Resumen Latinoamericano

Brasil. Temer cometió un crimen de responsabilidad al accionar Ejército, apuntan juristas

Art. 15. El empleo de las Fuerzas Armadas en la defensa de la Patria y en la garantía de los poderes constitucionales, de la ley y del orden, y en la participación en operaciones de paz, es responsabilidad del Presidente de la República, que determinará al Ministro de Estado de Defensa La activación de órganos operativos, observada la siguiente forma de subordinación:

En el día 38, huelguistas de hambre palestinos amenazan acciones individuales para presionar a Israel

El Centro de Estudios de Prisioneros Palestinos (PPCS, por sus siglas en inglés) citó fuentes anónimas ubicadas dentro de las cárceles israelíes diciendo que los prisioneros hambrientos estaban considerando romper la unidad de la huelga de hambre en caso de que uno de los huelguistas de hambre muera en un continuo rechazo israelí a negociar con los prisioneros .

Arabia Saudí ‘soborna’ a Trump con contratos gigantescos

Donald Trump inicia este viernes su primera gira exterior que lo conducirá a Riad, Jerusalén y el Vaticano, tres destinos estrechamente vinculados a las religiones monoteístas, aunque la elección de estos lugares no parece fortuita para otros intereses, especialmente Riad, donde el presidente americano firmará contratos multimillonarios.

Detienen a un asesor clave de Temer: Está acusado de corrupción por la remodelación de un estadio para el Mundial

La trama de corrupción que cerca al presidente Michel Temer suma un nuevo capítulo: hoy la policía brasileña detuvo a un asesor clave del mandatario, Tadeu Fillipelli, acusado de participar de desvíos y sobreprecios en la reconstrucción del estadio Mané Garrincha, para la Copa Mundial de Fútbol de 2014. Fillipelli tiene su despacho al lado del mandatario, desde los primeros días de su gestión, pertenece al oficialista Partido del Movimiento de la Democracia del Brasil (PMDB) y es ex vicegobernador del Distrito Federal.

Trump visitó el Muro de los Lamentos y proclamó su apoyo incondicional a Israel y redobló ataques a Irán

Donald Trump se convirtió en el primer presidente de Estados Unidos en ejercicio en visitar el Muro de los Lamentos, en la Ciudad Vieja de Jerusalén, lugar al que no suelen asistir otros mandatarios para no importunar a los palestinos. Trump dijo haber visto una “rara oportunidad” de cambiar la situación en la convergencia de intereses entre los países árabes e Israel frente al extremismo y a Teherán. “Debemos aprovechar la situación. Lo que puede suceder ahora, antes nunca hubiera podido suceder”, declaró el mandatario republicano junto a Benjamin Netanyahu.

Argentina: Marcharon contra la políticas represivas y pro dictadura del gobierno macrista

En el acto se leyó el siguiente comunicado que daremos a conocer a continuación mostrando que el pueblo y sus militantes se mantendrán firme contra todo este tipo de medidas evitando dar el brazo a torcer contra los gobiernos, la derecha neoliberal y sus cómplices que pretenden avasallar todo tipo de derechos de nuestros pueblos.

Comunicado para el acto por parte las organizaciones que forman parte del Encuentro Memoria, Verdad y Justicia: Martes 23/05/2017

Una multitud se lanzó a la calle junto a Maduro quien anunció las bases comiciales para la Asamblea Nacional Constituyente en Venezuela

En el decreto leído por Maduro, indicó que “ante las circunstancias sociales, políticas y económicas actuales, en las que severas amenazas internas y externas de facturas antidemocráticas y de marcada postura antipatria se ciernen sobre su orden constitucional; con el supremo compromiso y voluntad de lograr la mayor eficacia política y calidad revolucionaria en la construcción del socialismo, la refundación de la Nación venezolana, basado en principios humanistas, sustentado en condiciones morales y éticas que persiguen el progreso de la Patria” y “de conformidad con artículo 226 de la Con

Venezuela: Ministerio de Exteriores condena grave provocacion de Colombia /Vehículos blindados en la frontera

REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR
PARA RELACIONES EXTERIORES

COMUNICADO

21 mayo 2017.-La República Bolivariana de Venezuela expresa su más enérgico rechazo a la insólita e inadmisible provocación ejecutada por la República de Colombia, con la presencia de vehículos blindados de combate a escasos metros de la línea fronteriza con Venezuela, el día de hoy en Paraguachón, Departamento de La Guajira.

Colombia. FARC-EP acusa al Gobierno colombiano de traicionar pacto de paz

Las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia-Ejército del Pueblo (FARC-EP) acusó al Gobierno colombiano de traicionar el Acuerdo de Paz al introducir cambios en proyectos de acceso a la tierra que no fueron acordados de manera conjunta.

En un comunicado aseguraron que un proyecto de decreto para facilitar la reforma rural acordada en el pacto de paz, que fue enviado a comunidades indígenas y étnicas para su consulta, “no corresponde a la versión elaborada conjuntamente” por las partes.

Páginas

Suscribirse a Resumen Latinoamericano