Resumen Latinoamericano

Más de 3 millones de chavistas se movilizaron ayer en Venezuela en apoyo a Maduro y la Revolución Bolivariana

Así este 19 de abril se hacía realidad la letra adaptada del cantautor popular Alí Primera “Al combate me voy”. Trabajor@s, estudiantes, mujeres, campesin@s, niños y niñas recorrieron la Plaza Catia y Sucre hasta la Avenida Bolívar: más de 3 millones de venezolanos y venezolanas. “El pueblo de los libertadores, está dando una gigantesca lección de conciencia “, afirmó el Presidente Nicolás Maduro en el acto.

Murió Carlos Slepoy, el abogado argentino que quiso juzgar al franquismo

Secuestrado y torturado por la Alianza Anticomunista Argentina durante el gobierno de Isabel Martínez de Perón, Slepoy dedicó su vida al resguardo de los perseguidos por la dictadura de Jorge Videla, Augusto Pinochet y el franquismo.

Fue en 1974 cuando fue secuestrado por el grupo parapolicial en pleno gobierno peronista y permaneció cautivo durante tres años, pues en 1977 fue liberado gracias a pedidos de su madre a un militar que aceptó expatriarlo a España.

En toda Latinoamérica convocan a movilizarse en defensa de la Revolución Bolivariana

Más de 20 países en el mundo realizarán una jornada de solidaridad con Venezuela el miércoles ante los intentos injerencistas contra el país.

La información fue dada a conocer este martes por el director para Asuntos Internacionales del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Adán Chávez.

EE.UU. ha dado luz verde para plan golpista en Venezuela, denuncia Maduro

El Departamento de Estado de EE.UU. escribió el guion para el proceso golpista en Venezuela, cuya ejecución ha sido asumida por el dirigente de derecha Julio Borges.

El presidente venezolano Nicolás Maduro denunció que este martes el Departamento de Estado de EE.UU. publicó un comunicado que anuncia el golpe de Estado en Venezuela. Se trata del guion que sigue la derecha local.

México: El Sup Galeano y su particular homenaje a Fidel y a Cuba

Seminario “Los muros del capital, las grietas de la izquierda”.-
Sup Galeano – Kagemusha: Abril también es mañana.- 12. Abr. 2017

Hace unos meses, el Subcomandante Insurgente Moisés me dijo una síntesis de lo que ahora les ha contado a ustedes con más extensión y sustento.
Tal vez sin proponérselo, había él detectado una línea de tensión entre el pasado y la tormenta que ya está.

Chile: Decenas de miles de estudiantes volvieron a las calles por una ley de educación gratuita

El emblemático proyecto, parte de una megarreforma impulsada por el gobierno de Michelle Bachelet, busca ampliar la gratuidad de la educación en la educación universitaria de manera paulatina y siempre y cuando se cumplan algunas metas económicas. Establece, además, que se respete la prohibición de lucrar con la educación.

Pronunciamiento por la libertad de presos políticos de lo Sin Tierra de Brasil

Queridos camaradas: Como ustedes saben, Brasil vive bajo un golpe de Estado de extrema derecha. El gobierno ilegítimo ha incrementado la criminalización y la represión a los movimientos populares y las luchas sociales, al mismo tiempo que ha ido aumentando las reformas neoliberales en el país.

Argentina. Ni una menos. Justicia por Micaela y por todas! Asamblea abierta en Plaza de Mayo, a pesar del dolor.

“Porque estamos de duelo y porque tenemos rabia” invitaron a “poner la palabra y el cuerpo en juego para elaborar juntas las próximas acciones, para denunciar a la justicia patriarcal que desprotege a las víctimas y es la que ampara la represión de todas las expresiones populares y militantes”.

El colectivo #NiUnaMenos convocó y dijo “nuestra demanda de NI UNA MENOS, no se colma apuntando contra un solo juez y no tiene nada que ver con endurecer las penas, sino con denunciar y transformar el carácter clasista y patriarcal del Estado y la Justicia”.

Comando Sur de EE.UU. tomaría acciones contra Venezuela

La declaración ante el Comité del Senado además advierte de la “influencia” rusa, china e iraní en la región.

El máximo funcionario militar de los Estados Unidos para América Latina presentó un informe al Senado este jueves advirtiendo que Venezuela podría ser un factor “desestabilizador” en la región.

Páginas

Suscribirse a Resumen Latinoamericano