¡¡¡Estamos haaaartas de violencias!!!
Somos más y más fuertes, organizadas desde hace mucho tiempo y hoy, Día para la Eliminación de las Violencia Machistas, salimos a las calles para visibiliza las luchas que todos los días sostenemos. Las violencias son el patriarcado y tenemos que plantarles cara.
Queremos que salir a la calle no sea de valientes. “Sigue siendo necesario salir a la calle, sigue siendo necesario gritar que nos queremos vivas, siguen siendo insuficientes las medidas de protección, sigue sin haber recursos de urgencia para las víctimas de violencia sexual, el negacionismo se está normalizando y nos resistimos a que esto sea así”, afirmaba Ana Miranda.
Los que parecían aliados son lobos con piel de cordero, no podemos esperar más, queremos medidas reales y efectivas para que no nos asesinen y poder vivir sin miedo y felices.
El feminismo es reparador y transformador. En el encontramos el espacio para abrazar nuestra vulnerabilidad y convertirla en fuerza colectiva para cambiarlo todo. Construimos un mundo sororo desde el que dar la vuelta a lo aprendido para poner nuestras vidas en el centro.
Por eso el próximo domingo 24 de noviembre a las 19,00 horas os invitamos a que nos acompañéis en nuestro recuerdo a las que ya no están, 83 feminicidios este año repetiremos, con un recorrido silencioso desde el Beaterio de Santa Mª la Blanca al Puente de San Martin. Trae tu vela para sacar a la luz la historia de dos mujeres que permanece en la oscuridad, Gema Rodríguez asesinada en 1983 y que fue encontrada en el primer torreón del puente de San Martin y otra mujer desconocida que fue asesinada en 1690 en el otro lado del puente.
La Plataforma 8M de Toledo sale a la calle una vez más a gritar que estamos HAAARTAS de violencias, HAAARTAS de no ir tranquilas por la calle, HAAARTAS de que nuestros hijos e hijas sean una herramienta de tortura. El próximo lunes 25 de noviembre a las 18 horas empezaremos la Manifestación desde el Paseo de la Vega a Zocodover donde leeremos nuestro manifiesto y estaremos a ese #BastaYa, a ese estamos #Haaartas, a ese empuje que las mujeres tenemos y que nos van a parar. Somos viento, somos fuego, somos esperanza.
No nos resignamos, no vamos a poner la otra mejilla. No encendemos velas, prendemos fuego al patriarcado y no guardamos minutos de silencio.
¡25N: HAAARTAS!
Nos queremos vivas, libres y felices.