J. Á. Téllez Villalón •  Opinión •  30/01/2019

El títere golpista Juan Guaidó, datos que lo significan

El no caraqueño, no catire y no de clase alta, Juan Gerardo Guaidó Márquez es graduado de La Católica (UCAB), universidad privada donde también hicieron su pregrado los golpistas Henrique Capriles y María Corina Machado.

Obtuvo un título de postgrado en Gerencia Publica en la también privada George Washington University, ubicada a unas cuantas manzanas de la Casa Blanca.

Fue dirigente del movimiento estudiantil conocido como “Manos Blancas” [1] que contó con el apoyo económico de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo internacional (USAID, por su sigla en inglés), con amplia trayectoria de subversión en todo el mundo, y en especial contra Venezuela, Nicaragua, Bolivia. y Cuba.

Encabezó en 2007 protestas estudiantiles contra el cierre del canal golpista Radio Caracas Televisión (RCTV), que el títere anunció reabrir. El exdirector general del canal Marcel Granier, como Marcos Rubio y Mike Pompeo, culpan a Cuba de los sufrimientos del pueblo venezolano causados por la guerra económica.

En 2009, se convirtió en fundador, junto a Leopoldo López, del partido Voluntad Popular. López fue uno de los fundadores de Primero Justicia, partido creado en 1998 con 115 mil dólares de la Inter-American Foundation y 60 millones de bolívares desviados de Petróleos de Venezuela por su madre Antonieta Mendoza.

Fue, como otros dirigentes de VP, uno de los instigadores de las guarimbas del 2017 que sumaron 30 víctimas del odio. Por ahí anda una foto enseñando su trasero en señal de protesta.

En el 2015 fue elegido diputado con el apoyo de menos de 100 mil venezolanos. El 20 de noviembre del 2018, fue designado como principal representante de su partido VP a la en desacato Asamblea Nacional, al estar presos o prófugos de la justicia sus principales líderes Leopoldo López, Carlos Vecchio y Freddy Guevara.

Semanas después, viajó a través de la Colombia de Duque, a Washington y a Brasil, para recibir instrucciones de, entre otros, el vicepresidente yanqui Mike Pencer [2]. A partir de entonces, comenzó a recibir a través de su tutor Leopoldo López, indicaciones (“presiones”) de Pencer y del anexionista Marcos Rubio, cual contó a Diosdado Cabello en encuentro que luego negó [3].

Pasó al estrellato por el show mediático montado tras su detención “unilateral” y con “procedimiento irregular” por agentes del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin). En una clara operación de “falso positivo” [4].

El 11 de enero de este año, en una concentración en las afueras de la sede del Programa de la Naciones Unidas en la pudiente Altamira se autoproclamó “presidente encargado de Venezuela”. Horas después fue reconocido por Trump, los gobiernos conspiradores, proyanquis, y doblegados.

Notas:

  1. http://misionverdad.com/la-guerra-en-venezuela/de-las-manos-blancas-al-paramilitarismo

  2. http://www.correodelorinoco.gob.ve/medios-de-comunicacion-estadounidenses-revelan-como-se-planeo-la-autoproclamacion-y-el-golpe-de-estado/?platform=hootsuite

  3. https://www.hispantv.com/noticias/venezuela/409544/reunion-diosdado-cabello-guaido-video

  4. https://www.hispantv.com/noticias/venezuela/408513/detencion-opositor-guaido-sebin-parlamento


Opinión /