Cultura

Presentación del libro "Camino hacia la tierra olvidada"

Esta obra es fruto de 9 años de trabajo de investigación y que está compuesta principalmente en aunar fuentes bibliográfícas, las hemerotecas, los documentos archivísticos y los testimonios orales pretendiendo ser un humilde aporte con nuevos datos sobre sucesos y víctimas de la represión que no habían quedado recogidas en investigaciones anteriores, y que por supuesto no pretende ser un estudio definitivo ni cerrar el tema.

Temas: 

Se abren las inscripciones de la 5a edición del festival de cine Protesta

Este miércoles 15 de febrero se han abierto las inscripciones para presentarse a la quinta edición del Protesta, el festival internacional de cine de crítica social que se celebrará durante el mes de octubre, y que este año celebra su quinto aniversario. Para celebrarlo, se harán actividades en cinco ciudades diferentes, manteniendo como sede Vic.

Presentación del libro "Entre las cuatro paredes de la 1930", de Victoire Ingabire Umuhoza

Más información de la autora

Victoire Ingabire Umuhoza es una mujer ruandesa, que se ha convertido en un símbolo vivo de la lucha por la libertad, la democracia y la justicia para Ruanda y la subregión de los Grandes Lagos de África.

Publicación de “Autoridad y culpa. Apuntes de filosofía política”

Séptimo título de nuestra colección Libros del Borde, Autoridad y culpa surge de la necesidad de superar la obsesión por aquello que nos acosa en nuestras vidas: el poder. Partiendo de un análisis del mismo que toma como referencia la obra de Michel Foucault, Víctor Atobas pretende restituir con este texto una mirada sobre el poder que reconozca su multidireccionalidad, afirmando su carácter relacional y desechando aquellas concepciones simplificadoras que niegan la posibilkidad de resistencia o identifican poder con dominio.

Feria del Libro alcanza cifra récord de participantes extranjeros

Según el presidente del Instituto Cubano del Libro (ICL), Juan Rodríguez Cabrera, unos cuatro millones de ejemplares se pondrán a disposición del público, y destacó la presencia de más de 70 editoriales cubanas y la amplia participación de sellos foráneos.

Tan solo en la gran librería en la sede principal del evento: la Fortaleza San Carlos de la Cabaña, se comercializarán mil 200 títulos de producción local, precisó.

Páginas

Suscribirse a Cultura