Elena Cortes, portavoz de IU Andalucía en la Comisión de Investigación de los cursos de formación para el empleo ha valorado negativamente el dictamen aprobado por el PSOE y C´s respecto la gestión, evaluación y el desarrollo de la formación profesional para el empleo en Andalucía desde 2002 hasta la actualidad.

Las intimidaciones a nombre de “Los Urabeños” continúan. Esta vez se conoció del caso de una amenaza que fue recibida a través de un mensaje al celular de Juan Carlos Quintero, integrante de Marcha Patriótica, de la Asociación Nacional de Zonas de Reserva Campesina (ANZORC) y de la Asociación Campesina del Catatumbo (ASCAMCAT), quien junto con varios líderes sociales más, son declarados objetivo militar.

El dia 1 d’abril s’inicia el procés de votació d’Un País en Comú

El proper dissabte, 1 d’abril, s’obrirà el procés de votació dels membres de la Comissió Executiva i la Coordinadora transitòries que pilotaran els primers mesos de recorregut del nou espai polític dels comuns. Així, les persones que ja s’hagin inscrit i verificat, podran votar en línia des de les 10h del dissabte 1 d’abril i fins les 14h del dia 8 d’abril pels candidats que prefereixin per ocupar els òrgans de direcció. Les candidatures es poden consultar aquí.

Esquerda Unida Compostela organiza a charla-debate que leva por título: “Banca Pública: Por que é necesaria?” impartida pola concelleira de Economía e Facenda, María Rozas, e o seu homólogo en Madrid, Carlos Sánchez Mato. Este acto terá lugar o xoves 30 de marzo ás 20h. na sede Afundación (rúa do Vilar, 19. Santiago de Compostela).

• La compañía asiática se compromete a reparar y vender los teléfonos recuperados.
• El pasado mes de febrero, activistas de Greenpeace se colaron en la rueda de prensa para pedir a Samsung que reutilice, recicle y repiense el modelo de producción.

Durante más de tres años la Agencia de la Vivienda Social de la Comunidad de Madrid, se ha desentendido de los vecinos y vecinas que  perdieron sus derechos con la venta de sus viviendas a 'fondos buitre'.

La proposición aprobada hoy en pleno insta a la Comunidad de Madrid a que adopte las medidas necesarias que impidan que ni una sola familia más sea  expulsada de sus viviendas y se asegure el acceso a la vivienda de las  personas que se vieron afectadas por la compreventa.