La Tienda Republicana

Actualidad

Eva García Sempere: “La ley de secretos oficiales es uno de los bastiones del franquismo”

La diputada de Izquierda Unida Eva García Sempere ha presentado esta semana una batería de preguntas sobre los secretos de estado relacionados con la historia reciente del Sahara Occidental y el papel de España en el proceso de descolonización y ocupación por parte de Marruecos. Las preguntas llegan tras evidencia que a día de hoy resulta más fácil para alguien que quiera examinar la historia a través de documentación oficial, acudir a los documentos desclasificados por la CIA sobre el tema que a través de fuentes oficiales españolas.

Open Arms descarta trasladarse hasta Algeciras

La ONG Open Arms ha descartado el traslado del navío desde las inmediaciones de Lampedusa hasta el puerto de Algeciras, descartando la oferta realizada por el gobierno de España de abrir el puerto gaditano para desembarcar a las más de un centenar de personas rescatadas en el Mediterráneo hace más de dos semanas.

LA CGT valora como alarmantes los datos de contratación temporal durante el mes de julio en Andalucía

Según datos oficiales, el número de trabajadores/as empleados en Andalucía en el segundo trimestre del año aumentó en 103.400 y descendió el de desempleados/as en 6000, manteniéndose el 21,04% de parados/as en nuestra Comunidad Autónoma, especialmente castigada vuelve a ser la mujer andaluza.

Para cualquier persona de a pie, estos datos sobre el papel, que todo lo soporta, pudieran incentivar al optimismo en materia de empleo, aunque no hay nada mas evidente que recorrer pueblos y ciudades andaluzas para contemplar la verdadera realidad y el drama social del desempleo.

Adelante pide contundencia a la Justicia ante la creciente persecución de los colectivos memorialistas

El grupo parlamentario Adelante Andalucía ha trasladado hoy su solidaridad a la Asociación de Memoria Historia de Paterna del Río (Cádiz) cuyo vicepresidente, Miguel Ángel Barea, ha sido objeto de ataques fascistas en los últimos días. Según la denuncia interpuesta ante la Guardia Civil, unos desconocidos pintaron una diana en la puerta del domicilio familiar de Barea que, tras ser borrada, volvió a aparecer, generando la alarma en el colectivo memorialista ante un posible caso de delito de odio.

Adelante exige al gobierno local que elabore y apruebe definitivamente el plan de recepción de barriadas del Distrito Cerro-Amate

Daniel González Rojas, portavoz adjunto de Adelante Sevilla, cree que “ya es hora de que en Sevilla deje de haber barrios de primera y barrios de segunda, barrios que reciben servicios públicos frente a otros que permanecen olvidados por el Ayuntamiento”. El edil de Adelante se hace así eco de las demandas de los vecinos y vecinas de las diferentes barriadas de Cerro-Amate que, siendo susceptibles de ser recepcionadas por el Ayuntamiento, se encuentran aún en un limbo legal como consecuencia de la inacción municipal.

Páginas

Suscribirse a Actualidad