Internacional

Suecia se ha convertido en el epicentro neonazi de Europa

Suecia no es ajena a las manifestaciones neonazis o de supremacistas blancos. Cuando el año pasado Donald Trump alertó sobre lo que estaba pasando en Suecia muchos se preguntaron de qué hablaba el presidente de Estados Unidos. “Miren lo que pasó anoche en Suecia, Suecia… es para no creérselo… Tienen problemas como nunca pensaron que fuera posible”, soltó Trump en un acto en Florida en el que defendía sus políticas migratorias.

Inicia en Brasil movilización contra medidas de Michel Temer

La Central Única de Trabajadores (CUT) de Brasil junto a movimientos sociales y otras centrales sindicales inician este lunes una movilización en defensa de las jubilaciones, contra la Reforma Previsional y la intervención militar decretada por el presidente de facto de Brasil, Michel Temer.

>>Brasileños marchan contra la reforma previsional de Temer

IU denuncia “los asesinatos impunes de líderes sociales y de candidatos de las FARC por el paramilitarismo” que “ponen en peligro la paz y el proceso político preelectoral en Colombia”

Lunes, 19 de febrero 2018.

Izquierda Unida, a través de su responsable federal de Extensión Internacional, Francisco Pérez Esteban, denuncia la “impunidad existente en Colombia ante el incremento de los asesinatos por grupos paramilitares de líderes sociales y comunitarios, defensores de derechos humanos y ambientales, así como de excombatientes de la guerrilla reintegrados a la vida civil ante la inacción interna y el silencio cómplice de la comunidad internacional”.

Muere en el enclave de Afrin Samuel Prada León, combatiente voluntario en las milicias kurdas del YPG

Natural de Ourense, Samuel Prada León se alistó en el verano de 2017 como voluntario en las milicias del YPG para combatir contra ISIS con el nombre de guerra Baran Galicia. Hoy, un comunicado del alto mando de las Unidades de Defensa del Pueblo ha comunicado su muerte a los 24 años en combate contra las tropas turcas que han invadido el norte del país. Junto a él, anuncian la caída de otro combatiente voluntario internacional, el francés Olivier François Le Clainche, alias Kendal Breizh, de 41 años.

Colectivos civiles exigen legislar el control de armas en EEUU tras la última masacre en un centro escolar de Florida

Trump

Tras la reciente masacre en una escuela de Florida, políticos, celebridades y medios de comunicación de EE.UU. volvieron a pedir a Donald Trump que actúe sobre el derecho a poseer y portar armas, porque numerosos tiroteos se cobran cada vez más vidas. El presidente de EE.UU., sin embargo, ha respondido diciendo que la legislación sobre el control de armas no tiene nada que ver con la proliferación de ataques con armas de fuego y achaca el problema a la salud mental de los sospechosos.

Preocupación por el crecimiento de la extrema derecha en Europa

Cientos de personas vestidas, muchas de ellas sorprendentemente jóvenes, con ropa negra y portando antorchas durante la noche de Sofía. El motivo de semejante demostración es rendir homenaje a Hristo Lukov, un general ultranacionalista, ministro de guerra de Bulgaria a finales de los años ’30 y que colaboró activamente con la Alemania nazi tanto promoviendo en su país leyes de persecución contra minorías étnicas y religiosas en el país. Durante la guerra mundial, con su Unión de Legiones Nacionales Búlgaras, Lukov fue un firme colaborador del Eje.

Israel ataca sede de Hamás en la Franja de Gaza

El sistema de defensa antiaérea del Movimiento de Resistencia Islámica Palestina (Hamás) reportó este sábado la presencia de aviones de bombardeo israelíes en la Franja de Gaza, aunque Palestina logró contraatacar seis de las naves de Israel, las bombas lograron afectar un túnel militar del Hamás en la comunidad de Zaitun y asentamientos militares en las zonas de Jan Yunis y Deir El Balah.

Páginas

Suscribirse a Internacional