Internacional

Senado chileno aprueba legislar el aborto en tres causales

El Senado chileno se pronunció este lunes (16.01.2017) a favor de legislar el proyecto de ley sobre la despenalización del aborto por tres causales: inviabilidad fetal, peligro de vida para la mujer y embarazo por violación.

Este proyecto de ley, una de las promesas de campaña de la presidenta Michelle Bachelet, superó así su segundo trámite constitucional, después de varios meses de análisis en la Comisión de Constitución, Legislación y Justicia, conformada por cinco miembros.

Temas: 

Guatemala: Un campesino asesinado por policías y paramilitares en una manifestación contra Hidroeléctrica

A la una de la tarde está saliendo de la morgue el cuerpo del señor Sebastián Alonzo Juan hacia su comunidad, después de estar varias horas en el INACIF en Huehuetenango, en donde le realizaron análisis forenses. Sus familiares y compañeros le acompañan.

El pueblo maya Chuj que vive en Yichkisis en San Mateo Ixtatán manifestó pacíficamente ayer 17 de enero en las afueras de las instalaciones de la empresa Proyectos de Desarrollo Hídrico S. A.

Temas: 

Matan a balazos a un periodista en Honduras

El hecho violento se registró en la 14 avenida, 9 calle del barrio Suyapa, cerca de la zona viva en el primer anillo de circunvalación. Padilla de 38 años era un conocido reportero de noticias policiales y actualmente laboraba en el canal HCH.

También ha desarrollado su carrera como locutor y producía un programa de comedia llamado “Los Verduleros” que se transmite también en HCH.

Temas: 

Intentan limpiar imagen de presidente electo haitiano

En una carta enviada a AlterPresse, los senadores Nenel Cassy, Antonio Cheramy, Evallière Beauplan y Ricard Pierre exhortan a garantizar también que ‘las referencias a los procedimientos judiciales se hayan completado.’
Asimismo muestran preocupación porque la investigación realizada por la Unidad Central de Información Financiera (UCREF) reciba el tratamiento adecuado antes del proceso para la toma de posesión del presidente electo.

Maduro: La Constitución es más poderosa que el desacato de la Asamblea Nacional

“Al país le hace falta una Asamblea Nacional distinta a la que está ahora dirigida por la derecha. Llegará el día en que la rescatemos con la Constitución y el pueblo. Tengo fe que este proceso revolucionario rescatará la Parlamento para lograr la estabilidad y la paz para Venezuela”, enfatizó el Jefe de Estado, al referirse que la oposición ha anulado al Poder Legislativo.

Destacó que la AN tiene que trabajar a favor de los intereses de las mayorías del país, y legislar para el desarrollo de la nación.

Otro decretazo: Macri impondrá a la fuerza el endurecimiento de los controles migratorios

Será el turno de otro decreto de necesidad y urgencia de los muchos que ya firmó Mauricio Macri en su primer año de gobierno. El Presidente ya tendría firmado el texto que endurece los controles migratorios en las fronteras del país.

El Gobierno lo decidió y, según lo anunciado por sus funcionarios, se prohibirá el ingreso a nuestro país de extranjeros con antecedentes penales.

Según trascendió, los decretos se dictarán la semana próxima.

Grupos de EE.UU. piden a Trump continuar normalización con Cuba

En el texto titulado Política de los Estados Unidos hacia Cuba: el caso del compromiso, las instituciones firmantes señalan las ventajas de continuar el acercamiento con la isla y las posibles consecuencias negativas de revertir ese rumbo, difundió la organización Engage Cuba.

De acuerdo con ese grupo, promotor de mejores vínculos entre los dos países, el memorando fue enviado a Trump luego de que su nominado como secretario de Estado, Rex Tillerson, anunciara que se examinarán los cambios de política hacia el país caribeño.

Temas: 

Obama indulta al independentista puertorriqueño Oscar López Rivera

El Gobierno de Estados Unidos (EE.UU.) anunció este martes la liberación Oscar López Rivera, encarcelado en el país norteamericano desde hace 36 años por su lucha por la independencia de Puerto Rico.

El presidente saliente de EE.UU., Barack Obama, concedió el perdón a López Rivera y conmutó su condena a prisión, que expirará el próximo 17 de mayo, según una fuente de la Casa Blanca, consultada por la agencia EFE.

Celebraron el 25 aniversario de la firma de los Acuerdos de Paz en El Salvador

Con la presencia de los firmantes de la Paz se inauguró  el domingo en la periferie de San Salvador el lindo “Monumento a la Reconciliación” que hubiera merecido representar mejores acuerdos.
El lunes 16 en La Feria Internacional repleta tuvo lugar la parte más “protocolaria” de la celebración.

Páginas

Suscribirse a Internacional