Solidaridad con Ana García, portavoz de Libres y Combativas, multada por el Ministerio del Interior con 700 euros tras la manifestación del 8M de 2019
Se hace público un manifiesto de apoyo a Libres y Combativas y a su compañera Ana García por la multa de 700€ que le ha impuesto delegación de gobierno de Madrid por participar con megafonía en la manifestación del 8M de 2019.
Comunicado Libres y Combativas
Hoy hacemos público este manifiesto con más de 400 firmas de activistas, sindicalistas, jóvenes y trabajadoras exigiendo la retirada inmediata de esta multa.
Así mismo a lo largo del día de hoy presentaremos este manifiesto también al ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, a la ministra de Igualdad, Irene Montero y al Delegado del Gobierno en Madrid.
Solidaridad con Ana García, portavoz de Libres y Combativas, multada por el Ministerio del Interior con 700 euros tras la manifestación del 8M de 2019
A la atención de Fernando Grande-Marlaska, Ministro del Interior
A la atención de José Manuel Franco, delegado del Gobierno en la Comunidad de Madrid
A la atención de Irene Montero, Ministra de Igualdad
Las y los abajo firmantes queremos manifestar nuestra consternación tras conocer la multa de 700€ impuesta a la portavoz de la organización feminista Libres y Combativas, Ana García, por parte del ministerio del Interior. La causa de la multa es haber llevado megafonía a la manifestación feminista del 8 de marzo de 2019 en Madrid.
Libres y Combativas es una de las organizaciones más representativas del movimiento feminista entre la juventud. En los últimos años ha mostrado su determinación incansable en la lucha contra la violencia machista y contra cualquier forma de opresión de género y discriminación al colectivo LGTBI.
Libres y Combativas, junto al Sindicato de Estudiantes, ha impulsado las huelgas generales feministas que han vaciado las aulas de institutos y universidades en las jornadas del 8 de marzo de los últimos años. Ha promovido las manifestaciones masivas contra la sentencia a los violadores de La Manada, y ha llevado a cabo una amplia lucha para la puesta en marcha de una asignatura de educación sexual inclusiva y en libertad que combata efectivamente el machismo y la LGTBIfobia.
Ana García ha recibido numerosos ataques públicos desde las filas del PP y de Vox —incluyendo insultos vejatorios— por su dedicación a la causa de la mujer y la justicia social, en la línea de la infame campaña que actualmente llevan a cabo contra el movimiento feminista y el Gobierno PSOE-UP culpando a la pasada manifestación del 8M por la pandemia del Covid19.
Por eso entendemos que esta multa es una acción completamente inexplicable, e inaceptable, viniendo de un Gobierno que públicamente está comprometido en la defensa de la igualdad y los derechos de las mujeres. Es una contradicción manifiesta declararse feminista y al mismo tiempo sancionar —utilizando la nefasta Ley Mordaza— a las que batallamos todos los días por conquistar nuestros derechos. Y Ana García es una de nosotras.
Por todo ello, las y los abajo firmantes exigimos al Ministro de Interior la retirada inmediata de la multa a la compañera Ana García y el respeto a la libertad de expresión y diversidad del movimiento feminista.
Firma la resolución de denuncia AQUI