TeleSur

Ultraderechista holandés reconoce su derrota electoral

El ultraderechista Geert Wilders reconoció su derrota en las elecciones generales celebradas este miércoles en Holanda, donde los sondeos a pie de urna dan la victoria al primer ministro Mark Rutte.

Lo hizo al pronunciar sus primeras palabras en público tras el anuncio de los sondeos a pie de urna que le atribuían 19 asientos, por lo cual se declaró "ganador de cuatro escaños más" que en los pasados sufragios.

Senado aprueba Jurisdicción Especial para la Paz en Colombia

Con 61 votos por el Sí y 2 por el No, la plenaria del Senado de Colombia aprobó la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP), iniciativa que es considerada la columna vertebral del acuerdo firmado entre las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia – Ejército del Pueblo y el gobierno de esa nación suramericana.

Holanda celebra hoy elecciones marcadas por auge de la derecha

Más de 12 millones de holandeses están convocados a las urnas este miércoles para elegir a los 150 miembros de la Cámara de Representantes, comicios que están marcados por el auge de la extrema derecha y discursos contra la Unión Europea.

El ultraderechista y xenófobo Geert Wilders, líder del Partido de la Libertad (PVV), es el favorito para ganar, según los sondeos. 

>> Turquía suspende negociaciones políticas con Países Bajos

Países europeos propagaron terrorismo en Siria, afirma al-Assad

El apoyo a organizaciones terroristas y la imposición de sanciones económicas por parte de algunas potencias europeas, proliferaron el terrorismo en Siria, denunció este domingo el presidente de la nación árabe, Bashar al-Assad.

Junto a una delegación parlamentaria del viejo continente, liderada por el vicepresidente de la Comisión de Asuntos de Relaciones Exteriores del Parlamento Europeo, Javier Couso, el jefe de Estado también achacó la crisis migratoria a las acciones de Occidente.

Páginas

Suscribirse a TeleSur