La Tienda Republicana

Arthur González

Nada es casual en Cuba

Desde que en diciembre de 1959 el entonces Jefe de la División del Hemisferio Occidental de la CIA, J.C. King, le propuso a su Director General, Allen Dulles, algunas recomendaciones para acabar con la naciente Revolución cubana, ese propósito se convirtió para Estados Unidos en una obsesión enfermiza.

Entre aquellas propuestas iniciales, una llama la atención porque demuestra la paranoia yanqui por destruir el proceso revolucionario y asesinar a sus principales dirigentes, al expresar:

Insiste Estados Unidos en fabricar líderes contrarrevolucionarios

Aunque en 60 años Estados Unidos no ha logrado conformar una autentica oposición a la Revolución cubana, insiste en fabricarla y construir líderes que les sirvan a sus intereses.

Al revisar la historia de sus obsesiones contra Cuba, se comprueba que en fecha tan temprana como el 17 de marzo de 1960, el presidente Eisenhower aprobó el primer Programa de Acciones Encubiertas de la CIA, con el objetivo de derrocar a la naciente Revolución. El primer requisito era:

Prepara EE.UU. pretextos para acusar a Cuba

Resulta evidente que Estados Unidos pretende dar un zarpazo contra Venezuela y seguir su curso hacia Cuba, con la trasnochada ilusión de que podrá matar dos pájaros de un tiro.

La primera etapa de su plan es lograr la división del pueblo cubano, para lo cual fabrican campañas a fin de que una masa importante de la sociedad vote No, en el próximo referendo para aprobar la nueva Constitución de la República.

Repudiables mentiras

Se sabe que el tema migratorio cubano es manipulado por Estados Unidos con fines subversivos desde hace 60 años. Ese interés dio pie a la creación de la Ley de Ajuste Cubano, como justificación de que los cubanos “huyen del comunismo”.

Por ese motivo se mantiene inamovible con un tratamiento que solo reciben los nacidos en Cuba, aunque al llegar a Estados Unidos estuvieran residiendo en algún país del llamado “mundo libre”.

Estados Unidos el país de la libertad y la democracia

Esos que miran hacia el Norte buscando el paraíso, se encontrarán más rápido con el infierno.

Entre las muchas catástrofes que sufre Estados Unidos están las matanzas de niños y adolescentes en las escuelas, causadas por el libertinaje en la venta de armas de fuego para satisfacción y enriquecimiento de los magnates de las fábricas de armamentos, esos que se oponen a cualquier ley que limite las ventas.

Alboroto fabricado por la prensa de Miami

Acostumbrados a los dimes y diretes, chismes de farándula, golpizas y divorcios escandalosos entre parejas famosas, unido al acoso y violaciones sexuales, el periodista Mario Vallejo, radicado en Miami, pretende hacer un show publicitario a partir de la respuesta que recibiera de parte de Boris Fuentes, periodista de la televisión cubana, ante la pretendida provocación que quiso efectuar durante la visita a New York, del Presidente Miguel Díaz-Canel.

Páginas

Suscribirse a Arthur González