Internacional

Critican en Canadá proyecto de ley sobre seguridad de liberales

El proyecto de ley antiterrorista del gobierno del primer ministro canadiense Justin Trudeau encuentra hoy renovadas críticas que apuntan a los poderes extraordinarios de los agentes del Servicio de Inteligencia de Seguridad del país (CSIS), en caso de aprobarse.

El ministro de Seguridad Pública, Ralph Goodale, presentó la iniciativa el 20 de junio ante el Parlamento, y la mayor atención se centró en la propuesta para crear un cuerpo civil de control a la agencia de vigilancia.

Temas: 

Fármaco cubano Heberprot P beneficia a más de tres mil ecuatorianos

El medicamento genuinamente cubano Heberprot P benefició desde 2011 hasta hoy a más de tres mil pacientes con úlceras del pie diabético en cinco provincias de Ecuador, donde se aplica.

Así lo informó aquí el vicedirector del Centro de Ingeniería y Biotecnología (CIGB) de Cuba, Ernesto López, quien realiza una visita a este país sudamericano, junto al investigador titular Jorge Berlanga, líder del equipo de científicos que creó el fármaco, basado en el factor de crecimiento humano recombinante.

Temas: 

Extranjeros que deseen visitar Haití obligados a obtener visado

Los extranjeros procedentes de Cuba, China, República Dominicana, Colombia y Panamá, que deseen visitar Haití, están obligados a obtener un visado, informa hoy una nota difundida por el sitio haitilibre.com.

La disposición está firmada por Joseph F. Cianciulli, director general de Inmigración y Emigración, y por Fednel Monchery, director general del Ministerio del Interior, asevera la publicación digital.

Temas: 

Dirigente de Hamas: A diferencia de los árabes, Irán apoya sinceramente a Palestina

Entrevistado por la agencia de noticias Tasnim en relación al tema del Día Mundial de Al Quds, Jalil Abu Leila, uno de los dirigentes del movimiento de la Resistencia palestina Hamas, ha alabado la posición de Irán hacia la causa palestina, que no ha cambiado desde la Revolución Islámica.

Él se expresó en diferentes temas en estos términos:

La coalición árabo-sionista no representa a los sunníes

Temas: 

Sitio israelí: Rusia construye una base militar en el sureste de Siria

Según el sitio israelí Debka, cuerpos de ingenieros rusos han comenzado a construir una nueva base en el sur de Siria en un pequeño pueblo llamado Jirbet Ras al War, en el distrito de Bir al Qasab. Hasta el momento Rusia había restringido su presencia militar a la costa mediterráneo y no había habido tropas rusas más al este de Palmira.

Temas: 

Ejército sirio avanza hacia las ciudades estratégicas de Sujnah y Abu Kamal, junto a la frontera con Iraq

Las fuerzas del Ejército sirio avanzan hacia Al Sujnah, la última ciudad de la provincia de Homs todavía ocupada por el EI desde mayo de 2015. Ellas se encuentran ahora a unos 25 kms de la ciudad que será pronto liberada.

Cabe señalar que el avance hacia Al Sujnah garantiza el avance del Ejército hacia la frontera iraquí en Deir Ezzor, una provincia ocupada en gran parte por el EI.

Las tropas sirias avanzan también hacia Abu Kamal, al sureste de la provincia de Deir Ezzor. Una fuente militar indicó que las tropas sirias se hallan a sólo 80 kms de esta ciudad fronteriza.

El Aissami: Constituyente busca frenar violencia y evitar la guerra

El vicepresidente de Venezuela, Tareck El Aissami, indicó este sábado durante una entrevista en el programa "Poder", transmitido por  teleSUR y la cadena árabe de noticias Almayadeen, que la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) tiene como objetivo fortalecer la Constitución y blindar los derechos sociales, además, es la vía convocada por el presidente Nicolás Maduro para evitar la guerra y para frenar y aislar la violencia terrorista que pretende imponer la extrema derecha venezolana.

Páginas

Suscribirse a Internacional