Internacional

La extrema derecha llega al mundo académico alemán

Bonnaire imparte un seminario de introducción para alumnos no alemanes y un taller sobre competencia intercultural desde el año 2016, en el que ha recibido quejas de diferentes alumnos por el trato recibido por parte de algunos profesores y compañeros de clase. Entre las quejas mencionadas por la investigadora destaca la de un estudiante de nacionalidad india, que denunciaba que un profesor le dijo textualmente que “normalmente no le gustan los indios” tras responder correctamente una pregunta técnica.

El Gobierno uruguayo estima que la marihuana legal hizo perder $22 millones al narcotráfico

"Se estima que el volumen de dinero que ha dejado de ser canalizado a través del mercado ilegal desde la instrumentación de la política pública supera los 22.000.000 de dólares", indica el IRCCA en el quinto informe sobre el estado de situación del mercado regulado del cannabis al 30 de noviembre de 2018.

EQUO reclama al Gobierno de Sánchez mayor ambición presupuestaria contra el cambio climático

EQUO denuncia que los Presupuestos Generales presentados por el Gobierno socialista no reflejan una voluntad real de afrontar la lucha contra el cambio climático. En este sentido, y a pesar de que la partida destinada al programa de lucha contra este problema, la cifra global es aproximadamente el doble respecto a los PGE2018 (de 21 millones de euros a 41,5 este año), no logra remontar los años de recortes precedentes. En este sentido, recuerdan que entre 2009 y 2018, las partidas de lucha contra el cambio climático sufrieron un recorte del 89%.

¿A quién beneficia la represa de Hidroituango en Colombia?

Las comunidades de los municipios del departamento de Antioquia, en Colombia, afectados por el complejo hidroeléctrico Hidroituango, denunciaron que el Estado colombiano ha privilegiado los intereses de la Empresa Pública de Medellin (EPM), principal accionista de la obra.

Los habitantes de las comunidades aledañas a Hidroituango señalaron que no se les ha dado la información real sobre los problemas de la represa.

Estados Unidos: Van a la huelga 30 mil maestr@s en Los Ángeles

Más de 30 mil maestros lanzaron una huelga en Los Ángeles paralizando el segundo sistema escolar más grande de Estados Unidos con una serie de exigencias para restaurar recursos escolares, reducir el tamaño de los grupos, cuestionar los exámenes estandarizados y rescatar a la educación pública del proceso de privatización impulsado por las reformas educativas financiadas por multimillonarios.

Mejor hubiera sido armar a Brasil de trabajo y libros, afirma Lula

Lula reaccionó de esta manera a la firma realizada ayer por el mandatario Jair Bolsonaro de un polémico decreto que flexibiliza la posesión de armas de fuego en este gigante país sudamericano.

'Era mejor haber armado a la población con carnet de trabajo y libros', destacó el exdirigente obrero en su cuenta en la red social Twitter.

Recordó que el mayor problema económico en Brasil es el desempleo y el actual gobierno no ha presentado ninguna solución.

Suma López Obrador Tandas para el Bienestar a sus programas sociales

Bautizado por él mismo como Tandas para el Bienestar, el nuevo plan que el mandatario añade a su larga lista de programas sociales y económicos contra la corrupción consiste en otorgar créditos directos, sin intermediarios ni intereses, a los pequeños emprendedores de todos los sectores y ramas.

Es una ayuda al eslabón más débil del sector informal para cuyos integrantes tiene destinados ya un millón de créditos o, como los calificó, de tandas.

Irán e Irak fortalecen relaciones bilaterales y apoyan la lucha contra el terrorismo en Siria

El canciller de Irán, Mohammed Javad Zarif, calificó de sólidos los lazos entre su país e Irak, y aseguró que estos no son perjudiciales para los intereses de otros.

Según el reporte de Prensa Latina, al término de una visita a Bagdad, Zarif expresó que no permitirán a nadie interferir en esos vínculos.

En conferencia de prensa en Bagdad, junto a su par iraquí Muhammad Ali al-Hakim, el jefe de la diplomacia iraní reveló que debatió sobre 10 temas diferentes, y agregó que hubo puntos de vista muy cercanos sobre ellos, como la situación en Siria.

Grupo de Lima se retracta parcialmente en embate contra Venezuela

Los alrededores del Palacio Federal Legislativo en Caracas, capital, fueron el escenario del último de los actos previstos tras la juramentación de Maduro para un nuevo periodo como presidente. De nuevo hubo expresiones de respaldo al mandatario.

El presidente fue revalidado en su cargo por la ANC, el suprapoder vigente de hace casi dos años. Afuera, seguían las muestras de respaldo.

El jefe de Estado presentó su memoria y cuenta correspondiente al año pasado y adelantó nuevas medidas económicas, como el aumento del salario mínimo.

Páginas

Suscribirse a Internacional