La Tienda Republicana

Internacional

Evo Morales llega a Argentina para quedarse como “refugiado”

Tras pasar casi un mes exiliado en condición de asilado en México y unos días en Cuba, Morales ha arribado este jueves a Argentina para reunirse con sus hijos que se encuentran en el país austral desde hace unas semanas.

“Aterrizó recién en Ezeiza. Viene para quedarse en la Argentina, porque entra en condición de asilado y después pasará a tener la de refugiado”, ha dicho el canciller argentino, Felipe Solá.

El titular argentino ha señalado que Morales llegó acompañado de su exvicepresidente Álvaro García Linera además de una exministra y otro funcionario más.

IU Exterior recopila casos de incidencias con el voto rogado para preparar una denuncia colectiva

La federación de Izquierda Unida en el Exterior (IU Exterior) realiza un llamamiento a aquellas personas que vieron coartado su derecho al voto en las pasadas elecciones generales del 10 de noviembre para que trasladen las incidencias que hayan sufrido como consecuencia del sistema de voto rogado a través del buzón virtual disponible en

El ministro de exteriores venezolano denuncia el "saqueo" de Guaidó a petrolera venezolana Citgo

“Citgo, empresa 100% propiedad del Estado venezolano, durante el primer trimestre del año pasado reportó una ganancia de más de 600 millones de dólares; hoy, en manos de representantes (de la derecha nacional e internacional) no llega a los 300 millones de dólares”, lamentó el miércoles Jorge Arreaza.

El ministro de Exteriores, que hacía estos comentarios durante un encuentro de solidaridad con Venezuela, en Madrid, capital de España, remarcó que las cifras negativas de Citgo están relacionadas con la toma ilegal de esta empresa venezolana por Estados Unidos.

Activistas de Greenpeace “incendian” la reunión de líderes de la UE en Bruselas para denunciar la emergencia climática

A primera hora de la mañana, más de 60 activistas de Greenpeace han llevado la emergencia climática a la misma reunión de jefes de Estado y de Gobierno que se celebra en Bruselas con la simulación de un gran incendio en el exterior del edificio. La reunión de alto nivel en la capital europea coincide con la etapa final de la cumbre climática internacional, COP25, que se celebra estos días en Madrid y afectará a las decisiones que se tomen en la cumbre climática.

Arrancan las legislativas en Reino Unido que determinarán el Brexit

Más de 40 000 centros de votación han abierto sus puertas a las 07h00 (locales y GMT) y cerrarán a las 22h00. Se elegirán 650 diputados del Parlamento.

Estos comicios —la tercera elección general a la que asisten los británicos en menos de cinco años— tiene un carácter decisivo, pues, dependiendo del partido ganador, el proceso de la salida del Reino Unido de la Unión Europea (UE), conocido como Brexit, tomará su camino, marcando el futuro de los británicos.

Segunda jornada de huelga general en Francia

Con una gran presencia de profesores, estudiantes y sindicalistas, la afluencia de la marcha cayó con fuerza este martes, registrando en algunos casos menos de la mitad de los participantes que en fechas pasadas: frente a los 250.000 que contaban el jueves, los sindicatos hablaban hoy de 180.000 manifestantes en París.

Masivas manifestaciones antigubernamentales en Argelia

Miles de argelinos salieron a las calles de varias ciudades del país para demostrar su rechazo a las controvertidas elecciones presidenciales del próximo jueves 12 de diciembre.

Los ciudadanos, que llevan nueve meses protestando contra sus dirigentes, deben votar el jueves en unas elecciones presidenciales que no desean.

Los argelinos participaron masivamente el viernes pasado, último día de movilización antes del escrutinio, para demostrar su rechazo a esta elección presidencial.

Bolivia. Protesta popular contra el tarifazo promovido por la dictadura fascista

De manual. Empezaron los tarifazos en los servicios públicos en Bolivia, tras el golpe de Estado que derrocó a Evo Morales. Los primeros aumentos que golpean duro los bolsillos de los bolivianos llegaron en las facturas de electricidad y, básiamente, en Santa Cruz de la Sierra, aunque los especialistas sostienen que lo mismo pasará con el gas y con el combustible, y que se extenderá a todo el país.

Argentina. Discurso completo de Alberto Fernández en la asunción presidencial

El discurso completo de Alberto Fernández en el Congreso

Señora Vicepresidenta,

Diputadas, Diputados y Senadores

Querido Pueblo Argentino,

El 10 de diciembre de cada año, no es un día cualquiera en nuestra memoria colectiva.

Hoy celebramos el momento en que la Argentina toda sepultó la mas cruel de las dictaduras que hemos debido soportar. Ese día, hace treinta y seis años, Raúl Alfonsín asumía la Presidencia, nos abría una puerta hacia el respeto a la pluralidad de ideas y nos devolvía la institucionalidad que habíamos perdido.

Páginas

Suscribirse a Internacional