¿Agencias o estructuras terroristas?
La Agencia para el Desarrollo internacional, USAID, (siglas en Ingles) se disfraza de organización humanitaria que también, según Washington, fomenta la democracia, el desarrollo y el respeto a los derechos humanos. Pero al poner en evidencia los actos de esta Agencia queda a la vista de todos la hipocresía y desfachatez del Gobierno de Estados Unidos, el cual se atreve a etiquetar de amenazar a su seguridad nacional a los mismos pueblos en los que incita a la rebelión, al derrocamiento de autoridades democráticamente electas, a la tortura, encarcelamiento de líderes políticos, la desaparición forzada y, sin titubeos el asesinato.
Desde Argentina hasta Méjico, pasando por el Caribe y alrededor del mundo, la CIA usa a la USAID para intervenir en la soberanía de los países latinoamericanos y de otras regiones para expandir sus intereses, dominar y controlar riquezas que no le pertenecen y cuando se topan con resistencia no titubeante en corromper a politicos, financiar disturbios y derrocamientos de gobiernos electos democráticamente, asesinar si lo consideran oportuno y socavar la paz de los pueblos, así lo han confirmado prominentes investigadores como Noam Chomsky, y Eva Goliger.
NED (Fundacion Nacional para la Democracia) es otra de las nefandas organizaciones estadounidenses que intervienen en las soberanías de países alrededor del mundo. El autor, historiador e investigador William Blum, dijo que la CIA «lavaba millones de doláres a través de la NED».
NED tuvo una importante participación entre 1975 y 1978 en la creación e implementación de la sonada «Operacion Condor». Esta Operacion, como bien se sabe, fue la que Estados Unidos utilizó para proveer a sus títeres dictatoriales en Argentina, Bolivia, Brasil, Paraguay, Uruguay, Colombia, Peru, Venezuela y Ecuador con importante apoyo militar para cazar y asesinar izquierdistas. En total, se estima que fueron asesinadas unas 95.000 personas.
Luis Posada Carriles, quien colocó una bomba en un avión cubano en 1976 matando a 76 personas, muchas adolescentes, recibió dinero de la NED.
Federico Rubio Herrero (Cronologia mundial durante el tardofranquismo y la transicion 1973-1979) pag. 380 y 381.