Las 10 razones objetivas por las que Nicolás Maduro ganó las lecciones del 28 de julio
- Derrotó a la delincuencia y la inseguridad. Caracas es hoy una de las ciudades más seguras de América (dixit Donald Trump!);
- Derrotó la hiperinflación, la más alta del mundo y el mayor flagelo para cualquier economía. Hoy la inflación en Venezuela es inferior a la de EEUU y de la Unión Europea.
- Relanzó el crecimiento económico de manera espectacular. En 2023, Venezuela obtuvo el mayor índice de crecimiento de América Latina y lo volverá a alcanzar este año (+8%)!;
- Consiguió el pleno empleo; entre los sectores público y privado y las economías formal e informal se consiguió, por vez primera en decenios, el pleno empleo con subida notable de salarios e ingresos.
- Consiguió, por primera vez en más de un siglo, la soberanía alimentaria. El 96% de la alimentación de los venezolanos se produce en Venezuela. Una inmensa victoria del campesinado.
- Relanzó la producción petrolera. Ya se está alcanzando de nuevo el millón de barriles diarios.
- Venció el bloqueo ilegal y criminal causante principal del gran sufrimiento de la población.
- Relanzó las políticas de ayuda social. Venezuela vuelve a tener recursos y gran parte de éstos se invierten en grandes programas sociales y misiones de solidaridad.
- Rompió el aislamiento diplomático impuesto por Washington y desbarató la surrealista ficción Guaidó;
- Consiguió integrarse en el seno de los BRICS, la mayor alianza geopolítica de nuestro tiempo, rumbo al futuro.
Fuente: Le Monde Diplomatique