Exigimos que el Gobierno respete la voluntad del pueblo boliviano: ¡votó Evo presidente!
Las declaraciones hechas en este comunicado demuestran la doble vara de medir del Gobierno español en funciones que no duda en reconocer de manera inmediata a un golpista como Guaidó que se autoproclama presidente de Venezuela en una manisfestación, mientras que muestra su desconfianza, de manera interesada, contra los resultados de un proceso limpio como el de Bolivia.
Es sorprende la actitud del Ministerio, carente de diplomacia, desconfiando de un proceso electoral como el boliviano, amparado por las declaraciones de observadores internacionales presentes en el proceso. Una actitud que no respeta la voluntad del pueblo boliviano que a través de las urnas ha revalidado de nuevo a Evo Morales como presidente.
El Ministerio en su declaración solicita amparo a la OEA, organismo carente de fiabilidad, al mostrarse como un brazo ejecutor de la política imperialista de EE.UU, que interfiere continuamente en los asuntos internos de los países de América Latina.
Además, llama la atención la actitud del Ministerio con este comunicado, que ha permanecido en silencio mientra que el traidor Lenín Moreno en Ecuador y en estos momentos Sebastián Piñera en Chile, vulneran a diario los derechos humanos de la población ecuatoriana y chilena.
Recomendamos al Gobierno español en funciones que se preocupe más por dejar de dar cobijo a criminales en sus embajadas, como ha hecho y sigue haciendo con Leopoldo López en la embajada española en Venezuela, en lugar de intentar dar lecciones e interferir en los asuntos internos de países soberanos.
Por todo ello el Partido Comunista de España exige al Gobierno español que respete la voluntad del pueblo boliviano que a través de las urnas ha decidido revalidar a Evo como Presidente.
El PCE pide al Gobierno español en funciones que no interfiera en los asuntos internos de los países soberanos y que deje de mostrarse como un Gobierno lacayo y servil de los dictados de la Administración Trump.