El gallo pinto, la saco de jonrón…
“Los BRICS pueden desempeñar un papel muy importante
en el desarrollo y la seguridad mundiales”
Antonio Guterres,
Secretario General de la ONU.
La clase política de Colombia descompuesta y aniquilada éticamente, están de pláceme porque Noticias Caracol gana un premio internacional a Mejor Investigación Periodística en 2024 y quien se lo otorga es una tal IPYS (Instituto Prensa y Sociedad) esa investigación galardonada se llama ´Operación Cacería’, esa historieta gira alrededor de las atrocidades del régimen de Nicolas Maduro para perseguir opositores violando la soberanía de Colombia y Chile.
Esta historieta que parece diseñada para Netflix cuenta entre otras cosas como fue asesinado en Chile el exteniente Ronal Ojeda por miembros del Tren de Aragua y con la complicidad del régimen de Maduro. En 2017, Oscar Pérez (piloto de helicópteros, buzo de combate y paracaidista) lanza una proclama y fue la siguiente: “Dios y Jesucristo nos dio (sic) la victoria, operación Génesis, una operacióntáctica impecabledonde seguimos recuperandolas armas del pueblo ypara el pueblo” este golpista fue dado de baja en enfrentamientos con las fuerzas de seguridad de Venezuela y en esa ocasión este golpista fue presentado como un héroe asesinado por el Régimen de Nicolas Maduro. En el golpe de estado del 11 de abril de 2002, Capriles Radonski, violó normas internacionales y la embajada cubana en su momento señalaba que “la turba fascista actuó libremente sin que la policía de Baruta, subordinada al alcalde Henríquez Capriles…, impidiera los desmanes contra las propiedades cubanas y sometiera a la embajada y a sus ocupantes” hoy Capriles es un ciudadano de bien con un pasado golpista… y no pasó absolutamente nada. Está vivito y coleando. El golpista mayor, Pedro Carmona Estanga, termino dictando catedra en una Universidad de Colombia, como premio a su intento por desestabilizar la democracia venezolana. Henry Ramos Allup, presidente del parlamento venezolano expresaba lo siguiente: “ No quiero ver un cuadro que no sea el retrato del Libertador. No quiero ver a Chávez o (Nicolas) Maduro, llévense esa vaina (cosa) o se lo dan al aseo”. Estos son los héroes de la oposición venezolana ensalzados en Colombia.
Caracol, RCN, Red+, EL Tiempo, El Espectador, la revista Semana, NTN24, forman parte de esa estructura comunicacional, que se establece para desarrollar algo que conocemos como guerra mediática. En la cual también hace su aparición CNN, DW, AFP, THE NEW YORK TIMES INTERNATIONAL.
En los últimos días, estos medios de comunicación se han enfocado en minimizar la presencia de Nicolas Maduro en el evento de los BRICS realizado en Kazán (Rusia) y catapultan el comportamiento sumiso y canallesco del presidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva, quien se prestó para propinar la puñalada trapera al derecho legítimo de Venezuela de formar parte de ese organismo internacional. Según el demócrata Lula, están castigando a la dictadura porque aún no muestra las actas, pero en el terreno está actuando peor que Bolsonaro y algo más, está en duda lo de su accidente casero…puro teatro. Esos medios de comunicación también mienten con relación a la tragedia que vive el pueblo de palestina y el pueblo libanés y acomodan la información, de tal manera que, Israel no salga tan mal librado y lo convierten en una víctima cuando sabemos que es un victimario, desconociendo, información de primera mano, proveniente de organismos internacionales como la ONU, UNICEF, OMS y por supuesto informaciones procedentes de fuentes seguras como RT, TELESUR, GRANMA Y otros medios virtuales progresistas y de alto contenido crítico.
La República Bolivariana de Venezuela a través de su gobierno legítimamente constituido sigue expresando conceptos valientes en escenarios muy respetados como el de los BRCS: “El sistema internacional que conocemos ya no responden a las realidades del mundo actual. Debemos refundar las instituciones globales para que realmente sirvan a los pueblos y no a los intereses de las elites”. Nicolas Maduro.
No permite Nicolas Maduro que, el discurso Bolivariano sea devorado por el correr del tiempo y afirma: “Ese es nuestro camino desde siempre, desde Bolívar, el sueño del equilibrio del universo, la nueva geopolítica mundial, el mundo pluripolar y multicéntrico”, afirmó.
Los BRICS, surgen en un momento donde hay un cambio de época. Expresa Maduro: “ha surgido una nueva época y nuevas superpotencias y países que modestamente como Venezuela o regiones como América Latina y el Caribe que aspiramos que se respete nuestro derecho a la independencia, al futuro y el desarrollo. Los BRICS han puesto sobre la agenda mundial nuevos paradigmas”.
Las angustias de una conflagración mundial son permanentes y las alarmas sobre el deterioro de la Biodiversidad se han prendido como nunca en la COP16, un evento realizado en Cali, Colombia. COP16.
El sistema capitalista está en su peor momento y cuando le llega esta crisis se torna peligroso y es capaz de cualquier cosa y cualquier cosa significa acordarnos de una frase que se le atribuye a Albert Einstein: “No sé con qué armas se peleará la tercera guerra mundial, pero la cuarta será con palos y piedras”.
Entonces, nos tocará implorar por la figura de Gilberto Florentino, un gallero muy famoso en La Guajira, para que nos abra las puertas de un pueblo llamado Cerro Peralta.