Ismael Sánchez sobre la toma de posesión de Maduro: «Es la afirmación de la voluntad popular venezolana»
Este viernes 10 de enero, Nicolás Maduro juró ante la Asamblea Nacional y asumió su tercer mandato como presidente de Venezuela. Tras ser reelecto, el mandatario, quien reveló un plan para desestabilizar y atentar contra la soberanía del país, tomó posesión de la Presidencia hasta el 2031.
«La toma de posesión no solo es la culminación de un proceso democrático que contó con todas las garantías, sino que es la afirmación de la voluntad popular venezolana. Es una victoria política, porque a pesar de las presiones externas, ratificó un proyecto soberano y dijo que no quiere injerencia», aseguró a Acentos, Ismael Sánchez Castillo, concejal en el ayuntamiento de Sevilla, España, y diputado en el parlamento de Andalucía en la XI Legislatura.
«La oposición venezolana, cuando gana, no tiene problema en reconocer la democracia, pero cuando pierde pone en duda al sistema democrático para desestabilizar al país. Están alineados con Estados Unidos, que quieren imponer sus intereses por encima de la voluntad popular».
Castillo comentó también que el encuentro entre Edmundo González con Joe Biden guarda paralelismos con el caso de Juan Guaidó. «Se trata de una estrategia de construcción mediática, ya que no tiene el apoyo dentro del país».
«Maduro denunció un plan de desestabilización, el cual está perfectamente planificado y documentado. Buscan un clima de inestabilidad que justifique nuevos bloqueos y doblegue la soberanía popular para revertir los avances sociales que ha alcanzado la Revolución bolivariana a favor de las mayorías», cerró.