previous siguiente

· El 26 de abril se cumplen 32 años del accidente de Chernóbil, que mostró con claridad el peligro que entrañan las centrales nucleares con efectos devastadores que afectan a 4,5 millones de personas afectadas.
 
· En este aniversario Ecologistas en Acción quiere poner de relieve la ocultación del estado de degradación de las centrales nucleares de nuestro país y el burdo intento de los principales responsables políticos de seguir garantizando los beneficios económicos de las empresas nucleares.

La Resposta: festival solidari amb Anna Gabriel

El 4 i 5 de maig Sallent, es convertirà en l'epicentre de la solidaritat antirepressiva amb la nostra companya Anna Gabriel i la resta d'encausades amb actes polítics, xerrades, zona d'acampada, àpats populars i molta música! Amb Xavi Sarrià, Zoo, Pupil·les, Joan Garriga i fins a 14 bandes a l'escenari.

Por petición de las mismas, la Oficina del Valedor do Pobo ha puesto en conocimiento de las entidades Petón do Lobo, Ouriol do Anllóns y Cova Crea, las numerosas objecciones efectuadas por el Servizo de Conservación da Natureza de A Coruña a la documentación técnica aportada por la empresa, que vienen a confirmar las alegaciones presentadas por la Asociación Salvemos Cabana al plan eólico de la compañía. 

  • ¿Cómo construir ciudad? ¿Cómo analizarla? ¿Cómo diseñarla conjuntamente? ¿Cómo gestionarla? ¿Cómo cuidar las relaciones y las necesidades de sus habitantes?

  • Concluye HackNoFormal Ciudadanía Activa y Aprendizaje no Formal impulsado por IDYS. Tres días para conocer herramientas y experiencias para plantear otro modelo de ciudad.

  • Expertos de diversos ámbitos y ciudadanos ponen en común diferentes formas de hacer ciudad desde la gestión ciudadana.

  • Las jornadas con 16 ponencias, se estructuraron en cuatro grandes bloques; diagnóstico participativo, diseño colaborativo, construcción colectiva y modelos de gestión.

En caso de existir civilizaciones extraterrestres avanzadas en planetas mucho más grandes que la Tierra, no podrían realizar vuelos al espacio, sugiere un estudio.

Las supertierras son versiones gigantes de nuestro planeta, y algunas investigaciones han sugerido que es probable que estas sean más habitables que otros mundos del tamaño de la Tierra. Sin embargo, un nuevo estudio revela cuán difícil sería para cualquier potencial civilización extraterrestre de estos exoplanetas explorar el espacio, informa el portal LiveScience.

Activistas de Stop Desahucios Granada 15M, el alcalde de la localidad, familiares , vecinos y los diputados provinciales de IU, situados en la puerta de la familia de Peligros que iba a ser desahuciada, a las 10:45 h del día de hoy, reciben con alegría la noticia que les llega del juzgado de instrucción Nº 7 de Plaza Nueva de que el "juez suspende, por un mes, el desahucio previsto contra la familia de Purificación García y José Gabino". La actuación urgente de la familia, los servicios sociales del ayuntamiento y personas de Stop Desahucios en el juzgado, consiguen que se les conceda un mes de respiro a esta familia para poder negociar su situación con la entidad bancaria CAJASUR, promotora del desahucio.