Juan Rivera

Inquisición, Corrupción, Franquismo, No-Do... la caspa (perdón, marca) “España” en su cénit

A quien considere dura o exagerada la primera palabra del artículo le invito a darse una vuelta por las tres páginas del auto de la juez Valle Elena Gómez Herrera ( Juzgado de lo Penal número 1. Jaén ) que ha condenado a 480 euros a un joven jienense por hacer un montaje con la cara del Cristo de la Amargura.

La condena fue aceptada por un encausado previamente macerado con la petición fiscal de 2160 euros de multa  sustituible con ¡180 días de prisión en caso de impago! .

Desmemoria, ignorancia, pena: “ El Carnaval no tiene ideología” (sic)

Juan Rivera
Colectivo Prometeo
FCSM 

Vaya por delante que me encantan las chirigotas y disfruto con la ironía, retruécano, doble sentido o “sal gorda” de la procacidades por ellas regaladas. Me resultan en consecuencia desmedidas las críticas hechas al Selu y su grupo al actuar en el mitin central de Ciudadanos en las elecciones autonómicas del 21D.

Desmemoria, ignorancia, pena: “El Carnaval no tiene ideología” ( sic)

Vaya por delante que me encantan las chirigotas y disfruto con la ironía, retruécano, doble sentido o “sal gorda” de la procacidades por ellas regaladas. Me resultan en consecuencia desmedidas las críticas hechas al Selu y su grupo al actuar en el mitin central de Ciudadanos en las elecciones autonómicas del 21D.

Temas: 

La Hegemonía

Juan Rivera

Colectivo Prometeo

Coordinador Mesa Estatal FCSM

( De como en lugar de luchar contra los problemas que nos unen colgamos las banderas que separan)

Desde que el Borbón sacó la patita en su discurso televisado sobre Cataluña y nos regaló un pensamiento preñado de Derecha Extrema, se ha instalado entre los sostenedores del Régimen la convicción del “Aquí vale todo”. Debe ser la versión hispana del mundo al revés.

Adoctrinamiento

Para definir la práctica política más habitual de la Oligarquía conservadora que desde hace siglos controla los designios de España viene al dedo el concepto de“doble rasero”. Llama la atención que quienes impusieron a todo el país a través de los siglos una visión ultrarreligiosa fundamentada en la Biblia y cimentada a sangre y fuego, no fueran capaces en todo ese tiempo de captar la ironía encerrada en el “ver la paja en el ojo ajeno y no ver la viga en el propio” que tanto abunda en su libro- guía.

Patria

En mi barrio hay unas cuantas casas en las que sus propietarios cuelgan banderas rojigualdas cuando juega (y siempre que gane) la selección española de fútbol o pasa una procesión. Dos o tres de ellas han puesto la enseña estos días “ en protesta por lo de Cataluña”. Reconocemos a sus moradores por el polo con bandera al cuello a juego con la pulserita, los gritos de “gol” taladrando la quietud en las noches europeas del Real Madrid, su mutismo absoluto cuando los vecinos se han movilizado contra los recortes, el paro, desahucios...

¿ Venezuela?.¡¡¡No, la España del PP y de Rajoy!!! ( Lo llaman Democracia.No lo es)

Nos equivocamos. Hace cinco años, en un artículo escrito al alimón con Julio (http://colectivoprometeo.blogspot.com.es/2012/07/sr-presidente-rajoy-senores-componentes.html) creímos que Rajoy y su pandilla basura estaban dentro de la categoría de tontos o sinvergüenzas.Hoy nos queda claro que los perfiles más cercanos al calificativo son los de sádicos aspirantes a psicópatas sin alma.

Páginas

Suscribirse a Juan Rivera