Lois Pérez Leira

Adolfo Pérez Esquivel: Un revolucionario de la Paz

El Premio Nobel de la Paz, Adolfo Pérez Esquivel nos recibe en su modesto despacho del SERPAJ,  donde en sus paredes cuelgan fotos que recuerdan su relación con tantos amigos importantes como Fidel y Raúl Castro, Evo Morales y Chávez, hasta un retrato de Evita. Mi larga amistad con Pérez Esquivel facilita la fluidez de la entrevista. Mientras el mate ameniza  el encuentro. Pérez Esquivel es un profundo conocedor de la historia y la actualidad política de Venezuela.

¿Qué opina de la actual situación política de Venezuela?

Barcelona, Estado Islámico y referéndum

La acción terrorista cometida en Barcelona, está íntimamente relacionada con las derrotas que está sufriendo en Siria  e Irak el Estado Islámico (EI). Los yihadistas necesitan mantener el terror internacional y demostrar  su vigencia. Lo cierto es que en Siria, han sufrido una gran derrota militar, contando con la activa y efectiva participación militar del gobierno de Putin.

Patricio Echegaray en la memoria

Desde Venezuela a través de la periodista Modaira Rubio, del Correo del Orinoco, recibí directamente la noticia del fallecimiento de Patricio Echegaray, presidente del Partido Comunista de la Argentina. Aún no se había propagado en las redes, esta trágica noticia. A pesar de saber de su larga enfermedad. Nunca pensé en su muerte inmediata.  ¿Como se iba a morir Patricio?¿Como nos iba dejar un amigo o camarada, un revolucionario cabal? En ni fantasía no cabía esa posibilidad, estaba lejana. Nunca aceptamos la muerte de las personas que queremos.

Donald Trump amenaza invadir Venezuela

Ante el fracaso del “Plan Cero” de los EEUU y la oposición.  La actual táctica es crear comandos militares, hipotéticos ejércitos paralelos formados por mercenarios y la intervención directa de los EEUU.

“Las temerarias amenazas del presidente Donald Trump pretenden arrastrar a América Latina y al Caribe a un conflicto que alteraría permanentemente la estabilidad, la paz y la seguridad de nuestra región”, afirmó este sábado el canciller de la República Bolivariana de Venezuela, Jorge Arreaza, durante la lectura de un comunicado oficial.

Páginas

Suscribirse a Lois Pérez Leira