Dinamitando la Democracia
El pasado mes de mayo el Pleno del Ayuntamiento de Santander acordó retirar la subvención de 100.000 euros que se concedía a la Sociedad Municipal que gestiona la plaza de toros. Toda la oposición se unió y votó a favor de la moción, por la cual se dejaría de subvencionar con fondos municipales dicha sociedad.
Esta misma semana nos hemos enterado de que la Sociedad Municipal “Plaza de Toros de Santander” había dado el visto bueno a una aportación de 66.000 euros. Así mismo se ha aprobado una aportación municipal de 100.000 euros para el año 2017 consignada en los presupuestos municipales.
Cuando creemos que el juego democrático es aceptar las decisiones que por mayoría se adoptan en las instituciones, nos damos cuenta de que por parte de algunos cuando estas decisiones no les son convenientes, no hay problema con vulnerar los acuerdos y las decisiones tomadas por las instituciones de todos y todas.
Desde el Circulo Podemos de Santander, manifestamos nuestro profundo rechazo a actitudes como la sucedida con la cuestión de la plaza de toros. No es la concesión de una subvención en este caso lo de mayor gravedad sino el significado profundo de vulneración democrática despreciando la voluntad de la mayoría, expresada en la forma que todas y todos nos hemos dado, eso que llamamos Democracia.