Internacional

Explosión en terminal de autobuses de Nueva York, la más grande de EEUU

La terminal es la mayor de Estados Unidos y el estallido ha desencadenado, según los testigos, escenas de pánico en plena hora pico. La policía de Nueva York informa de que hay un detenido, supuestamente originario de Bangladesh, y que de momento es el único herido en el incidente.

“Un sospechoso está bajo custodia. Además de ese hombre, no hay heridos por ahora. Evitar el área”, tuiteó la policía de Nueva York.

Honduras: La oposición impugna para que anulen las elecciones

La Alianza opositora presentó al filo de la medianoche una impugnación ante el Tribunal Supremo Electoral (TSE), en la que solicita la nulidad del escrutinio y pidió nuevamente el conteo de urnas, actas y cuadernillos con la supervisión internacional.

Salvador Nasralla se apersonó al Tribunal Supremo Electoral (TSE) donde denunció una serie de irregularidades en el proceso electoral.

Colombia: FARC inscribe candidatos para elecciones legislativas de 2018

La FARC cumple con uno de los acuerdos establecidos en el Acuerdo de Paz.
En esta jornada, la FARC cumplió con uno de los acuerdos establecidos en el Acuerdo de Paz, el cual señala que los exinsurgentes tendrán cinco curules en el Senado y cinco en la Cámara de Representantes.

La lista presentada por el nuevo partido político para el Senado consta con 23 candidatos, entre ellos, Iván Márquez, Pablo Catatumbo, Victoria Sandino, Sandra Ramírez, Benkos Biohó y Carlos Antonio Lozada.

Temas: 

OMC no grata en Argentina /La Vía Campesina refuerza la resistencia en Conferencia Ministerial

Una numerosa delegación de La Vía Campesina integrada por campesinas y campesinos, trabajadoras y trabajadores rurales, pueblos originarios, mujeres y jóvenes de todo el mundo se reunen en el marco de la XI Conferencia Ministerial de la Organización Mundial del Comercio (OMC), que se realiza en Buenos Aires, Argentina, del 10 al 13 de diciembre.

Temas: 

ALBA Movimientos: Contra el autoritarismo de Macri, denunciamos la persecución política en Argentina

En la madrugada de hoy, el poder judicial argentino, a través del juez Federal Bonadío, dictó prisión preventiva para varios referentes del kirchnersimo como Carlos Zannini, Hector Timerman, Luis D´elia y Fernando Esteche y pidió el desafuero para proceder con la detención de Cristina Kirchner. La causa rotulada como “traición a Patria” iniciada a partir del memorándum de entendimiento con Irán firmado durante el gobierno anterior, no tienen otro objetivo que perseguir y acallar voces opositoras al gobierno CEOcrático de Macri y las corporaciones multinacionales.

IU reclama a la UE que actúe contra la manipulación informativa en TVE

Estrasburgo, 11 de diciembre de 2017.

La portavoz de Izquierda Unida en el Parlamento Europeo, Marina Albiol, ha remitido una carta al vicepresidente de la Comisión Europea y comisario de Mercado Único Digital, Andrus Ansip, en la que le reclama adoptar “medidas contra la manipulación informativa que lleva a cabo sistemáticamente la televisión pública TVE”.

ONU urge a Arabia Saudí a finalizar la ‘estúpida guerra’ de Yemen

“Creo que ésta es una guerra estúpida. Creo que esta guerra va contra los intereses de Arabia Saudí y los Emiratos Árabes Unidos (EAU) y de la gente de Yemen”, afirmó el domingo el máximo responsable de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Antonio Guterres.

En declaraciones vertidas en una entrevista con la cadena de televisión estadounidense CNN, subrayó que en Yemen lo que falta es una “solución política” al conflicto.

Cuatro palestinos muertos y miles de heridos por acciones militares israelíes desde el viernes

Cientos de personas han protagonizado este sábado una marcha que ha discurrido por el norte de Belén y que ha concluido con choques contra los soldados israelíes. El Ministerio de Sanidad palestino ha confirmado a la agencia WAFA que decenas de personas han sido atendidas por los servicios médicos por inhalación de humo o impactos de pelotas de goma.

La derecha estrena nuevo líder en Francia: Laurent Wauquiez

De acuerdo con los resultados divulgados, Wauquiez obtuvo un 74,64 por ciento de los votos, muy por delante de los otros dos aspirantes: Laurence Portelli logró un 16,11 por ciento y Mael de Calan un 9,25.

El vencedor festejó su triunfo en la red social Twitter, donde publicó: 'Esta noche es el inicio de una nueva era para la derecha. Sí, esta noche podemos decir que la derecha está de regreso'.

Páginas

Suscribirse a Internacional