Juan Rivera

¿Quién ofende?

Al fariseo de golpe en el pecho y paja en el ojo ajeno, tan abundante por el terruño llamado España, hay que preguntarle un “Hijo, a tí ¿qué te ofende tanto?”.

Si  hacemos una encuesta responderá con un rotundo “¡No!” ante el ¿Te ofende acaso?:

¿La pederastia en la que han incurrido por todo el mundo miles de sacerdotes de tu Iglesia y que ha ocasionado decenas de miles de víctimas comprobadas, muñecos rotos, más la legión aún mayor que calló abusos y violaciones por miedo a las consecuencias?

El Fascismo que viene

No caigamos, por uso y abuso a la hora de etiquetar acciones o arrojar el vocablo al adversario como arma, en la banalización del concepto “Fascismo”. Si éste vuelve a encarnarse en el siglo XXI no vendrá precedido por desfiles con antorchas o escuadras de camisas negras.

Vindicando un Franquismo sin complejos

Colectivo Prometeo/FCSM 

Debo reconocerlo. El pasado sábado 21 de julio los 1701 compromisarios votantes de Pablo Casado ,hicieron un ejercicio de contención. Aunque el cuerpo les pedía gritar el remedo hispano del “Deustchland, Deustchland über alles”( versión “Una , grande y libre” ) para sin tregua dar paso al “Volverán banderas victoriosas, al paso alegre de [nuestra] la paz”, se conformaron con los gritos de rigor, sin ir más allá del ¨ presidente, presidente”.

100 días

Una vez difundida “urbi et orbi” la composición del nuevo gobierno sanchista, toca mojarse en un análisis que no entrará en la gestión aún ignota sino  en los guiños y señales  emitidas en su conformación.

No esperéis otra vez a Godot

El viernes por la noche Fanny, querida amiga ibicenca, me preguntó: "¿Y ahora qué?”. Le respondí: "Toca celebrarlo, mañana analizamos”. Hoy es mañana.

Tal es la sensación de asco y hastío que la Derecha Extrema del PP y Ciudadanos ha dejado con su acción gubernamental y de bloqueo parlamentario que cualquier rendija ventilando el olor a cerrado y sacristía se festeja como agua de mayo.

Nacionalcatolicismo 3.0

“De todos modos, mi querido Moro, voy a decirte lo que siento. Creo que donde hay propiedad privada y donde todo se mide por el dinero, difícilmente se logrará que la cosa pública se administre con justicia y se viva con prosperidad. A no ser que pienses que se administra justicia permitiendo que las mejores prebendas vayan a manos de los peores, o que juzgues como signo de prosperidad de un Estado el que unos cuantos acaparen casi todos los bienes y disfruten a placer de ellos, mientras los otros se mueren de miseria” [Reflexiones de Rafael Hitlodeo “ Utopía”. Tomás Moro].

Inquisición, Corrupción, Franquismo, No-Do... la caspa (perdón, marca) “España” en su cénit

A quien considere dura o exagerada la primera palabra del artículo le invito a darse una vuelta por las tres páginas del auto de la juez Valle Elena Gómez Herrera ( Juzgado de lo Penal número 1. Jaén ) que ha condenado a 480 euros a un joven jienense por hacer un montaje con la cara del Cristo de la Amargura.

La condena fue aceptada por un encausado previamente macerado con la petición fiscal de 2160 euros de multa  sustituible con ¡180 días de prisión en caso de impago! .

Desmemoria, ignorancia, pena: “ El Carnaval no tiene ideología” (sic)

Juan Rivera
Colectivo Prometeo
FCSM 

Vaya por delante que me encantan las chirigotas y disfruto con la ironía, retruécano, doble sentido o “sal gorda” de la procacidades por ellas regaladas. Me resultan en consecuencia desmedidas las críticas hechas al Selu y su grupo al actuar en el mitin central de Ciudadanos en las elecciones autonómicas del 21D.

Desmemoria, ignorancia, pena: “El Carnaval no tiene ideología” ( sic)

Vaya por delante que me encantan las chirigotas y disfruto con la ironía, retruécano, doble sentido o “sal gorda” de la procacidades por ellas regaladas. Me resultan en consecuencia desmedidas las críticas hechas al Selu y su grupo al actuar en el mitin central de Ciudadanos en las elecciones autonómicas del 21D.

Temas: 

Páginas

Suscribirse a Juan Rivera