La Tienda Republicana

Internacional

Los zapatistas ocupan nuevos territorios en México: «Y rompimos el cerco!», señalan en un comunicado

COMUNICADO DEL COMITÉ CLANDESTINO REVOLUCIONARIO INDÍGENA-COMANDANCIA GENERAL DEL EJÉRCITO ZAPATISTA DE LIBERACIÓN NACIONAL.MÉXICO

17 de agosto de 2019.

AL PUEBLO DE MÉXICO:
A LOS PUEBLOS DEL MUNDO:
AL CONGRESO NACIONAL INDÍGENA-CONCEJO INDÍGENA DE GOBIERNO:
A LA SEXTA NACIONAL E INTERNACIONAL:
A LAS REDES DE APOYO Y RESISTENCIA Y REBELDÍA:

HERMANOS, HERMANAS Y HERMANOAS:
COMPAÑERAS, COMPAÑEROS Y COMPAÑERO/AS:

Ataque israelí en Gaza deja 5 palestinos muertos

Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) bombardearon este sábado el norte de la Franja de Gaza, dejando al menos cinco ciudadanos palestinos muertos.

Los helicópteros del Ejército israelí iniciaron la ofensiva en represelia por un supuesto ataque con cohetes desde el enclave costero de Palestina.

De acuerdo a medios locales,  los bombardeos israelíes alcanzaron una zona en la ciudad de Beit Lahaya, en el norte de Gaza.

Miles de mujeres peruanas exigen fin de la violencia de género

Miles de personas realizaron el sábado en la capital de Perú una manifestación denominada “Ni una menos”, en la cual organizaciones feministas exigieron protección ante el creciente número de casos de feminicidios que se viven en el país suramericano.

Esta fue la cuarta edición de la marcha anual, para exigir el fin de los feminicidios, que en este año ascienden a 105, mientras que los casos de tentativa de feminicidio suman unos 150 más en lo que va de 2019.

Atentado terrorista deja al menos 63 muertos en Kabul, Afganistán

Una fuerte explosión se presentó este sábado durante la celebración de una fiesta de matrimonio en Kabul, capital de Afganistán, dejando al menos 63 personas muertas y más de 182 heridas, informó la cadena Tolo News.

El ministro del Interior, Narrat Rahimi, informó que la explosión se produjo en la sala de bodas de un hotel de Shar Dubai, situada al oeste de Kabul. El funcionario declaró que en su visita al sitio vio muchos cuerpos caídos.

El ejército de Siria asedia el bastión estratégico de Jan Sheijun

Las unidades del Ejército atacaron las posiciones de los terroristas en las granjas de Jan Sheijun y tomaron las zonas fronterizas con dicha ciudad, informa la agencia rusa de noticias Sputnik.

La fuente añade que los aviones de combate de Siria y Rusia llevaron a cabo una serie de ataques contra las posiciones de los terroristas en Jan Sheijun, cortando sus líneas de suministro y destruyendo varios bastiones pertenecientes al grupo terrorista Frente Al-Nusra (autodenominado Frente Fath Al-Sham).

Trump ve peligrar su reelección por recesión económica en EEUU

Las perspectivas de la economía estadounidense en medio de signos de una desaceleración económica mundial es motivo de inquietud para Trump, que ve peligrar su reelección en las elecciones presidenciales de Estados Unidos de 2020, según informó el jueves el rotativo local The Washington Post.

El periódico, citando fuentes familiarizadas con el tema, explica que el mandatario republicano está preocupado ante la posibilidad de que una recesión económica a nivel mundial golpee de lleno el mercado estadounidense y frustre su reelección.

La fiscalía de Agrigento inicia investigaciones por posible secuestro y abuso de autoridad de Italia a los refugiados del Open Arms

La fiscalía de Agrigento, una localidad del sur de la isla italiana de Sicilia ha abierto investigaciones encaminadas a esclarecer si deben tomarse acciones legales ante posibles delitos cometidos por las autoridades italianas en la crisis del Open Arms. Por el momento, las pesquisas iniciadas en la mañana de ayer no se dirigen contra ninguna instancia pública concreta, pero están llamadas a esclarecer si se han cometido crímenes de secuestro, coacción y abuso de poder.

Asif Ghafoor: "Cachemira corre definitivamente el riesgo de ser el punto de una escalada nuclear"

La escalada de tensión entre Pakistán y la India por el conflicto desatado en la región fronteriza de Cachemira corre el riesgo de iniciar un conflicto nuclear. Así lo ha advertido el portavoz de las Fuerzas Armadas de Pakistán, el General Asif Ghafoor, en una rueda de prensa pública ofrecida esta mañana.

“Cachemira corre definitivamente el riesgo de ser el punto de una escalada nuclear”, ha afirmado el militar, exponiendo que el despliegue de tropas de Islamabad baraja cualquier escenario posible en este conflicto.

Páginas

Suscribirse a Internacional