Resumen Latinoamericano

Celebraron el 25 aniversario de la firma de los Acuerdos de Paz en El Salvador

Con la presencia de los firmantes de la Paz se inauguró  el domingo en la periferie de San Salvador el lindo “Monumento a la Reconciliación” que hubiera merecido representar mejores acuerdos.
El lunes 16 en La Feria Internacional repleta tuvo lugar la parte más “protocolaria” de la celebración.

Comunicado de Marcha Patriotica en Colombia: Celebramos la libertad de Huber Ballesteros

En las próximas horas será liberado Huber Ballesteros, dirigente sindical, miembro del comité ejecutivo de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), vicepresidente de la Federación Nacional Sindical Unitaria Agropecuaria (FENSUAGRO – CUT), vocero de la Mesa de Interlocución y Acuerdo (MIA), e integrante de la Junta Patriótica Nacional de nuestra organización.

Siguiendo órdenes de EE.UU, Argentina aspira a ser nexo entre Mercosur y Alianza del Pacífico

“Es el rol que tenemos que jugar” y “Argentina tiene que ser un actor importante en esto”, afirmó Santos en una entrevista con EFE durante su visita a Madrid para asistir a la Feria Internacional de Turismo (Fitur), que se desarrollará del 18 al 22 de enero en Madrid.

Se cumplen 25 años del acuerdo de paz en El Salvador, fin a la guerra civil

Este lunes 16 de enero se conmemoran 25 años de la firma del acuerdo de paz de El Salvador que acabó con una guerra civil de más de 12 años en el país centroamericano.

El presidente de El Salvador, Salvador Sánchez Cerén realiza actos públicos culturales, a su vez inauguró un parque escultórico dedicado a la memoria histórica, en conmemoración al 25 Aniversario del Acuerdo de Paz.

Mujeres del ELN colombiano: “La paz para nosotras es diversidad, por lo que la participación es fundamental”

Por M.S.A. Redacción Internacional*. Ambas delegaciones se han tomado los días festivos para realizar consultas en las instancias pertinentes y, tal como se espera, establecer los mecanismos que permitan superar las diferencias y dar comienzo a los diálogos de paz.

Dura represión de la Policía peruana:gases lacrimógenos en protestas por los peajes en Puente Piedra (Perú)

La manifestación pacífica convocada para este jueves en Puente Piedra (Perú) por habitantes de la zona y transportistas en contra de los puestos de peaje, instalados por la empresa Rutas de Lima, desembocó en fuertes enfrentamientos con la Policía antidisturbios, cuando un grupo de encapuchados causó disturbios y atacó a los agentes del orden, informa Diario Correo.

Assange confirma que el Presidente brasileño Michel Temer fue informante de Estados Unidos

El fundador de Wikileaks, Julian Assange, afirmó que el Presidente brasileño, Michel Temer, operó como informante de Estados Unidos a cambio de favores políticos y sostuvo que Brasil fue el país latinoamericano más espiado por Washington a raíz de su potencial económico y petrolero.

Páginas

Suscribirse a Resumen Latinoamericano