STERM Intersindical •  Opinión •  24/02/2017

Contestación al Consejero de Hacienda y Administraciones Públicas de la CARM, Don Andrés Carrillo, en relación al tema de oposiciones docentes en la región de Murcia

La noticia publicada en prensa el día 23 de febrero ha dejado absolutamente perplejos e indignados a miles de docentes que, desde el mes de octubre están a merced de las ocurrencias de las y los responsables políticos de la Consejería de Educación. Ahora secundaria, ahora primaria, ahora sí, ahora no, ahora no se sabe….

En STERM Intersindical la noticia colma el vaso que ya estaba a rebosar. ¿Acaso el Consejero de Hacienda es el único interesado en crear y consolidar empleo? ¿Es que ese no es el objetivo por el que trabajamos las y los representantes de las y los trabajadores? ¿Es que no queremos la estabilidad de las personas que están trabajando? ¿Es que no trabajamos porque haya una salida profesional justa para todas las personas que están buscando un empleo para el que se han preparado muchos años de su vida?

Pues sí señor consejero, nosotras y nosotros también tenemos mucho interés en que ustedes, como gestores de lo público, dejen de utilizar a las personas para resolver sus problemas políticos y saquen la oferta de empleo público que hace falta para que todas estas personas puedan entrar definitivamente en el sistema y darle el impulso que necesita esta Escuela Pública que se nos cae a trozos.

Pero también le decimos que, antes de continuar con ese gran interés que tiene en sacar oposiciones este año, observe en el estado que tienen los responsables políticos de la Consejería de Educación a las y los opositores. Desconcertados, desanimados, sin fuerzas para enfrentarse a la ridícula oferta que sus consejeros han difundido y que además no tienen para nada en cuenta lo que han hecho sus compañeros de gobierno en las comunidades vecinas.

Creemos que ya basta de juegos. Guarde la oferta de empleo, mejórela todo lo que pueda, establezca una planificación temporal y asegúrese de que todas y todos esos opositores van a poder preparar el mal trago de las oposiciones con fuerzas, ganas y dignidad.

Nos gustaría recordarle, señor Consejero, que dialogar significa hablar pero también escuchar, y parece que sus compañeras y compañeros de Gobierno no lo tienen muy claro.

Hoy tenemos Mesa Sectorial para tratar el tema de oposiciones en la Consejería de Educación. Ya contaremos cómo ha ido este diálogo.


Opinión /