Hispan TV •  Internacional •  15/07/2024

Yemen ataca un barco israelí en golfo de Adén y bombardea Eilat

El Ejército yemení ataca un barco de Israel frente al golfo de Adén y bombardea sus sitios militares en Eilat en respuesta a la masacre en Al-Mawasi, sur de Gaza.

Yemen ataca un barco israelí en golfo de Adén y bombardea Eilat

El portavoz del Ejército yemení, el teniente general Yahya Sari, ha anunciado este domingo en un comunicado que las Fuerzas Armadas del país han atacado el barco israelí ‘MSC UNIFIC’ en el golfo de Adén con varios misiles balísticos y drones.

Mientras tanto, durante la segunda operación, han bombardeado con drones objetivos militares del enemigo israelí en la zona de Umm al-Rashrash (Eilat), en el sur de la Palestina ocupada, ha agregado el general Sari, subrayando que el ataque “logró con éxito sus objetivos”.

“Las operaciones de las Fuerzas Armadas yemeníes no se detendrán a menos que se detenga la agresión [israelí] y se levante el asedio impuesto al pueblo palestino en la Franja de Gaza”, ha advertido.

En la declaración, las Fuerzas Armadas yemeníes han renovado su llamado a todos los ejércitos árabes e islámicos para que cumplan con su deber religioso, moral y humanitario hacia el pueblo palestino, destacando su plena disposición a llevar a cabo operaciones militares conjuntas con cualquier parte árabe o islámica que apoye al oprimido pueblo palestino.

Desde el inicio de la guerra genocida israelí en la Franja de Gaza, las fuerzas yemeníes han llevado a cabo decenas de operaciones en apoyo a la población de Gaza devastada por la guerra, atacando objetivos en los territorios palestinos ocupados y atacando barcos israelíes o que se dirigen a puertos de esos territorios.

El Ejército de Yemen amenazó esta jornada con ampliar sus operaciones contra el régimen de Israel, en represalia a la horrible masacre de Israel contra el campo de Al-Mawasi, en el sur de Gaza.

En un horrendo ataque perpetrado el sábado, el ejército israelí bombardeó un campo de desplazados de Al-Mawasi, cerca de la ciudad de Jan Yunis, en el sur de la Franja de Gaza, que dejó al menos 90 muertos y 300 heridos, la mitad de ellos mujeres y niños. El crimen ocurrió en una zona densamente poblada designada “como zona humanitaria de acogida de desplazados”.

La brutal campaña de agresiones de Israel en el asediado enclave costero, iniciada desde octubre pasado, han dejado hasta ahora al menos 38 584 palestinos muertos y otros 88 881 heridos.

tmv


Yemen /