Ante la Movilización unitaria del 29 de mayo
Una vez más los pensionistas de todo el Estado nos manifestamos en defensa del sistema público de pensiones, culminado un ciclo de movilizaciones en que hemos mostrado nuestra firme oposición a las reformas y recortes que se trataban de imponer. Este no es el punto final, sino un paso más para recobrar el protagonismo de la ciudadanía contra recortes y privatizaciones.
Vemos como desde la Unión Europea tratan de imponer directivas como el Plan Pan Europeo de Pensiones (PPEP), que buscan convertir el derecho a una pensión digna en un negocio financiero cautivo de la banca especulativa. Una banca privada, que a pesar de todas las ayudas recibidas después del 2008, sigue tratando de parasitar sobre el sector público ganancias a costa de los derechos sociales.
Para justificar esa privatización tratan de construir un falso relato sobre la insostenibilidad del sistema, a la vez que lo cargan de gastos impropios y reducen sus ingresos bajando las cotizaciones que ingresa la seguridad social para aumentar las ganancias de las empresas. El sistema es solvente y no necesita más recortes, sino revertir las retrogradas reformas impuestas en los últimos años.
Exigimos al Parlamento ponga de inmediato en marcha una auditoria sobre la Seguridad Social que explique cuáles han sido los ingresos y gastos del sistema desde su constitución en 1963.
Denunciamos e intento de privatizar parte de las cotizaciones de la Seguridad social hacia fondos privados de pensiones.
Denunciamos el nefasto resultado de la privatización de la sanidad y los servicios de residencias que se han mostrado ineficaces y mortales para decenas de miles de mayores con la crisis de la COVID
Por todo ello COESPE llama a los pensionistas y a toda la ciudadanía a persistir en la movilización en los próximos meses mediante:
Seguir recogiendo firmas y promoviendo resoluciones en Ayuntamientos y Parlamentos autonómicos de la exigencia de la Auditoria de la Seguridad Social.
Seguir explicando en las calles, asociaciones, centros de trabajo y estudio el carácter regresivo de las reformas que nos amenazan y el peligro que suponen para los pensionistas actuales y futuros.
Preparar para el próximo 16 de Octubre, desde cada rincón del país, una marcha sobre Madrid en defensa del sistema Público de Pensiones, contra las privatizaciones de las cotizaciones sociales, de la sanidad y de las residencias de mayores. Lo privado mata y malgasta: después de lo ocurrido es inaceptable que se persista en la idea de trocear en manos de los especuladores servicios esenciales para la población.
Para ello te rogamos que te unas a nuestras plataformas, difundas nuestros mensajes y contribuyas a fortalecer en la medida de tus posibilidades este movimiento ciudadano. Solo tu compromiso organizado es garantía de que tus derechos sean preservados.
Gobierne quien gobierne las pensiones se defienden.
29 de mayo 2021.