El ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria no cumple la ley de memoria histórica
No me queda muy claro para que sirven las leyes en este país plagado de corrupción política y mentiras por parte de sus representes. Incumplir una ley tan simple como es la ley de La Memoria Histórica puede convertirse en un instrumento con el que se puede hacer mucho daño a personas inocentes, y eso es justo lo que está pasando en Las Palmas de Gran Canaria con el equipo de gobierno que allí lidera (PSOE-PODEMOS-NUEVA CANARIAS).
Recientemente se ha celebrado el pacto de gobierno que se hizo hace dos años entre estos tres partidos considerados de izquierdas pero que no son más que otros fascistas que predican una ideología que no son capaces de entender. Mentira es la palabra que define a este ayuntamiento con Augusto Hidalgo como alcalde socialista, Javier Doreste representando a PODEMOS y Pedro Quevedo como representante de NUEVA CANARIAS; un ayuntamiento que se considera del cambio pero que solo ha supuesto un cambio de caras en un mismo lugar representando la misma política fascista que desde antaño ha persistido en esta bella isla.
En este ayuntamiento los que representan a PODEMOS hicieron uso del nombre de este partido con el único fin de obtener más cantidad de votos en su día y poder llegar a gobernar impartiendo así un poder que para nada representa las ideas del PODEMOS verdadero y de izquierdas que pretende luchar por el bienestar de la población; el alcalde que dice ser socialista no miente en este aspecto ya que se puede considerar de este partido pues representa la basura de ideología que nos ha mostrado el PSOE en los últimos meses, o sea, una ideología de derechas que apoya al partido popular, que permite que la derecha gobierne a nivel nacional y que es la marca blanca del franquismo que aun está presente en cada rincón de esta penosa nación; el representante de Nueva Canarias deja bastante claro del lado de quien está y es absurdo pensar que podría pertenecer a la izquierda ni que pudiera preocuparse por su ciudadanía ya que se le va el tiempo apoyando las estupideces e incoherencias del gobierno central.
Hagamos un análisis breve de la situación:
–Tenemos una fosa común con restos de víctimas del franquismo en el cementerio municipal de Las Palmas de Gran Canaria.
–Las familias de las víctimas llevan más de veinte años luchando porque esta fosa se abra, batallando con los partidos que han ido representando este ayuntamiento a lo largo del tiempo y que desde hace dos años pudieron ver algo de esperanza con este pacto de «izquierdas´´ que dice velar por las necesidades de su pueblo siendo mentira.
-Una organización especialista en exhumaciones dio el visto bueno con un informe para que se abriera la fosa con el fin de que las familias ofrecieran digna sepultura a los suyos.
-Un concejal del ayuntamiento perteneciente a PODEMOS dijo que no era suficiente este informe y se debía solicitar otro porque por lo visto había determinadas cuestiones que no terminaban de convencer para la exhumación aun sabiendo que las personas que se dedican a ejercer estas labores son verdaderos profesionales altamente cualificados para las competencias que desempeñan.
-Se sabe ciertamente donde se encuentran varios cuerpos que se desean recuperar pero el ayuntamiento sigue impidiendo la apertura de la fosa y no con una rotunda negativa sino con estúpidas excusas que hacen que la indignación sea cada vez más pronunciada en aquellos que solo buscan justicia.
–Hay personas de más de 90 años sufriendo amargamente porque no quieren morir sin enterrar dignamente a los suyos pero que desgraciadamente dudo mucho que esto pueda suceder ya que este equipo de gobierno NO se está implicando como debe en la exhumación de dicha fosa porque están muy ocupados creando acuarios aberrantes y celebrando aniversarios que no son más que otra muestra de la política absurda y retrógrada que representan.
-Con esta actuación se está incumpliendo la Ley de la Memoria histórica, dilatando en el tiempo un acto de honor y atentando contra la salud mental de personas inocentes que no comprenden por qué no se actúa como se debe y por qué se niega un derecho tan legítimo como es el de dar digna sepultura a los muertos.
Sabido esto mis preguntas son: ¿Por qué se burla este equipo de gobierno de su pueblo negándole algo que por ley le corresponde? ¿Cuáles son los verdaderos motivos que lleva a este equipo de gobierno a no abrir la fosa? ¿Es posible que estén intentando esconder algo que no quieren que salga a la luz? ¿De quién reciben órdenes? ¿Será que solo ejercen un papel de marionetas cuyos hilos son movidos por alguien superior que no desea que se descubra una verdad que pueda cambiar parte del pasado y con ello afectar el presente de alguien? ¿Por qué dicen seguir una ideología cuando hacen exactamente lo contrario? ¿Se podría definir la actuación de este equipo de gobierno como TERRORISMO DE ESTADO? Y ahora la mejor: ¿El poder corrompe o al poder llegan los corruptos?
Por favor señores dejen de hacer daño a su gente y abran de una vez la fosa para que muchos puedan morir en paz habiendo ofrecido digna sepultura a los suyos; es vergonzosa su forma de ejercer el poder, es humillante su manera de tratar a las personas y es realmente asqueante su implicación con la Memoria Histórica.