El mundo mira a Vladimiro
Para muchos estadounidenses, el inesperado triunfo de Donald Trump a la Presidencia de los Estados Unidos fue la historia más grande del mundo.
El mundo es realmente muchísimo más grande.
Y aún cuando el triunfo de Trump es, para decirlo claro, extraordinario, un factor que jugó un papel importante en su victoria es el líder ruso, Vladimiro Putin. Putin fue claro en su admiración por Trump, y usó sus fisgones cybernéticos para influír en los resultados.
Putin, que fue oficial del KGB, (Servicio de Inteligencia de la Unión Soviética), sabe muy bién que un buén espía vale como una brigada de soldados.
Si éso hubiera sido todo, 2016 habría probado ser un buén año para él.
Pero éso no es todo. Este año vió surgir a Francois Fillón, un político nacionalista francés, derechista, que apareció cuando el Presidente Socialista Francois Hollande anunció su intención de no bucar su re-elección. Se dice que Fillón es partidario de Putin.
Así, mientras que el poder Norteamericano, (especialmente en el Medio Oriente), parece decaer, Rusia está acrecentando su influencia, con amigos en los Estados Unidos (Donald Trump), Francia y Siria, entre otros.
Ésto está ocurriendo cuando los países europeos parecen estar perdiendo el interés en la Unión Europea, sentimiento que empezó cuando Inglaterra votó abandonar la Unión (en la elección llamada, «Brexit»), que fue un golpe contra el lado negativo del globalismo y de las medidas de austeridad económica.
–© ‘16maj