Denuncia al presidente de la nación Argentina por atentado contra los poderes públicos y el orden constitucional
Señor Juez Federal:
Carlos Belgrano, argentino nativo, con domicilio legal en el 3700 O St NW, Washington DC, 20057, Estados Unidos de Norteamérica, con correo electrónico carlosbelgrano536@gmail.com, ante VS me presento y manifiesto:
Que, ocurro ante el Tribunal, para incoar formal denuncia en perjuicio del Presidente de la República Argentina, Javier Milei.
Conjuntamente con los cómplices ideológicos y materiales que, con este último hayan colaborado y que, surgirán de la investigación en ciernes, por la comisión específica del anteúltimo párrafo del artículo 226 del Código Penal de la Nación.
Plasmado ello así, conforme se desprende del “Proyecto de Ley de Bases y Partida para al Libertad de los Argentinos”.
Particularmente, respecto de la autorización para el ingreso de “tropas extranjeras para participar de ejercicios, instrucción o protocolares de carácter combinado”.
Toda vez que, con absoluta independencia sobre el resto de articulado de ese intento de “Unicato Ejecutivo Presidencial”, el proyectado artículo, constituye algo inédito.
En virtud a la absoluta ausencia de antecedentes legislativos, en ese e estadío e incluso “sin llegar a que sea sancionado, fuese por aprobación legislativa o sin ella, en una suerte de “Delito de Peligro en Abstracto”.
Por cuanto, a lo menos para este Denunciante, la posibilidad que, esa Norma en expectativa “ingrese como operativa a partir del primer día del año venidero”, consumaría el Injusto referenciado.
Y, en homenaje a ello, VS debe, una vez receptada la presente, correrle inmediata vista al Representante Fiscal.
Para que, requiera por lo aquí denunciado, con más, otras infracciones al Ordenamiento Criminal que, entienda, sean lesivas en perjuicio de nuestra Carta Magna.
Fundamentalmente, en razón a que nuestras Fuerzas Armadas, atraviesan un “calamitoso estado operativo y presupuestario” que, les impediría otorgar una respuesta militar “defensiva” de otras que, merced a este Potencial Decreto, ingresen a cualquier punto del Territorio Soberano Argentino.
Infiero que, un propósito tan inaudito como el que pretende legitimar el actual titular del Poder Ejecutivo, entraña un “acuerdo espurio”.
Que, conforme mis fuentes, celebró en este DC, en su última visita, con sectores relevantes del Aparato Bélico Industrial que, responden al Partido Republicano y más específicamente a Donald Trump.
Quien a través de uno de sus colaboradores más íntimos, le indicó que, de resultar electo en 2024, le pondrá a disposición, todos los elementos de su Marina de Guerra y Fuerza Aérea.
Para “coadyuvar en reprimir cualquier asonada cívico-castrense que, pudiese presentarse en Argentina.
VS, la Gravedad Institucional que lo descripto implica, torna en inexorable, habilite “horas y días inhábiles”, en aras de “impedir mediante todos los resortes que la CN le ha conferido”, se haga realidad esa “soberana tentativa de Traicionar a la Patria”.
Por lo reseñado, de VS solicito, me tenga en calidad de Denunciante, otorgue la necesaria intervención del Señor Fiscal en Turno y, actúe conforme a derecho.
Provea de conformidad.
SERA JUSTICIA.-