, retuerce la realidad, y fomenta bulos, según los intereses de los que «pagan la tinta», el poder, la oligarquía, los que tienen el dinero. 

Libertad de prensa: unicornio azul que nadie ha visto y del que todos hablan, también lo usan los medios de comunicación para defender su derecho a mentir y difamar a los gobiernos, las organizaciones, las ideologías, o las personas que no le gustan a sus amos, a sus dueños.

La verdad es poder, la información es un arma, y quien la tiene no la comparte, la usa a su conveniencia, los medios de comunicación no informan, crean opinión, y si hay que mentir se miente, así se controlan a las masas.

Como dijo Simón Bolívar, «Nos han dominado más por la ignorancia que por la fuerza.» 

Sembrar odio, mentiras, bulos y miedo es el trabajo de la ultraderecha, el odio es su único argumento, solo con un pueblo ignorante, lleno de odio y miedo al diferente puede triunfar el fascismo, siempre hacen lo mismo.

El discurso del odio es sencillo, fácil de creer, y es más fácil machacar al más débil, como buen cobarde, que enfrentarse al poder, la ultraderecha sabe aprovechar la ignorancia y la cobardía para crecer, como un cáncer.


Opinión /