previous siguiente

Tras cinco meses de dilación, la Audiencia de Navarra ha hecho pública la sentencia del juicio de La Manada. Una condena de 9 años por “abuso sexual reiterado” no ha satisfecho a colectivos sociales ni a la opinión pública por sus implicaciones. Tercera Información analiza los componentes de la sentencia.

La Resposta: festival solidari amb Anna Gabriel

El 4 i 5 de maig Sallent, es convertirà en l'epicentre de la solidaritat antirepressiva amb la nostra companya Anna Gabriel i la resta d'encausades amb actes polítics, xerrades, zona d'acampada, àpats populars i molta música! Amb Xavi Sarrià, Zoo, Pupil·les, Joan Garriga i fins a 14 bandes a l'escenari.

O voceiro de En Marea, Luís Villares, preguntou ao presidente da Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, polos motivos polos que o Goberno galego deixou sen gastar 132 millóns de euros en políticas de emprego sen gastar pese a “traxedia laboral” que está a vivir Galicia desde a súa chegada á Presidencia. O balance desde 2009 arroxa un saldo “preocupante e tráxico” con 140.000 ocupados menos e 63.000 desocupados máis. Galicia é ademais a quinta comunidade onde máis emprego destruíuse e a segunda onde menos emprego se está a crear.

En caso de existir civilizaciones extraterrestres avanzadas en planetas mucho más grandes que la Tierra, no podrían realizar vuelos al espacio, sugiere un estudio.

Las supertierras son versiones gigantes de nuestro planeta, y algunas investigaciones han sugerido que es probable que estas sean más habitables que otros mundos del tamaño de la Tierra. Sin embargo, un nuevo estudio revela cuán difícil sería para cualquier potencial civilización extraterrestre de estos exoplanetas explorar el espacio, informa el portal LiveScience.

El Tribunal Supremo bloquea las pretensiones del Ayuntamiento de Aranjuez para construir 6.000 nuevas viviendas en terrenos protegidos, en la vega del río Tajo. Los colectivos ecologistas ARBA, Asociación Ecologista del Jarama El Soto, Ecologistas en Acción, GRAMA y Jarama Vivo consideran una gran noticia este fallo judicial, con el que se reconoce su oposición al proyecto.