Resumen Latinoamericano

Venezuela: Continúa la marcha campesina hacia Caracas

San Carlos.- Alrededor de 150 campesinos de los estados Portuguesa y Barinas iniciaron una caminata que busca llegar al Palacio de Miraflores para exponerle al presidente Nicolás Maduro la situación que presentan los trabajadores del campo. La marcha salió desde Acarigua este jueves 12 de julio, y llegó este domingo 15 de julio a Cojedes, desde donde partieron hacia el estado Carabobo este lunes 16 de julio al mediodía.

Temas: 

Expresidente Mujica hace llamado a Ortega: ‘En la vida hay momentos en los que hay que decir me voy’

La propuesta presentada por el oficialismo fue aprobada por unanimidad, y exige al gobierno “el cese inmediato de la violencia contra el pueblo”.

Durante su intervención, Mujica expresó: “Siento que algo que fue un sueño se desvía, cae en autocracia y entiendo que quienes ayer fueron revolucionarios perdieron el sentido de que en la vida hay momentos en los que hay que decir me voy”.

Dilma Rousseff: “Lula es un prisionero político”

La Habana, 15 de julio de 2018.- La exmandataria Dilma Rousseff denunció en el XXIV Encuentro del Foro de Sao Paulo que se desarrolla en Cuba hasta el próximo martes “la contaminación progresiva de todas las instituciones” brasileñas, donde “la justicia dejó de ser imparcial” y convirtió a Lula en un rehén.

Venezuela en el 24 Encuentro del Foro de Sao Paulo: Es necesario una unidad en lucha, batalla y victoria

Durante su participación en la plenaria Contra el colonialismo y por la solidaridad antimperialista y la paz en el 24 Encuentro del Foro de Sao Paulo, denunció las agresiones directas contra el pueblo y numerosos funcionarios del gobierno bolivariano y afirmó que como respuesta están en resistencia y preparándose para profundizar la Revolución Bolivariana.

Atacan con un artefacto explosivo el domicilio del exlíder de Sinn Fein Gerry Adams

«Estamos todos bien. Nadie ha resultado herido. Gracias por todos los mensajes y gracias a todos nuestros maravillosos vecinos, la guardia del barrio y a los representantes de Sinn Féin, que han llegado enseguida», ha escrito el histórico de la formación nacionalista Gerry Adams en Twitter tras conocerse que su vivienda había sido atacada con un artefacto explosivo.

110.000 personas se manifiestan en Barcelona para exigir la libertad de los presos y ‘exiliados’

Bajo el lema ‘Ni cárcel, ni exilio, os queremos en casa’ 110.000 personas se han manifestado este sábado en las calles de Barcelona. Convocada por Òmnium Cultural, la ANC y la Associació Catalans pels Drets Civils han reclamado la libertad de los presos soberanistas y que los líderes políticos que están en el extranjero puedan volver sin miedo a represalias.

Páginas

Suscribirse a Resumen Latinoamericano