Marta Martín •  Opinión •  30/07/2024

Ganó la paz, ganó la soberanía, ganó el pueblo de Venezuela

El pueblo Venezolano defendió en las urnas el legado de Chávez.

Ganó la paz, ganó la soberanía, ganó el pueblo de Venezuela

La militante comunista Marta Martín acudió como observadora internacional y nos cuenta la normalidad democrática del proceso electoral venezolano y la apuesta nítida del pueblo de Venezuela por revalidar a Maduro en la presidencia para mantener el legado de Chávez.

Con un 51,2% de apoyo en las urnas, el Presidente Nicolás Maduro fue reelegido en las elecciones presidenciales de este domingo 28 de julio, frente al 44,2% obtenido por la candidatura de extrema derecha de María Corina Machado y Edmundo González.

Venezuela ha apostado por la paz no por vender su soberanía a una banda fascista, ni al interés del imperialismo, en una jornada que, pese a los intentos de sabotaje por parte de mercenarios colombianos, del hackeo al CNE (que ya investiga la Fiscalía venezolana), o de los llamados a la violencia de María Corina, transcurrió con absoluta normalidad y en un ambiente de armonía festiva, de un pueblo, que una vez más, ha dado una lección de democracia popular al mundo.

El triunfo del Presidente Maduro se vivió en las calles del país con un entusiasmo desbordante por parte de un pueblo que inundó las calles de Caracas y del resto de estados, en apoyo de su Presidente con alegría revolucionaria, emoción y en un constante llamado a la paz.. Para quienes hemos tenido la suerte de vivirlo en primera persona y empaparnos del ambiente y la emoción que reinaban en Miraflores, sabemos que hemos sido parte de un momento histórico de importancia desorbitada para el futuro de la región, así como para el de la segunda ola progresista en el Continente.

Ni los llamamientos violentos y golpistas de Milei o Macri o el servilismo imperialista de Boric (solo puedo pensar en si Allende levantara la cabeza) o de Bernardo Arévalo en Guatemala, podrán con un pueblo alegre, pacífico y combativo.

El triunfo bolivariano se produjo en un día muy especial, en el 70 cumpleaños del Comandante Eterno Hugo Chávez en una jornada que estuvo acompañada por más de 900 veedores y acompañantes internacionales de más de 100 países, debidamente acreditados por el CNE tras cumplir, de forma rigurosa, con los criterios exigidos por la Ley Electoral Venezolana para desarrollar tales funciones en el país. Ni shows vergonzantes, como los protagonizados por los «diez del PP» que llegaron a Caracas envueltos de su aura neocolonialista, y se encontraron de bruces con un pueblo, con unas instituciones y con un Presidente dignos, ni los intentos golpistas desesperados de María Corina, amargaron la jornada de un país que, como anunció su Presidente, se volverá a citar en las urnas en una nueva consulta popular para elegir los proyectos a desarrollar en las comunas, el próximo 25 de agosto, en lo que es una muestra más de desarrollo de la democracia protagónica y popular de Venezuela. Ni más ni menos que gobernar obedeciendo al pueblo.

El legado de Túpac Amaru, de Micaela Bastidas, del Libertador Bolívar, de Manuela Sáenz, y del Comandante Chávez, el legado de su Revolución, quedó claro este 28 de julio, que está a buen recaudo en manos del Presidente Nicolás Maduro y su pueblo, le pese a quien le pese.

Fuente: https://mundoobrero.es/2024/07/30/gano-la-paz-gano-la-soberania-gano-el-pueblo-de-venezuela/?s=09


Opinión /