Inicio

previous siguiente

Llamamos a la resistencia del pueblo, la organización, movilización, acción combativa y lucha; para que florezca la sonrisa en nuestros niños, la esperanza en nuestros jóvenes y la paz con justicia social para nuestro pueblo, “ojo no la paz de los arrodillados” los mismos que conformaron el otrora secretariado quienes pretendieron al entregar las armas del pueblo y desmovilizar el 95% de nuestra fuerza alcanzar beneficios individuales otorgados por esta oligarquía tracalera.

En Marea denuncia o colapso que, xa dende o ano pasado, padecen os xulgados galegos especializados en violencia de xénero; e alerta da paralización aínda maior que sen dúbida se producirá nos vindeiros meses, debido á carencia de sustitutos que cubran as vacacións de verán do persoal destas salas. O voceiro chama a atención sobre a “inasumible carga de traballo” que estes xulgados veñen padecendo; e augura unha acumulación de asuntos aínda maior, máis inaceptable aínda se cabe nun ámbito tan sensible como é a protección ás vítimas de violencia machista.

  • Las parlamentarias Lucía Ayala y María García Bueno han visitado hoy el conjunto arqueológico de Santiponce para conocer su estado y problemáticas.
  • Ayala denuncia la dejación de funciones del Gobierno andaluz en materia de supervisión durante el rodaje de la última temporada de 'Juego de Tronos'.

Un reciente y polémico estudio asegura que nuestro cociente intelectual está disminuyendo. No es el único que lo afirma. Trabajos de este tipo muestran una visión simplista de la realidad y sirven de excusa para resucitar ideas racistas y clasistas descartadas por la evidencia científica.