Redacción •  Actualidad •  14/11/2016

Una marcha ciclista reivindica la construcción de la pasarela ciclo peatonal sobre la SE-30

Durante la mañana de este domingo 13 de noviembre tuvo lugar la cuarta edición del “Paseo sin motor” entre San Juan de Aznalfarache y Sevilla, donde cientos de ciclistas, viandantes, y patinadores acudieron para reivindicar la construcción de una pasarela que permita la conexión segura entre el Aljarafe y la capital.

Una marcha ciclista reivindica la construcción de la pasarela ciclo peatonal sobre la SE-30

 

La plataforma valora como un rotundo éxito la participación en esta marcha reivindicativa, a pesar de la coincidencia con el evento “Sevilla sobre ruedas” organizado por el ayuntamiento de Sevilla.

Sobre las 11:45 horas se concentraron en la parada de San Juan Bajo donde comenzó la marcha, siguieron el trayecto que más de 400 personas hacen diariamente al dirigirse a la capital, viéndose obligadas a circular por la curva de la SE-30 de acceso a Sevilla.

Terminaron sobre las 13:45 en las inmediaciones del Palacio de San Telmo donde tuvo lugar la lectura de un manifiesto.

La Plataforma ciudadana por la Pasarela ciclista-peatonal sobre la SE-30 en Tablada, conmemora así su primer año de vida. Durante este tiempo ha centrado sus esfuerzos en informar y concienciar sobre la peligrosidad de la situación y en exigir a los poderes públicos su pronta resolución. Valora positivamente la comunicación realizada por la Consejería de Fomento y Vivienda de la adjudicación de la obra, si bien aún no hay constancia de la misma en el ‘Perfil del Contratante’ de la Administración andaluza.

El objetivo ahora es seguir la obra para que los plazos se cumplan. Recuerdan que ya en el año 2009 la Junta anunció la construcción de la pasarela, pero no salió a licitación hasta el año 2013, fue adjudicada a comienzos de 2014 y ese mismo verano comenzaron pero unas modificaciones en el proyecto pararon la ejecución. Posteriormente, la Junta de Andalucía ha ido dando plazos de licitación y ejecución que se han ido demorando.

El próximo miércoles habrá una asamblea para valorar esta marcha, el anuncio de la adjudicación por parte de la Consejería de Fomento y Vivienda, y el plan de actuación para los próximos meses.


movilidad /  peatón /  Sevilla /