Declaración conjunta de las fuerzas de la resistencia palestina
Las cinco fuerzas de la resistencia palestinas (el Frente Democrático para la Liberación de Palestina, el Movimiento Islámico de Resistencia, la Jihad Islámica Palestina, el Frente Popular para la Liberación de Palestina y el Frente Popular para la Liberación de Palestina Comando General) se reunieron el sábado en Beirut para discutir el curso de la Operación Inundación de Al-Aqsa contra Israel y su brutal ataque contra la Franja de Gaza.
En su declaración la resistencia palestina saluda a los mártires y al conjunto del pueblo de Gaza, que se enfrenta a una campaña organizada de exterminio, destacando que se sienten orgullosos por la dignidad y la firmeza demostrados en la lucha contra el enemigo sionista.
Los participantes afirman lo siguiente:
Esta epopeya heroica es la batalla librada por todo el pueblo palestino para defender su tierra, su carácter sagrado, su existencia y su derecho a la libertad, contra un enemigo bárbaro que no perdona sus crímenes a nadie de nuestro pueblo. Apunta a hospitales, mezquitas, iglesias, universidades y ambulancias, y corta la electricidad, el agua, el combustible, internet y las comunicaciones móviles de nuestras poblaciones asediadas.
Adhiriéndonos a la unidad nacional como pilar principal para enfrentar la guerra sionista de genocidio contra nuestro pueblo, y rechazando los intentos del enemigo de dividir a nuestro pueblo o monopolizar cualquier parte del mismo, e insistimos en los esfuerzos de unificación y cierre de filas en esta fatídica batalla.
Hacemos un llamamiento a las masas de nuestra nación árabe e islámica y a los pueblos libres del mundo a continuar sus movimientos para poner fin a la agresión sionista-estadounidense, abrir los cruces, proporcionar ayuda humanitaria y combustible y evacuar a los heridos de la Franja de Gaza.
Saludamos a las fuerzas de resistencia de nuestra nación, incluso en el Líbano, Siria, Irak, Yemen e Irán, y afirmamos que nuestro pueblo palestino no está solo en esta batalla.
Responsabilizamos plenamente a Estados Unidos de América por la guerra de genocidio contra nuestro pueblo porque decidieron apoyar, intensificar y participar en la guerra de genocidio contra nuestro pueblo, lo que requiere una respuesta firme de los países y pueblos árabes e islámicos amistosos con nuestro pueblo para poner fin a esta masacre continua de nuestro pueblo palestino.
Exigimos la apertura del cruce de Rafah y la entrada inmediata de ayuda, necesidades humanitarias, combustible y material médico y de socorro a nuestro pueblo, permitiendo el transporte de los heridos a Egipto y a los países árabes e islámicos, sin interferencias de la ocupación ni de ningún otro motivo. de los países agresores.
Hacemos un llamamiento a las masas de nuestro pueblo en toda la Palestina ocupada a intensificar todas las formas de resistencia y lucha contra el enemigo sionista, apuntando a sus soldados y colonos, y a fortalecer las iniciativas populares para luchar contra los ataques de los colonos y la invasión de las fuerzas enemigas.
El hecho de que el enemigo esté impidiendo todo acceso a Gaza, asediándola y cortando completamente las comunicaciones e internet, tiene por objetivo encubrir un grave crimen de genocidio del que el enemigo no quiere testigos, e insistimos en que se ponga fin a este asedio, con una intervención y posicionamiento oficial y “popular” de los países árabes.
Nos adherimos al derecho de nuestro pueblo a resistir y a su confianza en la victoria de nuestro pueblo en esta guerra, mientras libramos esta batalla para defender nuestra tierra, nuestro pueblo y nuestros lugares sagrados, y por el bien de la liberación, volvemos a defender la autodeterminación y la creación de un Estado palestino con Jerusalén como capital.
Gloria a los mártires. Curación de los heridos. Libertad para los presos.
Victoria para nuestro pueblo y su valiente resistencia.
Brigadas de Resistencia Nacional Palestina, 30 de octubre.