Cultura

CGT organiza unas jornadas libertarias para conocer la historia y vigencia de La Idea

La historia del anarquismo está íntimamente ligada a Zaragoza desde su aparición en nuestra ciudad en 1872. Entre los días 13 y 18 de marzo, CGT Aragón va a organizar unas jornadas libertarias para conocer la historia del movimiento libertario en nuestra ciudad y su vigencia en un mundo golpeado por la reinvención del capitalismo.

Temas: 

"El eventazo": gran acto de apoyo público a la Huelga feminista del próximo 8 de marzo

La organización de El eventazo corre a cargo de la Comisión 8M, el espacio de coordinación del movimiento feminista de Madrid que organiza la Huelga feminista y las acciones para el 8 de marzo.

Al evento asistirán artistas como Amparanoia, Rozalén, Amparo Llano (Dover) y Marina (Operación triunfo 2017); escritoras y periodistas como Belén Gopegui, Gabriela Wiener, Pepa Bueno y Rosa Montero y activistas de colectivos sociales como Las Kellys, Territorio Doméstico, Madres contra la droga o Las espartanas de Coca Cola.

FestiForo. Foro de Movimientos Sociales de Madrid

FestiForo, viernes 16 de febrero a las 18.30 h. en C/ Carretas 14 , 2º H.
 
Casi todas sabéis que desde septiembre venimos realizando asambleas mensuales en las que hemos ido evaluando y recogiendo información para confeccionar una Memoria de lo realizado en el  pasado Foro 2017. Recordaros que fueron 23 talleres y otras actividades en las que participaron 55 grupos y a las que asistieron unas 350 personas.

Pasta de dientes envenenada y teléfonos explosivos: un nuevo libro narra las operaciones de 2.700 asesinatos de Israel

Pasta de dientes envenenada que demora un mes en terminar con la vida de su seleccionado. Drones armados. Teléfonos móviles que explotan. Neumáticos de repuesto con bombas de control remoto. Asesinatos de científicos enemigos y descubrimiento de amantes secretos de los clérigos musulmanes.

Un nuevo libro narra estas técnicas y afirma que Israel ha llevado a cabo al menos 2.700 operaciones de asesinato en sus 70 años de existencia. Aunque muchas fracasaron, suman mucho más que las de cualquier otro país occidental, dice el libro.

Temas: 

Punk-Nietzsche (o acerca de Los violadores como rock existencialista). Reseña de Más allá del bien y del punk. Ideas provocadoras: un libro de Pil y Juan Carlos Kreimer

Fue en 1991 cuando escuché hablar de Los violadores por primera vez, cuando tocaron de teloneros de Los Ramones en su segundo show en la Argentina (el primero había sido en 1987 y Los violadores no pudieron oficiar de teloneros porque estaban de gira fuera del país). Tenía apenas once años. Fue entonces que mi hermana mayor asistió al recital en Obras Sanitarias.

Podemos exige a Cultura transparencia en la reforma de los estatutos de la Alhambra

La portavoz de Cultura del grupo parlamentario Podemos Andalucía, Lucía Ayala, ha instado hoy al Gobierno andaluz a detener el proceso participativo "limitado y opaco" iniciado por el Patronato de la Alhambra para reformar sus estatutos por no ofrecer las garantías de participación necesarias. Según ha expuesto la diputada, un procedimiento express marcado por las prisas y anunciado vía twitter, que desconocen incluso los trabajadores de la propia institución "impide la recogida de las valiosas aportaciones que podrían hacer ciudadanía, instituciones y organizaciones culturales".

Páginas

Suscribirse a Cultura