Internacional

Mujer cubana, una revolución dentro de la Revolución

La Federación de Mujeres Cubanas (FMC), creada el 23 de agosto de 1960, aglutinó distintas organizaciones femeninas, para encauzar sus esfuerzos en la defensa del papel de la mujer en el recién nacido proceso revolucionario del país.

Vilma Espín, destacada combatiente de las luchas contra la dictadura de Fulgencio Batista, resultó la presidenta de la FMC desde su constitución y la principal impulsora de las acciones en pos del empoderamiento femenino en Cuba.

Evo prepara homenaje al Che junto a grupos sociales bolivianos

El presidente boliviano Evo Morales sostuvo este martes una reunión con organizaciones sociales del departamento de Santa Cruz, para coordinar los actos de homenaje que se realizarán en octubre próximo, con la finalidad de recordar los 50 años de la gesta revolucionaria de Ernesto "Che" Guevara en Bolivia.

Voto tranquilo, afirma candidato presidencial gubernamental angoleño

Ahora me dirijo a la casa para estar en familia, expresó Lourenzo tras mostrar entintado su dedo índice de la mano derecha al sufragar a las 9:27 hora local en el colegio electoral 1160, ubicado en la facultad de Derecho de la universidad Agostinho Neto.

Luego estaré con los compañeros del comando de campaña en la sede del MPLA, añadió al ser interrogado sobre su jornada durante los cuartos comicios desde la independencia angoleña de Portugal, el 11 de noviembre de 1975.

Analizan viaje de terroristas a París previo a atentados en España

Zoido y Collomb se reunirán este miércoles en la vecina nación para examinar, entre otros asuntos, la estancia en la capital gala de los presuntos terroristas, unos días antes de los ataques perpetrados en Barcelona y Cambrils, que dejaron 15 muertos y 126 heridos.

Según reveló la víspera el titular francés, las cámaras de tráfico de la región parisina detectaron por exceso de velocidad el coche (un Audi A3) utilizado por el comando en la agresión de la madrugada del viernes en Cambrils, horas después de la masacre en Barcelona.

Lula en el lanzamiento del Instituto Futuro Marco Aurélio García: “La política y el fútbol son intensidad”

Este señor de traje oscuro y remera azul eléctrico de mangas largas y cuello redondo explica que, hoy, para los directores técnicos el fútbol es intensidad. “Hay que tener la pelota, y si el contrario la tiene sacársela y conservarla, para avanzar”. Y explica: “La política, como el fútbol, también es intensidad”.

Yemen vive el peor brote de cólera en el mundo

Un estudio de la universidad Queen Mary de Londres responsabilizó a la coalición liderada por Arabia Saudí por la rápida expansión de la enfermedad. Dijo que ocho de cada diez muertes por cólera tienen lugar en áreas controladas por el movimiento popular de Ansarolá.

Estas son zonas que están bajo ataques aéreos de Riad, que busca restaurar el Gobierno del expresidente Abdu Rabu Mansur Hadi.

Temas: 

Más de 1.000 terroristas del EI entran en Marruecos y Túnez

Se cree que alrededor de 300 han regresado a Marruecos, de donde se cree que procedían seis de los 12 terroristas que llevaron a cabo los recientes atentados en Barcelona, informó The Guardian.

En el apogeo del poder del EI, se cree que hasta 1.600 marroquíes viajaron a Iraq y Siria, convirtiéndose, per capita, en uno de los grupos nacionales más grandes del grupo terrorista.

Aproximadamente, la mitad de ese número ha muerto en combates desde entonces.

Páginas

Suscribirse a Internacional