Dr. Néstor García Iturbe

EU.- La OTAN, Trump y la guerra

El ambiente en que se desarrollo la reciente reunión de la OTAN no pudo ser más bélico.

Independientemente de la Guerra Comercial iniciada por Washington contra distintos países, principalmente contra China, el ambiente guerrerista se puso también de manifiesto dentro de los propios miembros de la organización.

La OTAN, Trump y la guerra

El ambiente en que se desarrollo la reciente reunión de la OTAN no pudo ser más bélico.

Independientemente de la Guerra Comercial iniciada por Washington contra distintos países, principalmente contra China, el ambiente guerrerista se puso también de manifiesto dentro de los propios miembros de la organización.

Cuba.- ¿Quiénes crean los grandes personajes?

Muchas veces “personajes” contrarios a la Revolución Cubana tratan de distinguirse para ganar crédito con el enemigo y dar elementos de que este es un régimen donde no existen libertades.

En ocasiones somos nosotros mismos los que les damos la oportunidad de que se destaquen e inclusive de que puedan hablar de la falta de libertades, la actitud que asumimos con estos “personajes” es precisamente la que ellos desean.

EU.- La violencia capitalista...¡esa sí es violencia!

Recientemente escribí un artículo donde hacía referencia a El Manifiesto Comunista, escrito por Carlos Marx y Federico Engels, en el cual destacaba una frase del famoso documento, en la que se planteaba “Proclaman abiertamente que sus objetivos sólo pueden ser alcanzados derrocando por la violencia todo el orden social existente. Las clases dominantes pueden temblar ante una Revolución Comunista.”

Mundo.- Perder las cadenas o cambiar las cadenas

Hace pocos días se recordó el 200 aniversario del nacimiento de Carlos Marx, un revolucionario que junto con Federico Engels se dedicó a estudiar el capitalismo y formular una teoría sobre el régimen social que sustituiría  esa etapa en el desarrollo de la humanidad.

En la obra de Marx se explica ampliamente la explotación y el individualismo que promueve la sociedad capitalista y la nueva sociedad que debe surgir, donde la distribución de los bienes creados por la sociedad se realizará en función de las necesidades de cada cual.

EU.- ¿Qué se esconde detrás de la globalización?

La palabra globalización es un instrumento del imperio para encubrir un nueva forma de expansión, en este caso económica, con la cual fortalece su hegemonía sobre otros países y el régimen de explotación que somete a los mismos, todo eso encubierto bajo un limitado beneficio que reciben estos,  con el “desarrollo” de sus economías, lo cual no deja de ser un desarrollo controlado y ajustado a los intereses económicos de los grandes capitales del imperio y las grandes potencias mundiales.

EU.- Hablando de elecciones

El día 20 de mayo se efectuaron las elecciones en Venezuela.  Cómo era de esperar, ciertas y determinadas figuras de los partidos de oposición venezolana

plantearon no reconocerían los resultados de dichas elecciones. A estos pueden sumarse, el gobierno estadounidense y algunos títeres del Imperio, que en estos momentos ocupan la presidencia de un número de países debido a elecciones amañadas o maniobras de Estados Unidos, que no pueden calificarse como que representan el sentir de sus pueblos.

Mundo.- La temperatura de la guerra

Cuando estudiamos las ideas filosóficas no podemos olvidar que las mismas son el reflejo de los distintos fenómenos que rigen la vida del ser humano sobre la tierra y reflejan una realidad objetiva imposible de  pasar por alto.

“Todo lo frio se calienta, todo lo caliente se enfría.” Nada más real que esta idea producto del pensamiento de grandes filósofos entre ellos Heráclito.

Si aplicamos estas ideas a la actual situación internacional es posible que podamos legar a una conclusión más objetiva de lo que sucede y de lo que podrá suceder.

Páginas

Suscribirse a Dr. Néstor García Iturbe