El Ayuntamiento de Madrid, dentro de sus competencias en el mantenimiento del río Manzanares, y siguiendo los objetivos tanto del Plan de Gobierno municipal 2015-2019 como los del proyecto presentado por Ecologistas en Acción, ha iniciado los pasos necesarios para llevar a cabo la renaturalización del río Manzanares a su paso por la ciudad de Madrid, con el que se pretende la recuperación y conservación de la función de corredor ecológico que puede representar este río

El Miércoles 28 de Septiembre de 2016 se convirtió en un día histórico, para algunos y algunas…El INDEC volvió a presentar las estadísticas de pobreza e indigencia las cuales no se hacían públicas desde el año 2013. Para otros, fue solo una confirmación más de la pobreza, la indigencia, y falta de acceso a derechos básicos que se viven día a día en la mayor parte del país.

La alcaldesa de Barcelona se compromete con "los sin techo"

Hoy por la mañana el activista sin techo, Lagarder Danciu ha iniciado una huelga de hambre enfrente del ayuntamiento de Barcelona en solidaridad con los miles de personas sin techo de la ciudad condal. La policía municipal intentó apartar al activista de la plaza Sant Jaume sin éxito.

Como cada último xoves de cada mes a Rede de Mulleres Veciñáis contra os Malos Tratos de Vigo voltou a concentrarse nas escaleiras do MARCO para defender o dereito a vivir en paz das mulleres. A Plataforma Feminista Galega leu un comunidado esixindo a modificación da reforma do PP sobre o dereito ao aborto. Durante a concentración gardouse un minuto de silencio polas falecidas, asasinadas pola violencia machista.

Este año, la Semana Cultural Vallekana, organizada por el Ateneo Republicano de Vallecas (C/ Arroyo del Olivar, 79, Madrid) cierra su tercera edición con un homenaje, el sábado 1 de octubre a las 19:30, al gran Shangay Lily, recientemente fallecido, polifacético escritor y “artivista”, una ingeniosa fusión de artista y activismo que fueron las constantes que guiaron su vida.

El grupo municipal de Ganar Alcorcon descubrió, durante el trabajo de preparación del último Pleno de la Corporación, varios decretos por los que el Ayuntamiento de Alcorcón acepta la renuncia de la Agencia de la Vivienda Social de la Comunidad de Madrid a la construcción de 688 viviendas en terrenos del Ensanche Sur en Alcorcón. Hace 5 años solicitó las correspondientes licencias de obras de edificación y pagó 1,48 millones de € en concepto del Impuesto sobre Construcciones, Instalaciones y Obras (ICIO).