TeleSur

Nicaragua propone convertir en museo casa de Rubén Darío

El Gobierno de Nicaragua anunció el jueves que propondrá convertir en museo la casa donde vivió el poeta de ese país Rubén Darío (1867-1916) en Barcelona (España).

La vicepresidenta Rosario Murillo explicó que orientaron a su embajador en España, Carlos Midence, ubicar el inmueble en Barcelona "para ver cómo podemos, en coordinación con las autoridades españolas, promover la idea de un museo en homenaje a Rubén en España".

Temas: 

Venezuela prepara nuevos acuerdos comerciales con países claves

En una reunión en el Banco Central de Venezuela (BCV) el ministro para Comercio Exterior e Inversión Extranjera, Jesús Farías, informó que Venezuela se prepara para impulsar nuevos acuerdos comerciales.

"Tenemos como propósito presentar acuerdos comerciales para su firma con países claves con los cuales tenemos relaciones de amistad, relaciones económicas en América Latina, El Caribe, Europa y en Asia", explicó el ministro.

Temas: 

Vaticano y Unasur abogan por verificar diálogos en Venezuela

El Vaticano y la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), facilitadores del diálogo entre la oposición y el Gobierno venezolano, propusieron un mecanismo que permita comprobar el cumplimiento de los acuerdos, como parte de sus gestiones para descongelar el proceso.

Ernesto Samper, secretario general de la Unasur, explicó que se trata de un "mecanismo de verificación y de garantías" para tramitar las denuncias de incumplimiento o reclamos.

Se elevan a 20 los muertos por explosión en Pakistán

Las autoridades elevaron a 20 el balance provisional de los muertos a causa de una explosión que tuvo lugar este sábado en un mercado de Parachinar, en el norte de Pakistán.

“Al menos 20 personas fallecieron y 49 resultaron heridas", dijo un funcionario de la administración local, de nombre Shahid Ali, a DawnNews.

Por su parte, un parlamentario local dijo a la agencia de noticias Reuters que los muertos son 21.

También se ha podido conocer que al menos 10 de los heridos presentan lesiones graves.

Temas: 

Explosión deja cuatro muertos en campamento de refugiados sirio

Un coche bomba estalló este sábado en el campamento de refugiados Rakban en Siria, cercano a la frontera con Jordania, y dejó al menos cuatro muertos y múltiples heridos.

De acuerdo con el canal de televisión Sky News Arabia, se desconoce el número exacto de víctimas, pero afirma que son "decenas". 

El campamento es el hogar de unas 75.000 personas. 

Temas: 

Turquía da un paso más para erigir un sistema presidencialista

l Parlamento de Turquía aprobó la madrugada de este sábado una reforma constitucional que busca cambiar el sistema parlamentario por uno de corte presidencialista.

Con 339 votos a favor y 142 en contra, el Parlamento abrió la puerta para un próximo referendo, en el cual se espera que el pueblo turco decida si quiere una nueva Constitución o no.

Temas: 

Mujeres protagonizan hoy marcha de protesta contra Trump

Un día después de su llegada a la Casa Blanca como el presidente número 45 de los Estados Unidos, Donald Trump se enfrentará a la que se anuncia como una de las mayores protestas en la historia de su país. Se calcula que decenas de miles de personas se unan la Marcha de las Mujeres, en Washington, una protesta anti-Trump, encabezada por estrellas como Scarlett Johansson o Katy Perry.

Bajo fuertes protestas, Donald Trump se convertirá en el 45° presidente de EE.UU.

20 de enero es la fecha esperada por muchos, detractores o no del presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump. En el marco de fuertes protestas en su contra, el magnate devolverá este viernes al Partido Republicano a la Casa Blanca y se convertirá en el mandatario número 45 en la historia de la nación norteamericana.

"Nunca ha habido un movimiento como este, es algo muy, muy especial", aseveró Trump este jueves desde Washington, donde el multimillonario jurará el cargo convirtiéndose en el jefe de Estado norteamericano más longevo de la historia con 70 años.

Temas: 

Páginas

Suscribirse a TeleSur