Ramón Pedregal Casanova •  Opinión •  28/01/2025

Que por ese hilo que está ahí se saque el ovillo de todo (El Quijote I 23)

Que por ese hilo que está ahí se saque el ovillo de todo. Parece el asunto de un comic, y si el caso a tratar no fuese tan serio, algún creativo podría divertir al público con su inventiva.

La fascista monomaniaca Corina, tan frustrada que tiene una idea obsesiva, ¡que cabeza!, quiere ser estadounidense, gringa, yanqui, quiere una invasión, quiere un golpe de estado, quiere que la secuestren, todo para salir en las noticias del día, ahora se echa a la calle con una capucha negra, con una cartera azul, y un motorista para la gritera. Un motorista se encarga de pasearla y luego le manda “escondete en el hotel”, y así puede seguir la historieta diciendo que le han robado la carterita, que a él lo han hecho picadillo y luego desaparecido. La monomaniaca ve los tiros de sus estadosunidos. Último fracaso, más para su estado obsesivo.

La policía de Caracas encuentra al motorista de la fascista monomaniaca Corina en un hotel en calzoncillos. Que por ese hilo que está ahí se saque el ovillo de todo. Los calzones de cubrir las partes pudendas, trasero y delantero, las tenía envueltas en la bandera de EEUU, y allí estaba la cartera, la cartera de Corina. Un comic, dibujante a tu tarea, imagina que el personaje tiene necesidades naturales, lo que dice, lo que le ocurre cuando llaman a la puerta y no tiene escapatoria.

Que por ese hilo que está ahí se saque el ovillo de todo, y la cartera de la monomaniaca Corina nos lleva al fondo de inversiones. Calzoncillos de bandera y cartera de fondillo, éste termino en algunos sitios significa lo tapado por la bandera, quiere decirse que la fascista tiene su cartera cubriéndose el culo con la matazón de venezolanos de trabajo.

Y si el motorista se ocultaba por orden, la ordenadora Corina se encapuchaba, ¡que cabeza!, con la tapadera del culo y la cartera. La monomaniaca y el motorista, dibujante toma el lápiz, esos dos no te den pena, ríete de ella y él, los fascistas y horteras.

Que por ese hilo que está ahí se saque el ovillo de todo. (El Quijote I 23)

Ramón Pedregal Casanova es autor de los libros: Gaza 51 días; Palestina. Crónicas de vida y Resistencia; Dietario de Crisis; Belver Yin en la perspectiva de género y Jesús Ferrero; y, Siete Novelas de la Memoria Histórica. Posfacios. Presidente de AMANE. Miembro de la Asociación Europea de Apoyo a los Detenidos Palestinos. Colaborador del canal Antiimperialistas.com, de la Red en Defensa de la Humanidad.


Opinión /