Redacción •  Actualidad •  27/12/2018

Adelante Andalucía estará “frente a las derechas y la extrema derecha” en las votaciones a la Mesa del Parlamento andaluz

  • La confluencia anuncia que votará hoy a sus propias candidaturas y que no participará de ningún pacto.
  • "Desde Adelante Andalucía vamos a ser oposición infranqueable al tripartito facha que quiere acabar con los servicios públicos y los derechos sociales. Por responsabilidad con Andalucía".
  • Vox tendrá un sillón en la Mesa con capacidad de decisión gracias a seis votos cedidos del PP o de Ciudadanos (al ser voto secreto no se conocerá la autoría).
Adelante Andalucía estará “frente a las derechas y la extrema derecha” en las votaciones a la Mesa del Parlamento andaluz

Adelante Andalucía votará mañana, en la sesión de constitución del Parlamento, a sus propias candidaturas para la conformación de la Mesa del Parlamento. La confluencia que conforman Podemos, Izquierda Unida, Izquierda Andalucista y Primavera Andaluza resalta que en las votaciones que tendrán lugar mañana –incluida la que respecta a la Presidencia del Parlamento- se situará, como hasta ahora, “frente a las derechas”.

La confluencia defenderá así su derecho a formar parte de la Mesa del Parlamento, tal cual recogen el reglamento de la institución, y no participará de ningún pacto con otras fuerzas políticas.

En un comunicado, Adelante Andalucía ha señalado que “nuestra coherencia está por encima de cualquier otra consideración” y ha exigido a Ciudadanos que no pretenda limpiarse su “vergüenza de pacto con la extrema derecha a costa de Adelante Andalucía”. De este modo, les reta a “que presente candidaturas donde considere porque nosotros vamos a confrontar tanto con la derecha que representa, como con la del PP y la de sus socios ultras de VOX”.

Adelante Andalucía destaca la necesidad de su presencia en la Mesa para fiscalizar, controlar, combatir y denunciar los acuerdos que puedan hacerse entre Cs-PP-VOX. Además, la confluencia subraya su compromiso con sus votantes y la representación parlamentaria resultante, 17 escaños, con los que se mantendrá como oposición y alternativa al bloque reaccionario de PP-Cs-Vox, negando cualquier posibilidad de pacto con el mismo.


Adelante Andalucía /