Redacción •  Negocios y Ocio •  23/10/2019

Minicréditos, una fórmula de financiación práctica y rápida

Anteriormente, solicitar un crédito suponía acudir a las entidades bancarias tradicionales, las cuales exigían el cumplimiento de un proceso bastante burocrático y el pago de altos intereses. Este panorama cambió drásticamente con la aparición de las empresas crediticias online, ya que ofrecen productos financieros muy atractivos.

Minicréditos, una fórmula de financiación práctica y rápida

Y precisamente los minicréditos online son una nueva forma de financiación que se ha incorporado al mercado para que las personas puedan obtener dinero de forma rápida y segura a través de Internet.

Por eso en este post se ofrecerá información valiosa sobre estos préstamos rápidos para que los lectores conozcan la metodología de solicitud, los requisitos y las forma de pago de estos interesantes créditos financieros.

¿Cuándo es conveniente solicitar un minicrédito?

Por lo general, las personas solicitan dinero cuando tienen alguna emergencia económica o necesitan comprar urgentemente algún equipo de uso personal o para el trabajo. En este caso los minicreditos han significado para los usuarios una excelente alternativa para solucionar cualquier imprevisto financiero.

Sin embargo, estos préstamos por Internet no solo han sido usados para emergencias económicas, también en algunos casos los créditos online han servido para invertir en un negocio o proyecto, lo cual resulta altamente favorable, porque en muchas ocasiones no solo se recupera la cantidad de dinero que se debe pagar a la empresa, sino también se generan ganancias financieras.

Por eso, es muy importante que los beneficiarios evalúen muy bien la decisión de solicitar préstamos rápidos, ya que malgastar un dinero con pago de intereses puede empeorar la situación económica actual.

¿Qué se necesita para solicitar un préstamo online?

Uno de los aspectos que hace más atractivo a estos productos financieros es que no requieren de trámites y requisitos complicados, solo es necesario ser mayor de edad y con nacionalidad española.

Solo es necesario que el solicitante cuente con un correo electrónico, un número móvil y una cuenta bancaria, ya que la empresa crediticia notifica sobre la aprobación o rechazo del préstamo a través de un e-mail o mensaje de texto. Aparte, el dinero será acreditado a través de una transferencia bancaria.

¿Cuál es el proceso de solicitud?

El procedimiento para solicitar estos minicréditos es muy sencillo. Solo es necesario ingresar en la página web de la compañía y llenar un formulario con los datos personales, la cantidad de dinero que se solicitará, la cual por lo general no excede los 1.000 euros y las formas de pago para que la empresa determine la cuota mensual que deberá pagar el beneficiario y el periodo de tiempo.

En la primera solicitud, la aprobación puede tardar hasta un máximo de 48 horas, tiempo donde el prestador del servicio verifica la información suministrada y evalúa que realmente la persona cuenta con un ingreso mensual fijo para pagar el crédito.

Ahora para las posteriores solicitudes, el proceso de aprobación es automático, lo cual significa que aproximadamente en 15 minutos el dinero se acreditará a la cuenta del solicitante.

Principales ventajas de los préstamos online

Los beneficios de los créditos online son múltiples, y es que sencillamente lo que hace atractivo a estos productos financieros es la comodidad y practicidad que ofrece a los clientes. A continuación se describirán algunas ventajas destacadas.

  • Tramitación sin complicaciones: estos préstamos online se pueden solicitar incluso desde la comodidad del hogar y de una forma bastante sencilla, ya que las empresas informan a través del móvil o correo electrónico la aprobación o rechazo del préstamo, así como depositan el dinero de forma virtual.

  • Son muy versátiles: otro de los beneficios de estos productos financieros es que se adaptan por completo a los requerimientos de los clientes, ya que las empresas llegan acuerdos que en su mayoría responden a las peticiones de los solicitantes.

  • Dinero rápido y pago flexible: en solo horas los beneficiarios tienen acreditado el dinero y cuentan con la posibilidad de devolverlo en un plazo máximo hasta de tres meses, aunque pueden amortizar a partir de los 30 días posteriores a la aprobación.

  • Sin justificaciones, ni avales: para los préstamos online no es necesario que los solicitantes justifiquen el uso del dinero, ya que para estas empresas crediticias lo importante es cumplir con los pagos acordados. Asimismo, no se requieren avales de terceras personas para la aprobación.

  • Aprobación de más de un crédito: Además, los clientes podrán solicitar más créditos, independientemente de que aún no hayan pagado el primero.

Sin duda, los créditos online llegaron para quedarse, ya que las condiciones para la aprobación y el pago son más flexibles que las que ofrecen las entidades bancarias tradicionales. Además los intereses son más bajos y los periodos de pago tienen la posibilidad de ampliarse de acuerdo con las necesidades del beneficiario.

Definitivamente esta nueva forma de financiación no solo es un excelente recurso para solventar urgencias económicas, sino también una excepcional alternativa para dar el primer paso a una inversión importante con proyección financiera a futuro.