Actualidad • 31/05/2017

Éxito de las I Jornadas Feministas de Majadahonda, organizadas por Somos Majadahonda

Las I Jornadas Feministas de Majadahonda, organizadas por la Candidatura Ciudadana de Somos Majadahonda llenan el auditorio Alfredo Kraus y traspasan al municipio.

Éxito de las I Jornadas Feministas de Majadahonda, organizadas por Somos Majadahonda

El monólogo “No solo duelen los golpes” de Pamela Palenciano abrió el pasado viernes 26 de mayo las I Jornadas Feministas de Majadahonda con un lleno en el auditorio Alfredo Kraus. Durante dos horas las vecinas y vecinos que se acercaron al encuentro pudieron reír y emocionarse con un monólogo que pone de manifiesto cómo las violencias machistas forman parte de nuestras vidas.

El sábado 27 de mayo, continuaron las jornadas con una mesa debate en la que participaron Marta Flich, Soledad Gallego, Bea Pérez y Eco Salinas en la que se puso de manifiesto el papel de la mujer en el espacio público desde distintas perspectivas. Bea Pérez, la primera ponente en intervenir, reflexionó sobre como usamos el lenguaje en nuestras vidas y cómo el lenguaje condiciona nuestra manera de ver el mundo. Marta Flich, habló de su experiencia como actriz y economista en un mundo masculinizado. Por su parte, Soledad Gallego, explicó su experiencia como mujer en el mundo online como participante del Cuarto propio de wikipedia. Eco Salinas, cerró la mañana con una ponencia sobre el Movimiento Feminista autónomo.

Las Jornadas Feministas se cerraron con los talleres no mixtos, sobre Cuerpos en Movimiento, impartido por Mamen Agüera y el taller sobre Nuevas Masculinidades, realizado por David Kaplún.

Estas I Jornadas Feministas de Majadahonda han sentado un antes y un después en la lucha por la igualdad en Majadahonda. Unas jornadas que traspasaron fronteras, puesto que vinieron personas de Barcelona, Valladolid, Segovia, Getafe, Leganés, Hortaleza, Villalba y Majadahonda.

Desde Somos Majadahonda nos sentimos orgullosas de la respuesta recibida por las vecinas y vecinos de Majadahonda y de todas las partes de España, que deja claro que la lucha por la igualdad y el feminismo debe ser un pilar trasversal de la política.


feminismo /  Majadahonda /  Somos Majadahonda /