Una reflexión sobre SUMAR y lo que ha dicho Íñigo Errejón tras su dimisión
Íñigo Errejón esta en boca de todos, pero como lo de hacer leña del árbol caído no va conmigo, y la verdad veo a suficientes leñadores hacha en mano, y él en cierto modo parece admitir su culpabilidad, yo voy a ir por otro lado.
Errejón ha dicho algo que me parece muy interesante, que el personaje se comió a la persona, y que la política institucional te aleja de la gente y te hace perder la empatía. En esa parte me lo creo.
Siempre he dicho que SUMAR es una mentira y una herramienta del sistema donde cada uno hace un personaje.
Es un partido nacido de la decisión de un pequeño grupo apoyado por una parte del poder, que a la vez son quienes realmente mueven los hilos, donde una serie de personajes con egos inflados, facilidad de palabra, y poca o ninguna lealtad a la clase trabajadora interpretan un papel.
La incoherencia de los personajes no puede sorprenderme porque ya la conocía.
Sumar es una contradicción en si mismo, un invento del sistema para perpetuar el bipartidismo y destruir lo que quedase de izquierda, en Sumar se suman todos los corrompibles, todos los que se venden fácil y hasta barato, pisar moqueta, un buen salario, poder colocarse, o simplemente alimentar su ego ya les parece un pago que justifica la traición a la clase trabajadora.
Porque ellos a los trabajadores los usan en su discurso para que sus votos les solucionen la vida, pero representan los intereses de las élites que los financian, les dan publicidad en sus medios de desinformación, y les dan un pequeño espacio electoral.
Los progres y los traidores a su clase hacen más daño a la izquierda que la derecha, la derecha lo sabe y por eso invierte tanto en corromper a personas que ayuden a corromper desde dentro a organizaciones supuestamente de izquierdas.
El objetivo son los partidos políticos, sindicatos, y todo aquello que suponga un estorbo. En el Estado español tenemos ejemplos que vienen de muy atrás, PSOE, UGT, llevan mucho tiempo al servicio del poder, no tardó en unirse CCOO, siempre me refiero a que se vendieron las cúpulas.
Otras organizaciones como SUMAR ya nacieron al servicio del poder, para servir de bastón al PSOE y al bipartidismo.
SUMAR también nació para acabar de destruir todo lo que quedase de izquierda organizada en el Estado español.
Los poderes económicos siempre encuentran a «líderes» y «lideresas» dispuestos a venderse, gente egocéntrica que tiene como único proyecto su propia persona, su propia carrera, y usan a la clase trabajadora para pisar moqueta y solucionar sus vidas en el plano económico y profesional.
La verdad molesta, sobretodo porque hay mucha gente que vive en la mentira, pero también mucha que vive de la mentira de la falsa izquierda.
Además las verdades no gustan a casi nadie. «Nadie es más odiado que aquel que dice la verdad». Platón.
«En tiempos de engaño universal, decir la verdad se convierte en un acto revolucionario.» George Orwell
“Aunque la verdad esté en minoría, sigue siendo la verdad”. – Mahatma Gandhi
Bertolt Brecht
«¿De qué sirve decir la verdad sobre el fascismo -que se condena- si no se dice nada contra el capitalismo que lo origina?»
“La primer víctima de una guerra es la verdad” dijo Julian Assange, “Existen secretos legítimos: tu historial médico. Pero el secreto no debería ser usado para cubrir abusos”.
Y añado que la izquierda solo es izquierda cuando dice la verdad al pueblo, cuando nos trata como a adultos capaces de entender, porque solo un pueblo consciente y con conciencia de clase puede cambiar el sistema.