Enrique Muñoz Gamarra

Las cuatro grandes potencias militares después de 2008

En el actual reajuste del sistema capitalista mundial, aparte de haber emergido una nueva estructura económica con China a la cabeza flanqueada por Estados Unidos, India, Japón, Alemania y Rusia; también han hecho su aparición en la escena internacional cuatro grandes potencias militares compuesta por las tres superpotencias capitalistas más armadas del planeta (Rusia, Estados Unidos y China) y la actual potencia nuclear y socialista RPDC. Observar esto, extraordinariamente particular en la nueva situación mundial, es muy importante.

Veamos esto:

Tras derrota militar en la península coreana, fascismo estadounidense a toda marcha

Después de la derrota militar estadounidense en la península coreana se abre ante el mundo nuevas perspectivas. La RPDC un país socialista geográficamente pequeño pero moralmente gigante, dio una gran lección al mundo en unas condiciones totalmente adversas. Su firmeza ha sido determinante para hacerlo volver a su realidad al decadente imperialismo estadounidense y con ello aclarar definitivamente la nueva situación mundial.

Trump el miserable destinado para los trabajos sucios del Pentágono

El planeta está, como nunca antes, en grave riesgo. Han emergido varios puntos calientes de guerra. Pero el punto más caliente ha sido localizado en la península coreana con punto de inflexión en la gran RPDC (República Popular Democrática de Corea) donde toda la agresión imperialista ha llegado a su máximo nivel y por el que aquello debe ser resuelto con armamento nuclear. El incendiario es el letal imperialismo estadounidense. Un imperialismo que no se resigna a su desplazamiento en la nueva estructura económica capitalista después del 2008.

RPDC sepulta agresividad estadounidense

Finalmente la agresividad imperialista estadounidense contra la gran RPDC ha sido contenida. En esto la moral comunista y el potencial nuclear de este pueblo y país, respectivamente, han sido determinantes. Y sostener esto, no es prematuro ni mucho menos hablar demasiado pronto. Es válido de acá a un mes, un año o dos. Se ajusta a la realidad objetiva de la nueva situación mundial. La paridad estratégica no es cualquiera. Es una ley objetiva de la presente coyuntura histórica.

Disuasivos ruso-sirios habrían abatido 36 misiles crucero tomahawk

Siria ha sido bombardeada. Los militaristas estadounidenses siguen ensangrentando a este país. Han utilizado al pie de la letra todo el formato del 3 de septiembre de 2013. En la madrugada del 7 de abril de 2017 dispararon 59 misiles crucero Tomahawk contra la base aérea Shairat, a las afueras de la ciudad de Homs (Siria), desde los destructores estadounidenses Ross y Porter emplazados en el mar mediterráneo y provenientes de la base naval de Rotta en España.

La mundialización económica no es igual a globalización

Es necesario seguir desentrañando lo que fue la política del Pentágono denominada globalización. Como sabemos fue gravitante en la vida de los hombres a lo largo de los últimos cuarenta años. Era  lo central de la epistemología imperialista occidental. En ese tiempo se convirtió en el puntal de la super-estructura política ideológica del dominio imperialista occidental.

Coyuntura histórica se desliza a su fase decisiva

Hay una enorme manipulación informativa tendiente a tergiversar el curso que empieza a asumir el sistema capitalista en estos últimos tiempos. La coyuntura histórica ha empezado a deslizarse a su tercera fase. Al parecer es la fase decisiva en esta coyuntura cuyo desenlace debe ser gravitante en el destino del sistema capitalista. CNN, The New York Times, Al Jazzera, etc., están en ese jolgorio bajo mandato del Pentágono.

La globalización no existió, fue un timo del Pentágono

Sobre la globalización de plano debemos decir que no existió. Repito una vez más, no hubo globalización alguna. La globalización del que tanta gala hizo el pentágono no fue otra que una de las tantas políticas que desarrollaba Estados Unidos en aquellos tiempos para imponer su poderío. En todo caso si se quería acentuar aquel periodo, no debió ser en la globalización, sino, en el neoliberalismo, pues, la mundialización era un proceso constante desde los años finales del siglo pasado cuando el sistema capitalista había pasado a su segunda fase, la fase imperialista.

Estados Unidos lamentará si ataca a la República Democrática Popular de Corea (RPDC)

Existe en este momento un peligro muy elevado, como en ninguna otra región del planeta, de ataque nuclear preventivo contra la RPDC. Es la mayor desesperación de los militaristas estadounidenses. La guerra informativa contra este país (RPDC) es monumental desde finales del año pasado (2016). Los aullidos son desde todos los ángulos. Hay un complot internacional contra la RPDC.

Páginas

Suscribirse a Enrique Muñoz Gamarra