Dr. Néstor García Iturbe

EU.- ¿Qué se esconde detrás de la globalización?

La palabra globalización es un instrumento del imperio para encubrir un nueva forma de expansión, en este caso económica, con la cual fortalece su hegemonía sobre otros países y el régimen de explotación que somete a los mismos, todo eso encubierto bajo un limitado beneficio que reciben estos,  con el “desarrollo” de sus economías, lo cual no deja de ser un desarrollo controlado y ajustado a los intereses económicos de los grandes capitales del imperio y las grandes potencias mundiales.

EU.- Hablando de elecciones

El día 20 de mayo se efectuaron las elecciones en Venezuela.  Cómo era de esperar, ciertas y determinadas figuras de los partidos de oposición venezolana

plantearon no reconocerían los resultados de dichas elecciones. A estos pueden sumarse, el gobierno estadounidense y algunos títeres del Imperio, que en estos momentos ocupan la presidencia de un número de países debido a elecciones amañadas o maniobras de Estados Unidos, que no pueden calificarse como que representan el sentir de sus pueblos.

Mundo.- La temperatura de la guerra

Cuando estudiamos las ideas filosóficas no podemos olvidar que las mismas son el reflejo de los distintos fenómenos que rigen la vida del ser humano sobre la tierra y reflejan una realidad objetiva imposible de  pasar por alto.

“Todo lo frio se calienta, todo lo caliente se enfría.” Nada más real que esta idea producto del pensamiento de grandes filósofos entre ellos Heráclito.

Si aplicamos estas ideas a la actual situación internacional es posible que podamos legar a una conclusión más objetiva de lo que sucede y de lo que podrá suceder.

La Doctrina Monroe siempre ha estado vigente

Desde que en 1823, hace cerca de 200 años, Estados Unidos proclamó por primera vez la Doctrina Monroe, esta no ha dejado de estar vigente en la política exterior del Imperio, es por eso que considero un enfoque equivocado el considerar que la administración Trump está retornando a la Doctrina Monroe, como han planteado, con toda buena intención, algunos politólogos y periodistas.

Cuba.- EU.- Seguimos apareciendo en nuevas listas

La administración Trump, al frente del gobierno de Estados Unidos, acaba de incluir a Cuba en tres nuevas listas.

Eso es parte del cambio de política, que Trump anunció cuando se  reunió en la ciudad de Miami, con  un grupo de “rancios batistianos, anexionistas y terroristas” tal y  como los calificó nuestro Ministro de Relaciones Exteriores, Bruno Rodríguez, en su reciente discurso ante la Asamblea General de las Naciones Unidas.

Cuba.- Historia.- 8 de noviembre de 1957.- La noche de las cien bombas

Se acerca el sesenta aniversario de LA NOCHE DE LAS CIEN BOMBAS, una acción que llevó a cabo nuestro pueblo en su lucha contra la tiranía de Batista.

Aquella tiranía, que se mantuvo en pie gracias a la ayuda de Estados Unidos, país que suministraba todas las armas necesarias, la técnica y la preparación para asesinar a nuestro pueblo, torturarlo y violar sus derechos humanos, algo de lo cual nunca se habló. El desgobierno de Batista se materializó en un régimen opresor,  precisamente lo que necesitaban sus amos del Norte.

EU.- Corea del Norte.- Trump no visitará la zona desmilitarizada

Después de haber anunciado en repetidas oportunidades que durante su viaje a Corea del Sur visitaría varias bases militares estadounidenses y además daría un paseo por la Zona Desmilitarizada, ahora se anuncia por la Casa Blanca que de acuerdo con el programa “no tendrá tiempo para ir a la zona desmilitarizada” según reflejó en CNN 

Páginas

Suscribirse a Dr. Néstor García Iturbe