André Abeledo Fernández •  Opinión •  31/03/2025

EEUU amenaza a los países del mundo que compren petróleo y gas a Venezuela

La respuesta digna es que les compremos más y que dejemos de consumir productos Yanquis.

EEUU siempre se ha creído con el derecho de ser la policía del mundo, ahora quiere dejar claro con la presidencia de Donald Trump que son los amos del mundo.

Amenazan a cualquier país que compre petróleo o gas venezolano con sanciones o aranceles, hace dos días con Donald Trump como presidente era EEUU uno de los mayores clientes de Venezuela y ahora se atreve a amenazar a todo el mundo para poder imponer desde EEUU sus condiciones a Venezuela.

Es delirante la política internacional de Donald Trump, digna de un Calígula que duerme con su caballo y se despierta con una coz en la cabeza. Desde el maltrato a los migrantes hasta las continúas amenazas a sus propios aliados, a Dinamarca le sigue amenazando con quitarle Groenlandia por la fuerza.

Aquellos países que tengan un mínimo de dignidad no pueden soportar los abusos y humillaciones del gobierno Yanqui de Donald Trump y Elon Musk, no podemos ser como El Salvador de Bukele, la Argentina de Milei, ni cómo Ecuador o Perú, la dignidad y la soberanía deben mantenerse o terminaremos por ser países bananeros en manos del neofascismo con sede en Washington.

China, India, España, entre otros muchos países somos consumidores del petróleo y el gas venezolanos, los EEUU de Donald Trump pretenden no solo interferir en nuestra independencia, en nuestra soberanía, sino también controlar nuestras economías a base de aranceles, sanciones y amenazas. El mundo no se puede poner de rodillas delante de un Nerón con un lanzallamas como Trump y un mono con metralleta como Elon Musk.

Los gobiernos del mundo deben rebelarse ante la dictadura Yanqui, buscar otros mercados si es necesario al margen de los EEUU que han demostrado no ser fiables, ni confiables, ni amigos de nadie, son sin duda el principal enemigo del mundo, y al mundo entero le han declarado una guerra económica.

Si nos prohíben comprar gas y petróleo a Venezuela compremos más, si nos sancionas respondamos con sanciones, como consumidores dejemos de comprar cualquier producto de los EEUU, nada de quienes nos amenazan y nos chantajean, y tratemos de comprar más productos de manufactura venezolana.

Démosle a Estados Unidos una lección de dignidad y una demostración de que no todos somos gusanos que se arrastran a los pies del «amo» Yanqui.


Opinión /