Varias autoras •  Opinión •  26/05/2017

Comunicado de apoyo a Venezuela

Nosotros, todas las organizaciones políticas, grupos sociales y personas que formamos parte de la Solidaridad Internacional en el mundo y que militamos por la defensa de las causas justas y a favor de los movimientos progresistas, que luchan en el mundo por defender la soberanía e independencia de los pueblos, para la consecución de un mundo de paz, justicia e igualdad, considerando:
 
Que las acciones violentas ejecutadas en Venezuela por la oposición, responden todas, a un plan de la derecha internacional, con la complicidad de los gobiernos más poderosos en el mundo, con la única intención de apoderarse de las reservas energéticas de la República Bolivariana de Venezuela.
 
Considerando, que las únicas violaciones a los derechos fundamentales del hombre que se han cometido en territorio venezolano en las últimas semanas han sido perpetradas por la oposición violenta, quienes han generado con sus protestas, pagadas por capital extranjero, la pérdida de valiosas vidas humanas y cuantiosos daños materiales, no tienen otro objetivo que el de crear un ambiente de caos, y hacer creer a la opinión pública internacional que es necesaria la intervención de organismos internacionales en el caso venezolano.
 
Considerando, que las recientes agresiones perpetradas por algunos venezolanos en el exterior, en contra de funcionarios diplomáticos del Estado venezolano y sus familiares, así como a líderes sociales y políticos que apoyan el diálogo y la paz en Venezuela, responden a un plan intimidatorio y son una prueba fehaciente de la tendencia fascista que caracteriza a la oposición venezolana.
 
Considerando, que a pesar de los múltiples llamados al diálogo por parte del Gobierno del Presidente Nicolás Maduro, a todas los sectores de la sociedad venezolana, la oposición interna, respondiendo a instrucciones de sectores políticos y económicos extranjeros, hace caso omiso a estos llamados, y por el contrario continúa su agenda violenta y terrorista, sin importar las pérdidas humanas y materiales que las mismas ocasionan.
 
Por las razones antes indicadas, además de la grosera injerencia de gobiernos foráneos, y que condenamos rotundamente, manifestamos nuestro más profundo apoyo y Solidaridad al Pueblo revolucionario de Venezuela, a su Gobierno legítimo y al Presidente Nicolás Maduro y estamos alertas y dispuestos a efectuar acciones de denuncia y de solidaridad a nivel internacional en defensa de la hermana Republica de Venezuela y de su Revolución e instamos a las organizaciones sociales, culturales y políticas democráticas y progresistas del mundo a manifestarse expresamente en apoyo al necesario diálogo y a su gobierno democrático y legítimo.
 
Suiza, 23 de mayo de 2017
 
ALBA-SUIZA
 
Parti du Travail de Genève
 
Suiza-Cuba
 
Argentinos para la Victoria-Suiza
 
Mouvement Vers la Révolution Citoyenne MvRC
 
Colectivo Juana Azurduy
 
Consejo pro-Bolivia en Europa
 
Comité Memoria y Justicia Chile-Suiza y América Latina
 
Aipazcomun Suisse
 
AsoChile-Vaud
 
Comité Apoyo a los Pueblos Originarios – ACRG – Chile
 
Association de Solidarité Nicaragua-El Salvador Genève-ANS
 
Comité Bolivariano en Suiza
 
Asociación On y Va
 
AsoLatino Suiza
 
Asociación de Chilenos Residentes en Ginebra
 
Circulo Bolivariano de Paris
 
Colectivo ALBA-TCP Francia

Opinión /