Esquerra considera 'una vergonya' que després de 50 dies el Congrés no hagi fet res

Dilluns vinent farà 50 dies de les eleccions del 26 de juny i el divendres següent, dia 19, un mes des de la sessió de constitució del Congrés i del Senat. Des de llavors, i encara pendents de si hi ha debat d’investidura i en quina data, no hi hagut cap mena d’activitat parlamentària més enllà de les reunions dels membres de la mesa i de la junta de portaveus.

O Secretario Xeral de Compromiso por Galicia e candidato á presidencia, Xoán Bascuas, rexeitou as recentes declaracións do candidato do PP, Alberto Núñez Feijóo, porque obvian a Compromiso por Galicia:”Feijóo dí que o seu partido é o único unido e o único unido a Galicia. A parte de que evidentemente é falso, o que non pode engadir a esa afirmación é que é tamén un partido limpo e libre de corrupción. Pois ben, Compromiso si pode certificar que somos un partido unido, que nós si que estamos unidos a Galicia e que somos un partido limpo e libre de corrupción”.

Tras varios meses de negociaciones y conversaciones con el área de Hábitat Urbano, Participa celebra que se logre uno de los puntos del acuerdo de investidura con el PSOE: mantener las naves de San Luis como un espacio cultural tras el desalojo del CSOA Andanza. “Ahora el reto es lograr que el nuevo espacio cultural sea un referente en la gestión comunitaria y cultural a nivel estatal”, ha reconocido Serrano.

Después de mucho buscar, un equipo internacional de astrónomos liderado por científicos españoles ha encontrado el exoplaneta más cercano a la Tierra. Se llama Próxima b, su masa es parecida a la del nuestro, gira cada once días alrededor de la vecina estrella Próxima Centauri y está situado en la zona de habitabilidad, es decir, que podría albergar agua líquida y, potencialmente, vida.