La Tienda Republicana

Amplio arco de personalidades argentinas reclama libertad de Lula

21/08/2019

Cientos de personalidades argentinas, entre ellas el Nobel de la Paz Adolfo Pérez Esquivel, la exmandataria Cristina Fernández y el aspirante presidencial Alberto Fernández suman hoy su voz por la libertad de Luis Inacio Lula Da Silva.

En una carta rubricada por defensores de derechos humanos, senadores, diputados, gobernadores, intendentes, dirigentes sindicales y personalidades de la cultura y académicos, desde esta tierra austral envían fuerzas al expresidente brasileño, al cumplirse 500 días de su encarcelamiento.

Al reclamo mundial por la urgente excarcelación de Lula se unieron desde esta nación 14 gobernadores, la presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo Estela de Carlotto, y la referente de Madres de Plaza de Mayo-Línea Fundadora Taty Almeida.

Bajo el título de 500 días de injusticia, suscribieron sus nombres además una decena de rectores de Universidades argentinas y figuras como el destacado actor Darío Grandinetti y la escritora Maria Seoane.

Preso en una cárcel en la ciudad de Curitiba, capital de Paraná, por supuestos actos de corrupción desde el 7 de abril de 2018, a Lula se le acusa de haber recibido un lujoso apartamento en la ciudad de Guarujá, por parte de la constructora OAS, a cambio de supuestamente favorecer a la compañía en contratos con la petrolera estatal Petrobras.

Miles de personas tanto en su país, como en América Latina y el mundo reclaman su inmediata liberación al considerar que es víctima de una desmedida persecución política y judicial.

oda/may/cvl

Añadir nuevo comentario

Comentarios

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.