Bulgaria declara oficialmente personas no gratas a 2 diplomáticos rusos
El Ministerio de Exteriores búlgaro declaró oficialmente personas no gratas a dos diplomáticos rusos y entregó las notas correspondientes al embajador ruso.
Agregó también que Moscú se reserva el derecho a responder a la expulsión de diplomáticos rusos de Bulgaria. «La parte rusa se reserva el derecho a tomar contramedidas», escribió la Embajada en su cuenta de Facebook. Se señala que los empleados de la Embajada rusa abandonarán Bulgaria en los plazos indicados en las notas.
«Consideramos que la decisión de las autoridades búlgaras de difundir esta información en el espacio público antes de enviar una notificación oficial a la Embajada no corresponde al espíritu tradicionalmente constructivo de las relaciones entre nuestros Estados», agregó.
Este 24 de enero la Fiscalía de Bulgaria informó haber incoado diligencias previas contra dos diplomáticos rusos sospechosos de espionaje a favor de su país, no obstante la causa fue suspendida debido a su inmunidad diplomática.
Moscú considera la medida un paso hostil
La respuesta diplomática rusa no se ha hecho esperar. En un comunicado, el Ministerio de Exteriores de Rusia ha transmitido su rechazo a la medida de Sofía, que considera como un paso hostil en las relaciones bilaterales, y ha transmitido que se reserva el derecho a tomar contramedidas.
«Consideramos este paso de Sofía como abiertamente hostil y provocativo, contrario al carácter constructivo y tradicionalmente respetuoso de las relaciones ruso-búlgaras. Nos reservamos el derecho a tomar contramedidas», dice la nota.