Ramón Pedregal Casanova •  Opinión •  30/11/2024

Resumen panadero político ideológico del Referente Revolucionario

En caso de hacer un mal pan comprobaremos el ocaso. Deberemos Recuperar la enseñanza.

Harina simple, o, harina de fuerza.

Con la primera se hace un pan de consumo, es rápido, de poca duración.

Con la de “fuerza” se potencian las mejores características del pan, es más alimenticio y es comestible durante mucho tiempo.

Sabemos que con la “harina de fuerza” hacemos “masa madre”, que es la que resulta del amasado que madura tras fermentar en una noche larga, y comprobamos el resultado cuando amanece el día. La “masa madre” nos va a dar la base sólida para que el mejor pan se desarrolle, se sostenga, prolongue su vida y perdure. Con la “masa madre” impulsamos lo mejor del pan.

Producir un pan sin fermentación es producir un pan de consumo rápido, es eliminar el avance conjunto, es trabajar con un material ligero que da un producto de mala calidad, es la etapa productiva, usar y tirar, es dejar sin memoria al pan, es conservar el nombre abandonando aquello que da contenido, “masa madre”. Producir un pan sin fermentación es cantidad y no calidad, es quitar la sabiduría y poner comida basura, chatarra, pan sin proteínas, ni minerales, ni lisina, un pan que no alimenta o engaña como alimento.

Así mismo es como las Revoluciones pierden la R y se quedan en “r”.

La buena panadería habrá de realzar aquello que los panaderos de la usura restan. La buena panadería hará pan duradero, de “masa madre”, el pan en que Reconocemos la Responsabilidad del Referente Revolucionario.


Opinión /