La Tienda Republicana

Elena Turrión / Agencia SINC

La ciencia de la Ilustración que devolvió a los vampiros a sus tumbas

Desde Drácula hasta los protagonistas de la popular saga adolescente de Crepúsculo, losvampiros gozan de gran fama entre el público de todo el mundo. No obstante, hubo un tiempo en Europa en el que estos seres de las tinieblas no vivían recluidos en la ficción: el vampirismo fue un asunto de primer orden que marcó la agenda política, científica y teológica del siglo XVIII.

Un estudio desvela cómo Coca-Cola ha marcado las políticas contra la obesidad en China

En China, la obesidad es un problema sanitario de primer orden. El país asiático cuenta con el mayor número de niños obesos del mundo –cerca de 15,3 millones– y compite con Estados Unidos por el puesto de nación con el mayor número de habitantes con sobrepeso, según los últimos datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Hallado en Indonesia el testimonio de arte figurativo más antiguo del mundo

Un equipo de investigadores de la Universidad de Griffith (Australia) ha encontrado en una cueva de Borneo la muestra de arte figurativo más antigua del mundo. La pintura rupestre, que representa a un animal salvaje con pigmentos rojizos y anaranjados, tiene entre 40.000 y 52.000 años de antigüedad. Según los científicos, los dibujos de la cueva son contemporáneos –si no anteriores– a las primeras manifestaciones artísticas halladas en cuevas españolas y francesas.

Suscribirse a Elena Turrión / Agencia SINC