Resumen Latinoamericano

Perú. Miles de jóvenes marcharon en Loreto contra la “Ley del esclavo juvenil”

Cerca de las 3 de la tarde, diversas organizaciones juveniles se reunieron en la plaza de armas donde fue el punto de concentración de la movilización.

“Esta ley presentada por los fujimoristas busca favorecer al empresariado, es una nueva ley pulpín, pedimos una mesa de diálogo con la comisión permanente del congreso para debatir el tema” dijo Carlos Castillo, vocero del Consejo Regional de la Juventud de Loreto.

Temas: 

Bolivia: Seis regiones proclaman candidato a Evo para comicios de 2019

En La Paz, Cochabamba, Sucre, Potosí, Pando y Tarija, las organizaciones sociales se pronunciaron a favor del proceso de cambio y su continuidad.

La concentración en la Plaza Mayor de San Francisco de la ciudad de La Paz contó con la participación de al menos 200.000 personas, quienes proclamaron a Morales como candidato a los comicios del próximo año.

Argentina: 400 mil trabajadores y trabajadoras dijeron en la calle NO a Macri y su política de ajuste neoliberal

Las críticas a las políticas económicas y sociales —que Moyano calificó como “políticas de hambre”— fueron el eje de los discursos de las representantes de la CGT, la Corriente Federal, la CTA Autónoma, la CTEP y la CTA de los Trabajadores, que precedieron al titular del convocante gremio de Camioneros. El ex titular de la CGT se encargó de calificar de “disparates” las interpretaciones que ponían como único objetivo de la marcha su defensa por las causas judiciales abiertas en su contra.

Venezuela. Istúriz: debemos construir un Estado Comunal

Durante su intervención en el segundo taller dirigido a voceros de bancos comunales y comunas, que se realizó en el Centro de Formación Socialista Simón Rodríguez, ubicado en el estado Miranda, invitó a los voceros a trabajar con ética para lograr la confianza y poder transformar el Estado.

“Debemos transformar el estado capitalista burgués y construir un Estado Comunal de transición, para ello es necesario construir una nueva arquitectura financiera y es fundamental este instrumento como lo son los bancos comunales”, señaló.

Temas: 

Alemania estudia hacer gratuito el transporte público; en Argentina, todo lo contrario

Además de por razones ecológicas evidentes, el transporte público gratuito es una medida elemental de justicia social, como lo deben ser también otros servicios esenciales (sanidad, educación, guarderías…). La recaudación de impuestos directos (‘paga más quien mas tiene’) debería ser suficiente para cubrir esos servicios básicos que deberían ser de titularidad y gestión pública (la educación, la sanidad, el transporte… no deberían ser un negocio que enriquece a un puñado de capitalistas). 

Alemania estudia hacer gratuito el transporte público

Temas: 

Posición de apoyo de Timochenko y del partido FARC a Venezuela Bolivariana

Circular a la militancia partidaria

Camaradas:

Reciban todos mi abrazo fraterno y revolucionario, en momentos en que nuestras distintas campañas políticas al Congreso y la Presidencia enfrentan grandes retos para nosotros. No hay que olvidar en ningún momento la necesidad de que pongamos la mayor cantidad de votos en las urnas el próximo 11 de marzo, para lo cual requerimos el más grande esfuerzo individual y colectivo.

Páginas

Suscribirse a Resumen Latinoamericano