La Tienda Republicana

Actualidad Redacción

PSOE, PP y Ciudadanos aprueban en la Asamblea de Extremadura pedir se declare Bien de Interés Cultural las Monterías y Rehala

61 colectivos formados por organizaciones ecologistas, de protecciónanimal, educadores caninos, veterinarios y abogados con el apoyo de más de 9600 firmas en 4 días califican de despropósito que PSOE, PP y ciudadanos apoyen en la Asamblea de Extremadura pedir que se  declaren las monterías y las rehalas Bien de Interés Cultural en Extremadura.

Temas: 

La VI Edición de los Premios García Caparrós reconocen la trayectoria del actor sevillano Juan Diego

La VI Edición de los Premios García Caparrós - organizados por la Fundación Memoria y
Cultura, vinculada al Partido Comunista de Andalucía (PCA), en colaboración con la
editorial Atrapasueños y la familia del Hijo Predilecto de Andalucía que da nombre a los
galardones - reconocen en su sexta edición al actor sevillano Juan Diego, por su
contribución a lo largo de su vida como actor a la promoción de la cultura andaluza y a la
Temas: 

Manifestación 21D. Contra el golpismo en América Latina Solidaridad con la lucha de los pueblos

MANIFIESTO. 21D, CONTRA EL GOLPISMO IMPERIALISTA, SOLIDARIDAD CON LA LUCHA DE LOS PUEBLOS DE AMÉRICA LATINA

El Golpe de Estado que está sufriendo el pueblo boliviano y la represión que se está

dando en Ecuador, Chile, Bolivia, Honduras, Colombia, etc. contra la clase obrera y los

movimientos sociales e indígenas, merecen y exigen activar la imprescindible

solidaridad internacional.

 

Europa Laica: la laicidad y la libertad de conciencia deben formar parte de las medidas a tomar para una plena convivencia democrática

Europa Laica celebra el 9 de diciembre el  día internacional del laicismo y la libertad de conciencia

Una fecha en conmemoración de otras de hondo significado y reconocimiento en favor

de la laicidad del Estado. Así, el 9 de diciembre de 1905 se aprobó en Francia la Ley de Separación

de las Iglesias y el Estado que supuso un hito mundial en la laicidad de las instituciones. Ese mismo

MANIFIESTO. Recogida de firmas en apoyo a las niñas, niños y adolescentes del centro de menores de Hortaleza

Un grupo de personas ha puesto en marcha una recogida de firmas en apoyo a las y los menores de la casa de acogida de Hortaleza . Reproducimos el manifiesto, a continuación:

EN APOYO A LAS NIÑAS, NIÑOS Y ADOLESCENTES DE LA CASA DE ACOGIDA DE HORTALEZA

Las vecinas y vecinos de Madrid y de muchas otras partes del mundo queremos mostrar nuestra más firme repulsa a lo ocurrido el 4 de diciembre de 2019 en el centro de primera acogida de Hortaleza.

Esquerda Unida presenta a candidatura “A Esquerda con Forza”, encabezada por Eva Solla, para as Eleccións Autonómicas á Xunta de Galicia

Eva Solla, coordinadora nacional de Esquerda Unida, vén de presentar en rolda de prensa a candidatura de Esquerda Unida “A Esquerda con Forza” para as Eleccións Autonómicas á Xunta de Galicia, coas candidatas e candidatos de Esquerda Unida nas catro provincias, “unha candidatura feminista e preparada para facer fronte aos dez anos de recortes da dereita”.

5D. Día del voluntariado. Reconocer a las personas voluntarias es poner en valor el papel que tienen con agentes de cambio

La Federación de voluntarios de la comunidad de Madrid contabiliza a  más de 43 mil personas voluntaritas en Madrid. Estas personas participan en programas de voluntariado que abarcan diferentes ámbitos que van desde infancia y familia, migración, medio ambiente o cultura, hasta mujer, personas sin hogar o personas con discapacidad, entre otros.

Temas: 

Ampraro Sánchez (Amparanoia) y el cantaor Juan Pinilla versionan en flamenco el "Bella Ciao" para el VI Congreso del Partido de la Izquierda Europea

A la reunión, que se desarrollará bajo el lema ‘Reset Europe, go left’, está previsto que asistan más de 400 delegados y delegadas. Según expone el propio PIE, este VI Congreso responde a la “necesidad de la izquierda en Europa de establecer un punto de inflexión”, de cara a plantear un “relanzamiento político basado en un programa alternativo para Europa, que se apoya en la transformación socioecológica, la igualdad universal y la solidaridad internacional”.

Adelante Andalucía presenta una proposición de ley para que se reconozca el 4 de diciembre

Adelante Andalucía, apelando a conmemorar los signos de una identidad, los movimientos históricos y la figura de los que dieron la vida por el pueblo andaluz quiere que los andaluces, y sobre todo las generaciones futuras, tomen conciencia del valor del 4 de diciembre en el patrimonio constitucional.

Por este motivo han presentado una proposición de ley en el Parlamento Andaluz, que pretende reconocer la importancia del 4 de diciembre de 1977 para el devenir histórico de Andalucía, así como el papel del pueblo andaluz en la consecución de su autonomía.

Páginas

Suscribirse a Actualidad Redacción