Redacción •  Actualidad •  01/09/2019

El Partido Nacionalista Andaluz y la Asamblea Nacional Andaluza acudirán a la Diada de Catalunya

El Partido Nacionalista Andaluz y la Asamblea Nacional Andaluza acudirán a la Diada de Catalunya

El Partido Nacionalista Andaluz y la Asamblea Nacional Andaluza estarán presentes, por cuarto año consecutivo, en los distintos actos que se celebran en torno a la Diada, incluida la ofrenda floran a Rafael Casanova. La delegación de ambas organizaciones, encabezada por el presidente de la Asamblea Nacional Andaluza, Salvador García, y el Coordinador Federal del Partido Andaluz, Pedro I. Altamirano, dará su apoyo a la reivindicación del derecho a decidir de los pueblos y, en esta ocasión, además, a las aspiraciones soberanistas de Catalunya, al tiempo que mostrará la solidaridad con los presos políticos, para los que exige la puesta en libertad inmediata, la anulación del juicio y la retirada de todos los cargos.

Durante lo días que la delegación permanecerá en tierras catalanas, mantendrá diversas reuniones con delegaciones internacionales también presentes en los actos, y con varias organizaciones políticas y culturales catalanas, además de con colectivos andaluces residentes en Barcelona. Del mismo modo visitarán la Casa de Cádiz en Barcelona, ocupada hoy y convertida en centro social, con quienes se está colaborando desde el principio del problema.

Tanto el Partido como la Asamblea mantienen desde hace años un apoyo incondicional al procès, y vínculos de colaboración con organizaciones políticas como Esquerra Republicana de Catalunya. La Asamblea, por su parte, mantiene contactos con Omnium y, de modo más especial, con la Asamblea Nacional Catalana, lo cual se visualizó el pasado 28F en Sevilla con motivo del Día de Andalucía, en el que tanto andaluces como catalanes pasearon las fotos de los presos políticos catalanes y andaluces por las calles de la capital andaluza.


28F /  Andalucía /  Diada /  Procés /