Lois Pérez Leira

Eliseo Subiela: uno de los cineastas más destacados de Latinoamérica

Subiela era muy reconocido por sus películas Hombre mirando al sudeste, Últimas imágenes del naufragio y El lado oscuro del corazón, entre otras.

Eliseo Demófilo Subiela, nació en Ferrol (Galicia) y emigro a la Argentina en los años treinta, antes de la guerra civil. En aquel país conoció a Isabel de la Fuente, con quien se caso y nacieron sus dos hijos Eliseo y Héctor. Eliseo nació el 27 de diciembre de 1944 en San Isidro, a las afueras de la Capital Federal. Luego se trasladaron al pintoresco barrio de Palermo.

Eliseo Subiela: uno de los cineastas más destacados de Latinoamérica

“Mi padre decidió emigrar a los 25 años. Fue un emigrante especial. No lo hizo por buscar trabajo o fortuna. Emigro por soledad. Había quedado huérfano y su hermana había fallecido. Un pariente suyo un cura de Ferrol, le había dicho que se fuera para Buenos Aires. Que él lo estaría esperando en el puerto y lo ayudaría en los primeros tiempos. Mi padre partió del Puerto de A Coruña. Hizo escala en Vigo, Lisboa y luego los distintos puertos del Brasil, hasta  desembarcar en Buenos Aires. Al llegar al puerto la sorpresa fue tremenda, su pariente cura, no lo estaba esperando.

Victoria Siria en Alepo

Siria Vencerá.

El ejército Sirio con la ayuda de las fuerzas armadas rusas han recuperado Alepo y ganado la batalla decisiva contra las organizaciones terroristas alentadas y financiadas por los EEUU, Turquía y los países árabes reaccionarios.

Desde el 2012 las fuerzas de ocupación extranjeras se apoderan de la ciudad más importante de Siria y la más industrializada, convirtiendo a la misma en un infierno político y social. Realizándose violaciones sistemáticas de los derechos humanos y asesinando a miles de personas.

Oscar López Rivera, Simón Trinidad, Abdullah Öcalan, Milagro Sala: Liberta Ya!

Estos días después de la muerte   de Marcos Ana, pasaron por  mi mente muchos poetas, que estuvieron largos años de su vida presos, por jugar con la palabra y explotar en mil colores. Por hablar de la libertad y desear el amor fuera de las rejas. Como dijera Marcos Ana:

¡Hace ya tantos siglos

que nací emparedado,

que me olvidé del mundo,

de cómo canta el árbol,

de la pasión que enciende

el amor en los labios,

de si hay puertas sin llaves

La Revolución bolivariana se prepara contra el golpe de estado

La revolución bolivariana está sufriendo no solo una guerra económica desestabilizadora interna, impulsada desde el exterior e instrumentada por la  burguesía “Cipaya”, sino también una injerencia de los nuevos gobiernos latinoamericanos que se han reconvertido en baluartes del neoliberalismo, especialmente Argentina y Brasil. EEUU está utilizando a estos países para aislar al gobierno que preside democráticamente  Nicolás Maduro. Los intentos de aislamiento en el MERCOSUR, es una autentica provocación desde todos los ángulos políticos.

Páginas

Suscribirse a Lois Pérez Leira